• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Plato doble 48/32 compatible con 10v?

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas!
Soy un "novato" en esto y me acabo de comprar una bici tipo "gravel", con ruedas 700-38c y cambio delantero Shimano 105 con plato doble 50/34 y trasero Tiagra de 10 velocidades.

El caso es que la he estado probando y el plato pequeño se me hace un pelín demasiado grande en cuanto la cuesta tiene cierto "empaque" y es un pelín larga.

En este tipo de bicis, y con esa configuración del cambio trasero, ¿Sabéis si es posible cambiar el 50/34 delantero por otro doble también pero un 48/32 (o similar) y que sea compatible con cambio de 10v atrás?

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Se puede cambiar sin problemas.
Yo también me pillé un fierraco del Decathlon, que montaba 36-52 adelante y 11-28 detrás. Cómo trae 105 de pata larga, le puse un 11-32, y cambié el plato 52 por un 48. Lo próximo será quitar el 36 y poner un 34.
€ 9,50 40%de DESCUENTO | WUZEI-Volante de bicicleta de carretera de 8/9/10/11/12S, 23/25/28/30/32/34/36T, ruedas libres de 24/27/30S, piñón de Cassette de acero de todos los tamaños parte de bicicleta
€ 15,29 | Rueda de cadena plegable para bicicleta de carretera, cadena CNC para disco Dual, BCD 110, 56T, 53T, 52T, 50T, 48T, 46T, 44T, 39T, 38T, 36T, 34T
 

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Se puede cambiar sin problemas.
Yo también me pillé un fierraco del Decathlon, que montaba 36-52 adelante y 11-28 detrás. Cómo trae 105 de pata larga, le puse un 11-32, y cambié el plato 52 por un 48. Lo próximo será quitar el 36 y poner un 34.

Gracias!

A ver si mañana me puedo pasar por una tienda y pregunto por precio de cambiar el desarrollo delantero para pasar de ese 50/34 a un mas práctico 48/32... y a ver lo que cuesta, porque no tengo el presupuesto muy elevado, la verdad...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
De cassette que llevas?
En tienda te va a costar sobre la 100€.
En Ali puedes conseguir ambos platos por unos 40€ ( y por otros 20€ un cassette).
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo llevo esos platos 50/34 y 11/32 atras de 11v y voy muy bien con ese desarrollo, en. Cua to a cambiar platos si se puede solo tie es quemirar el bco de tus bielas para comprar los platos
 

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
De cassette que llevas?
Ni idea, la verdad, soy novato total en esto.

Lo que si se es que es un Tiagra de 10v, y que con el piñón anterior al mas grande de todos, metiendo el plato de 34, en las cuestas grandes ya me cuesta. No puedo poner el piñón grande del todo porque hace un ruido raro, como si rozara con algo, no sé.

Al margen de eso, lo que si que me sobra del todo es el plato de 50, para mi uso es excesivo.

De ahí la idea de cambiarlo a un 48/32 que creo que para mi sería mas práctico.

Un saludo.
Buenas yo llevo esos platos 50/34 y 11/32 atras de 11v y voy muy bien con ese desarrollo, en. Cua to a cambiar platos si se puede solo tie es que mirar el bco de tus bielas para comprar los platos
Las bielas, como los platos, son unas Shimano 105.
Intentaré preguntar mañana en alguna tienda si hay platos 48/32 compatibles con esas bielas, para no tener que cambiarlas también.
Saludos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por cierto, acabo de contar los piñones traseros... lleva un 11-25... 🥴
El problema es ese entonces y no tanto los platos.
Según el cambio que lleves puedes montar hasta un 34, lo que te dará mucha más "vida" en las subidas.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si no puedes poner el piñon grande tienes que ir primero a una tienda que te ajusten ese cambio y ya despues probar a verl si no puedes probar primero
 
A

Anónimo

Invitado
Por cierto, acabo de contar los piñones traseros... lleva un 11-25... 🥴
Es que ese casette es muy carretero, de gravel no tiene nada, normal que necesites platos mas chicos. Míratelos por internet ya sea en ali express o si no te quieres complicar, en una tienda on line, te recomiendo bikeshop. que en platos es de la que tiene mas variedad.
 

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas,
Nada, simplemente comentaros que por unos 40 eurillos me han cambiado en una tienda el 11-25 por un 11-36 (también en 10v obviamente) y sin tener que cambiar el desviador trasero (Tiagra), y ya de paso le he comprado y le han puesto también la tira esa "antipinchazos" de kevlar (creo que es ese el material) en ambas ruedas, y ya la bici ha quedado perfecta!
Un saludo.
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Buenas,
Nada, simplemente comentaros que por unos 40 eurillos me han cambiado en una tienda el 11-25 por un 11-36 (también en 10v obviamente) y sin tener que cambiar el desviador trasero (Tiagra), y ya de paso le he comprado y le han puesto también la tira esa "antipinchazos" de kevlar (creo que es ese el material) en ambas ruedas, y ya la bici ha quedado perfecta!
Un saludo.
Buenas,
Nada, simplemente comentaros que por unos 40 eurillos me han cambiado en una tienda el 11-25 por un 11-36 (también en 10v obviamente) y sin tener que cambiar el desviador trasero (Tiagra), y ya de paso le he comprado y le han puesto también la tira esa "antipinchazos" de kevlar (creo que es ese el material) en ambas ruedas, y ya la bici ha quedado perfecta!
Un saludo.
Era la "otra opción", pués ahora, a disfrutar!!!, lo bueno del tiagra es que acepta esos casettes con coronas tan grandes, si fuese un 105, ultegra, o dura ace, no podrías hacer eso.
 
Arriba