• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PLATO OVALADO PRO Y CONTRAS ?

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Leo opiniones dispares sobre este plato .estoy por cambiar plato a una mtb que tiene un monoplato 1x10 con plato 38, jujuy donde vivo todo es montaña este plato es para valientes . Estudio el tema ya que es mi 3 bicicleta (una chinita que fue mi primer bici ) no es la que uso a menudo y quería ver de experimentar este plato. realmente sirve y para que . desde ya gracias
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.480
Puntos de reacción
6.555
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo uso ovalado. Si es para entrenar está muy bien porque usas partes del músculo que no usas con el redondo. (Notarás molestias, agujetas e incluso calambres al principio de usarlo si no mides las primeras salidas. Si es para llevarlo siempre, a algunas personas les va mal y a otras muy mal😁. Yo tengo 3 platos, 30, 32 y 34 en función de las subidas que vaya a hacer. Pruébalo, píllalo en ali que los hay baratos y ya nos dirás. Lo llevo desde hace 4 años.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Un plato en AliExpress cuesta menos de 10 euros.
La ventaja del ovalado es que en el punto muerto el plato es más estrecho y haces menos fuerza.
Es como si tuvieras un plato inferior pero con el mismo número de dientes.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, yo lo monté por probar precisamente de AliExpress, por si acaso, y aunque se leen opiniones contrarias (parece que a la mayoría les cuesta acostumbrarse) personalmente me encantó, también he de decir que los he visto con diferente curvatura oval, quizá los más pronunciados la diferencia con un circular se note más (para bien y para mal).

Lo que yo noto es que me molestan menos (nada) las rodillas incluso en salidas de más de 4 horas, y que la pedalada es más "redonda" aplicando fuerza en los 360º y sin "tirones". Ojo al instalarlo que tiene una posición concreta, como han indicado en el punto muerto es donde debe tener su menor diámetro (la sensación es como llevar un plato menor, con lo que el esfuerzo es igualmente menor) y mayor en el punto de palanca (sensación de llevar un plato mayor donde más fuerza aplicas al empujar). Por unos 10 euros máximo en AliExpress merece mucho la pena probar, no se pierde tanto.

Un detalle aunque lo han planteado para monoplato y bicicleta normal, por si acaso alguien se le pasa la idea; nunca montar en e-bikes de motor central donde el eje no sea solidario con las bielas (parece evidente, pero ha llegado a recomendarme montarlo un mecánico) pues al no tener una posición fija (la correcta) respecto eje/biela incluso llega a ser contrario su efecto (si coincide al girar que lo dejamos con su parte estrecha en el punto de máxima palanca).

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Acuérdate que si compras un ,34 es como si llevaras un 36 normal yo creo que con el 32 irías mejor que ara un 34 normal
 
Arriba