Portabicicletas para 4 bicis hay?

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, quería saber que opciones hay para llevar 4 bicicletas en un coche que no tiene bola de remolque.

Los hay de techo que se puedan llevar 4 o habría que llevar por ejemplo 2 en el techo y 2 en el portón trasero?

Mi coche actual es un monovolumen en concreto un Ford Smax, por si eso puede ayudar.

Gracias y saludos.
 

Mattin

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Intentaría meter las 4 arriba. 2 mirando palante y 2 patras, intercaladas.
Si pones bicis en el portón trasero te va a quitar muchísima visibilidad y los coches que vienen por detrás no ven las luces de tu coche. A mi no me gusta.
Suerte con tu elección
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final, los de techo que solemos usar los particulares, son barras de techo universales, y portabicis. Entiendo que eso dependerá de la longitud de las barras de techo, del peso máximo que aguanten, y del peso de tus bicis.
Entiendo que 4 caben en la mayoría (el smax es un coche grande) otra cosa es lo difícilque sea momtar las del medio, y que luego no se toquen manillares y sillines entre si.
Los equipos ciclistas llevan a veces 5 o 6, aunque entiendo que sus portabicis están hechos a medida.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, Thule tiene varios modelos 3+1, la cuarta bici va con un suplemento de carril y de brazo. Este suplemento para la cuarta bici no viene incluido, debes comprar a parte.
Ojo, que si tienes coche cortito se puede pasar de la longitud máxima permitida.
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Tienes de portón de 4 bicis pero en la practica no cojen bien por ejemplo yo tengo un porta bicis de bola de 3 y esta bien para llevar 2 bicis,para llevar 3 tienes que hacer mil malabares.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si, Thule tiene varios modelos 3+1, la cuarta bici va con un suplemento de carril y de brazo. Este suplemento para la cuarta bici no viene incluido, debes comprar a parte.
Ojo, que si tienes coche cortito se puede pasar de la longitud máxima permitida.
el forero pregunta por portabicis que no sean de bola
un saludo

Hola, quería saber que opciones hay para llevar 4 bicicletas en un coche que no tiene bola de remolque.

Los hay de techo que se puedan llevar 4 o habría que llevar por ejemplo 2 en el techo y 2 en el portón trasero?

Mi coche actual es un monovolumen en concreto un Ford Smax, por si eso puede ayudar.

Gracias y saludos.
A mi, no me gusta la opción del techo, por incomodidad, consumos, altura,.... pero, por lo poco que sé, los de techo se venden de uno en uno.... y pones los que quepan...en tu coche, entiendo que si han de caber 4, pero como ya han apuntado, otra cosa será lo fácil o difícil que resulte colocarlos.
Los de portón, yo, evitaría ponerlos.... mi cuñado tuvo uno y acabó con la puerta machacada.
un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
El menabo hay de 4 bicis creo y hay que
Hacerlo así 2 para un lado dos para el otro y jugar con los apoyos de las ruedas al portabicis para que no den los manillares
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Yo he visto llevar 4 bicis (de 26) en un golf iv, asi que entrar, entran.

Iban contrapeadas pero ten en cuenta los manillares que habia entonces. Ahora probablemente los manillares toquen con algo asi que posiblemente te tocaria hacer un pequeño tetris.
 

Mattin

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Los manillares los puedes aflojar y ponerlos paralelos al cuadro, así no molestarán.
Te paso enlace de un video en youtube. Es para portabicis de bola, pero lo podrías adaptar al de techo sin problema.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo tuve un Atera Strada Sport(marca alemana de calidad) abatible para 3 bicis y se le acopla un carril para la cuarta bici y lo pillé a muy buen precio en Wallapop.
Nuevecito estaba. Cierres en cada brazo para cada bici, muy buenos acabados y calidad.
 

Johny

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
28
Ubicación
Mijas costa (MALAGA)
Favorito
Montaña
Hola, quería saber que opciones hay para llevar 4 bicicletas en un coche que no tiene bola de remolque.

Los hay de techo que se puedan llevar 4 o habría que llevar por ejemplo 2 en el techo y 2 en el portón trasero?

Mi coche actual es un monovolumen en concreto un Ford Smax, por si eso puede ayudar.

Gracias y saludos.
También tengo un monovolumen y después de probar varios sistemas, techo, porta en portón trasero, le instalé la bola y voy con un Thule, en mi caso para tres bicis, pero los he visto de 4, es lo mejor, se puede abatir con bicis incluidas y se puede abrir el portón trasero.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Así es, es lo mejor, abatible con bicis montadas, una pasada de cómodo.
Ese sistema lo tiene Atera, Thule y alguna marca más.
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por las respuestas voy a ir mirando todo lo que me recomendáis a ver si me decido por algo y si me surgen dudas las comentaré por aquí.
Respecto a las bicis sería una MTB de tamaño XL y las demás serían de niño, vamos, que no creo que tenga problema para meter las 4 por sus tamaños.
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Otro voto por el portabicis de bola de alguien que ha llevado muuuchos años las bicis en el techo, ten en cuenta además que tu SMax es relativamente alto y te va a resultar incómodo subir y bajar las dos bicis del centro.

Por no mencionar el riesgo de que se te olvide un día que llevas las bicis encima y la líes.... que sí, que no te va a pasar nunca, hasta que pasa... y no veas qué cara se te queda.

Salu2
 

Juanolas

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola, quería saber que opciones hay para llevar 4 bicicletas en un coche que no tiene bola de remolque.

Los hay de techo que se puedan llevar 4 o habría que llevar por ejemplo 2 en el techo y 2 en el portón trasero?

Mi coche actual es un monovolumen en concreto un Ford Smax, por si eso puede ayudar.

Gracias y saludos.
Hola!! Nosotros llevamos cuatro bicicletas para hacer el caminos de Santiago y lo hicimos con un portabicicletas enganchado a la bola del coche, instalamos el soporte de bola adrede porque merecía la pena y era muy seguro, la verdad que viajamos super bien y las bicis iban genial. El soporte incluso lo puedes alquilar, la inversión inicial la haces en el enganche de bola y luego con el tiempo te puedes hacer un soporte para las bicicletas que habitualmente uses, evitas espacio en el coche y llevar nada en el techo que produzca más gasto de gasolina. Espero haberte despejado alguna duda, saludos y buen viaje!!
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
Hola!! Nosotros llevamos cuatro bicicletas para hacer el caminos de Santiago y lo hicimos con un portabicicletas enganchado a la bola del coche, instalamos el soporte de bola adrede porque merecía la pena y era muy seguro, la verdad que viajamos super bien y las bicis iban genial. El soporte incluso lo puedes alquilar, la inversión inicial la haces en el enganche de bola y luego con el tiempo te puedes hacer un soporte para las bicicletas que habitualmente uses, evitas espacio en el coche y llevar nada en el techo que produzca más gasto de gasolina. Espero haberte despejado alguna duda, saludos y buen viaje!!

Buena observación la del consumo de combustible, cuando le quité los portas y las barras del techo al coche noté un descenso del consumo bastante apreciable.

Saludos, ...Edupi
 
Arriba