Portabicicletas porton

franxobass

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
23
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Primero, pedir disculpas si meto el tema en el subforo incorrecto.

Llevo un tiempo dándole vueltas a pillarme un portabicicletas de 1 bicicleta o 2 de portón. Alguien tiene alguno? Lo comento porque no voy a ponerle bola al coche ni baca, ya que me sale la broma por un poco. Hasta ahora estaba quitando la rueda de alante y echando los asientos de atrás hacia adelante pero es un poco rollo

Coche tengo un Skoda fabia htp de unos 13 años
 

franxobass

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
23
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
De momento no he movido la bici mucho en 1 año y medio (unas 5 o 6 veces) y siempre a distancias cercanas (unos 30 o 60km). Mi idea es ir a sitios más lejos porque la zona de Elche la conozco bastante bien y me da pereza pegarme tutes de 70kms por no pillar el coche.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Los de portón son un engorro de poner y quitar. Si es una o dos veces al año bueno, pero para hacerlo habitualmente es un peñazo. Tardas un rato en colocarlo bien, luego coloca la bici sin que tape matrícula ni luces, coloca la placa v20 obligatoria...

Yo lo usé un tiempo y acabé poniendo baca, lo instalas una vez y ya lo tienes para cuando quieras. Colocas la bici encima, la aseguras y listo. Mucho más práctico. En Norauto no salen muy caros si son de su marca.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Hola! Hace unos meses me pasó como a ti. Quería uno de bola pero se me subía(bueno más bien mi mujer me avisó de que se subía).
Compré al final el Thule outway platform, que eso sí, era el más caro pero estoy encantado. No es nada engorroso para poner y quitar, y no tapa la matrícula ni las luces.
Es caro, pero si te interesa mira a ver en forumsport que yo lo encontré por 380 euros con el envío.
Espero que encuentres lo que buscas.
Un saludo.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo tengo un Peruzzo Pure Instinct para 3 bicis y lo que te comentan, un coñazo cada vez que me toca ponerlo(que suelen ser 3-4 veces al año).
Eso si, en el coche luego van perfectas.
Si no lo usas mucho el ahorro es considerable, pero si lo vas a usar a menudo plantéate la bola
 

JohnnyG

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
4
Ubicación
28100
Favorito
Montaña
Hola compañeros! También ando buscando uno.... esos que son unas barras que van al portón. Justo anoche estuve informándome y leí que el portón se puede descuadrar.... no se si será así o también dependerá del peso de la bici... un saludo y gracias de antemano
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
Yo tengo el portón automático y si por accidente le doy a abrir, paso de averiar el kuga… y a parte, tampoco hay soportes de portón para este coche… y por wallapop encontré hace un par de años una baca por 40€ y por 60€ 3 porta bicis de baca… por 100€ puedo llevar 2 bicis en el kuga y si es necesario, otra bici en la furgo del curro. Y tardo 5 minutos en colocar cada bici. IMG_4965.jpeg
 

Griguol

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
Villalbilla (Madrid)
Favorito
Montaña
Hola, yo tengo de portón y baca. El de portón lo he dejado de usar por lo que se comenta, es un engorro el ponerlo, te sarlo, colocar bicis, andar un poco, parar a revisar y retensar, etc.
La baca la tengo fija y tan solo es subir la bici, apretar un tornillo y poner dos cinchas y apañado.
Los de bola dicen que son cómodos, pero entre poner la bola y el cacharro se te van 1000 euros mínimo frente a unos 200 de barras y portas de marca blanca.
 

paratin

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ourense
Hola. Yo tengo un menabo steel de 3 bicis. Ponerlo no me lleva mas de 5 minutos y es comodo de ajustar las bicis. Me salio en unos 140 euros nuevo.
Personalmente, y dado que tu coche es bajo, si lo vas a usar mucho, usaria uno de techo, que lo puedes dejar puesto permanente... Mi coche es un monovolumen alto y no llego para subirlas desde el suelo, por eso recurri al portón.
Un saludo.
 

Escombro

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
53
Ubicación
Donde gira el aire
Favorito
Montaña
Yo tuve uno de portón. Las primeras veces era un engorro ponerlo y quitarlo. Pero con práctica se llega a tardar muy poco. Ahora llevo otro de bola, y es verdad que es mucho más rápido y cómodo. Pero de no ser porque el coche venía con la bola, yo no me hubiera gastado el dinero de la instalación, por lo menos para usarlo unas 10 veces al año.
 

tomasmg89

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
7
Ubicación
Navas de San Juan
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Yo hace poco le puse una baca de la marca montblanc y un porta bicis de horquilla de la marca hast, queda perfecta y no se mueve ni un milimetro, un saludo!!
 

Adjuntos

  • IMG_0047.jpeg
    IMG_0047.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 20

Jordi M M

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo tenía uno de baca, un Thule, y va perfecto, pero el problema es subir la bicicleta al techo, luego tuve que cambiar de coche y me compre un monovolumen, con lo que le he puesto una bola y ahora no me cuesta nada colocar el portabici y poner luego las bicicletas, además no tienes los inconvenientes del aire lateral.
El portabici es un Thule, igual es un poco caro, pero va muy bien.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
79
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo tengo el portón automático y si por accidente le doy a abrir, paso de averiar el kuga… y a parte, tampoco hay soportes de portón para este coche… y por wallapop encontré hace un par de años una baca por 40€ y por 60€ 3 porta bicis de baca… por 100€ puedo llevar 2 bicis en el kuga y si es necesario, otra bici en la furgo del curro. Y tardo 5 minutos en colocar cada bici. Ver el adjunto 76370
El automático del portón no puede con el peso, por ese motivo no hay problema
 
Arriba