• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Plato doble 48/32 compatible con 10v?

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas!
Soy un "novato" en esto y me acabo de comprar una bici tipo "gravel", con ruedas 700-38c y cambio delantero Shimano 105 con plato doble 50/34 y trasero Tiagra de 10 velocidades.

El caso es que la he estado probando y el plato pequeño se me hace un pelín demasiado grande en cuanto la cuesta tiene cierto "empaque" y es un pelín larga.

En este tipo de bicis, y con esa configuración del cambio trasero, ¿Sabéis si es posible cambiar el 50/34 delantero por otro doble también pero un 48/32 (o similar) y que sea compatible con cambio de 10v atrás?

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Se puede cambiar sin problemas.
Yo también me pillé un fierraco del Decathlon, que montaba 36-52 adelante y 11-28 detrás. Cómo trae 105 de pata larga, le puse un 11-32, y cambié el plato 52 por un 48. Lo próximo será quitar el 36 y poner un 34.
€ 9,50 40%de DESCUENTO | WUZEI-Volante de bicicleta de carretera de 8/9/10/11/12S, 23/25/28/30/32/34/36T, ruedas libres de 24/27/30S, piñón de Cassette de acero de todos los tamaños parte de bicicleta
€ 15,29 | Rueda de cadena plegable para bicicleta de carretera, cadena CNC para disco Dual, BCD 110, 56T, 53T, 52T, 50T, 48T, 46T, 44T, 39T, 38T, 36T, 34T
 

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Se puede cambiar sin problemas.