• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos Shimano 12v

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buenas.
Alguien ha probado platos Zrace con cadena Shimano 12v?

Me trae la bici un 34 y rebuscando en el chino he visto los Zrace a buen precio, pero no sé si es la cadena o el plato, que son un poquito especiales con algún otro componente, no se ahora mismo cual.

Pero por saber qué tal se llevan, que el 34 me da un poco de miedito 🤣🤣🤣
Este es el plato en sí:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,87€ 53%de DESCUENTO | ZRACE-platos de bicicleta 12s, 32T/34T/36T/38T 7075AL para manivela de montaje directo SHIMANO, FC-M9100, FC-M8100, FC-M7100,SM-CRM95

1000055805.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo me pille, como segundo plato para mi transmisión Shimano 12v, un Dekas, en la versión "redondo". Las veces que lo he usado, ningún problema con la cadena.

12,05€ 53%de DESCUENTO | DECKAS-plato ovalado redondo de 1x12 velocidades para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bielas para bicicleta de montaña, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo tengo un Deckas 34 ovalado y sin problemas, va fino, fino y eso que llevo cambio SRAM GX-AXS, cassette Shimano SLX, cadena XT y bielas XT. No me podía imaginar que aguantara tanto y fuera tan bien. Quería un Absolute Black ovalado y para probar si me gustaban y me adaptaba a los ovalados compré el Deckas y ha sido todo un acierto. Totalmente recomendable… 😎
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas tardes, otro que utiliza Deckas (en sustitución de FSA) en 34T aunque con 11 velocidades (aunque el plato es el mismo para 11 y 12 velocidades) y tras 1500 km ningún problema hasta la fecha. El resto de la transmisión es Shimano. Incluso tengo guardado otro ovalado para la otra bicicleta cuando le toque cambiar plato, con lo bien que va y por su precio...

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sois todos una panda...
Estéticamente el Zrace me parece muy guapo, al ser parecido al xtr, pero veo que el deckas gana por goleada.
Igual tengo que pedir los dos, uno para probar y otro para ir a lo seguro.
Intentaré aprovechar primero la cadena, y cuando toque cambio ya pasaré a otra marca, a no ser que me vaya como el culo y tenga que cambiar por obligación, pero algo había oído y entonces ya tengo claro que es la cadena.
Pero @VanDer tu en la fourstroke llevas Sram, no.???
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Respecto a la cadena no lo había leído, pero es que tampoco noto nada en especial a mal. Únicamente no me convence el eslabón rápido que trae original una cadena Shimano; aún bien colocado se "traba" en el plato con frecuencia, prefiero los eslabones rápidos de Sram (los que tienen ligera curvatura, cóncavos hacia el interior), aparte de eso transmisión perfecta, sin ruidos, cambio suave.

Eso sí, soy maniático con su mantenimiento, cada 2 o 3 salidas dependiendo del tiempo, kilómetros, lubricante empleado (en una bicicleta utilizo cera, en otro el X-Sauce rosa) etc, buena limpieza a toda la transmisión y lubricar de nuevo.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
En la FourStroke también llevo el dekas, y a Las mil maravillas.

yo no obstante te recomiendo que cambies la cadena Shimano por cualquier otra marca, son las cadenas las que dan problemas
Entonces que cadena recomiendas?
En mi anterior bicicleta usaba kmc pero ahora sigo con lo que venía Shimano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces que cadena recomiendas?
En mi anterior bicicleta usaba kmc pero ahora sigo con lo que venía Shimano
La X01 de sram es la que más rendimiento se le saca
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues he pasado un poco de vuestras recomendaciones y he pedido un Zrace de 32, más que nada por probar algo y saber si funciona, y poder recomendarlo, si veo que va mal, se compra directamente el Deckas y listo...
Menudo tute está llevando este mes la tarjeta 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Eso sí, poder comprar platos a 12€ y no a 40-50€ que costaban los Race Face, es una maravilla
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues he pasado un poco de vuestras recomendaciones y he pedido un Zrace de 32, más que nada por probar algo y saber si funciona, y poder recomendarlo, si veo que va mal, se compra directamente el Deckas y listo...
Menudo tute está llevando este mes la tarjeta 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Eso sí, poder comprar platos a 12€ y no a 40-50€ que costaban los Race Face, es una maravilla
Está bien probar claro que si!
ya contarás
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Pues he pasado un poco de vuestras recomendaciones y he pedido un Zrace de 32, más que nada por probar algo y saber si funciona, y poder recomendarlo, si veo que va mal, se compra directamente el Deckas y listo...
Menudo tute está llevando este mes la tarjeta 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Eso sí, poder comprar platos a 12€ y no a 40-50€ que costaban los Race Face, es una maravilla
Te van a mandar un plato de porcelana y lo sabes 👉🏻
😜 conozco al chino…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.799
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mientras me sirva para poder poner un poquito de queso y chorizo,. perfecto 😅😅😅
Igual sirve para poner los dientes que se me rompan con mi manillar….🤣🤣🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La cosa de los comentarios de AliExpress es que la.gente solo opina de lo que ha tardado, tiene buena pinta y poco más, no una review a medio plazo con uso.
Pero si, la verdad es que buena pinta tiene, iré informando para que se sepa,a no ser que vaya sobrado con el 34, que lo dudo, aunque es bastante parecido al 30/9-46 que llevo ahora
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La cosa de los comentarios de AliExpress es que la.gente solo opina de lo que ha tardado, tiene buena pinta y poco más, no una review a medio plazo con uso.
Pero si, la verdad es que buena pinta tiene, iré informando para que se sepa,a no ser que vaya sobrado con el 34, que lo dudo, aunque es bastante parecido al 30/9-46 que llevo ahora
Te pongo la mía: plato Deckas de 32 d, 7000 km. 6 euros. Cero problemas. Por supuesto que repetiré.
 
Arriba