• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato 32 ovalado o plato 34

Neuro

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Actualmente llevo un 32(x50) . Para la zona en la que me muevo (alrededores de Bilbao va genial.
La cosa es que viene en camino un casette 10-52 y me regalan un 34 con el.
La duda es:
- 32x52
- 34x52
- O merece la pena meter un 32 ovalado?

Muchas gracias
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.557
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Puedes probarlo. Y decidir según sensaciones. Yo uso ovalado 30, 32 y 34 según lo que vaya a hacer. El tema de ovalado es más complicado. Tienes que acostumbrarte a él y no le vale a todo el mundo, aunque lo puedes usar para entrenar zonas de isquios y cuádriceps que no se usan con el redondo.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Actualmente llevo un 32(x50) . Para la zona en la que me muevo (alrededores de Bilbao va genial.
La cosa es que viene en camino un casette 10-52 y me regalan un 34 con el.
La duda es:
- 32x52
- 34x52
- O merece la pena meter un 32 ovalado?

Muchas gracias
S tu duda sobre ovalado o redondo va por algunos comentarios que circulan por ahí que el ovalado hace como si tuviera 2 dientes más,...olvídate, el desarrollo de un plato ovalado y redondo es el mismo.

Yo cambié a ovalado hace un par de años y lo noté el primer día, era como si en subidas de poca pendiente notara que subía con menos esfuerzo que con el redondo, pero yo creo que en esa misma primera salida dejé de notar diferencias, así que continúo con él porque dicen que fatiga menos la musculatura y que acelera más rápido que con un redondo, y digo dicen porque yo no soy capaz de afirmarlo, tendría que estar probando ovalado redondo alternativamente e ir pendiente de estaa sensaciones...con esto creo que tambien te dejo claro que ese miedo a adaptarte a èl o no te lo puedes quitar...

Con el 32T y 50T tienes una relacion de transmision de 0,64, que significa que por cada pedalada completa la rueda trasera gira 0,,64 vueltas, mientras que con el 34T y el 52T tienes una relación de 0,653 por lo que la diferencia es tan pequeña que dudo que no puedas subir lo mismo que con el 32T y sin embargo bajando engancharas pedalada antes que con el 32T o en llano y falso llano (dependiendo del viento en contra y de ruptura fuerza correrás más con el 34T y el 10T que con el 32T y el 10T, fíjate que darías 3,4 vueltas de rueda trasera por cada pedalada frente a las 3,2 vueltas que das ahora.
 

Judabricot

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
61
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo pase de doble plato a un ovalado de 32 y si te soy sincero con los ojos cerrados soy incapaz de decirte cual es cual, ni noto mejorias ni nada.
 

Txtx

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Camarma
Favorito
Montaña
Yo pase de doble plato a un ovalado de 32 y si te soy sincero con los ojos cerrados soy incapaz de decirte cual es cual, ni noto mejorias ni nada.
Buenas tardes, llevo años con doble plato ovalados y muy contento, por mis fuerzas si me tengo que decantar por un 32 ó 34 en monoplato, me decanto por el 32, van a ser menos veces las que me falte para llano que para el resto de recorridos, al final son opiniones, suerte y un saludo 👋
 
Arriba