• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Plato gastado?

señorbiela

Miembro
Mensajes
703
Puntos de reacción
798
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, pues adjunto el estado actual del plato. Realmente no sé cuándo hay que cambiarlo...
Tendrá unos 12000 km, estimo.
 

Adjuntos

  • IMG_20210628_205928.jpg
    IMG_20210628_205928.jpg
    596,1 KB · Visitas: 69
A

Anónimo

Invitado
Añadido a lo que te han dicho, cuando la cadena nueva se salga muchas veces.
En mono-plato, no solo hay que tener en cuenta el desgaste normal si no que al no haber desviador, cuando la cadena se sale no hay forma de volverla a poner como no sea parándote, por tanto la característica del ancho de dientes es también importante para esto.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

No sé si los platos de monoplato son diferentes por la configuración de ancho-estrecho que tienen los dientes, pero en los de versión de 2 o 3 platos, aparte de que salte o patine la cadena, si van teniendo aspecto afilado (más de colmillo que de diente) es que están ya en su última fase. Es decir que cuando más "achatado" sea su punta, mejor estado y cuanto más se parezca a una estrella ninja, más cerca está de necesitar cambio.

Yo tengo una transmisión de 2x10 y el plato grande ya me da para cinturón negro de artes marciales. Aunque todavía no da problemas, me da "pereza" cambiarlo porque me entra la duda de ir a monoplato. Pereza de ánimo y de cartera porque no es solo quitar los dos platos actuales y poner uno. Pero eso son otras cuestiones.

Saludos.
 
Arriba