Portabicicletas

egoos

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Los unicos porta bicicletas de portón que valen, son los que se fabrican para las furgonetas, con railes.. etc..
Los que estan hechos para coches, de quita y pon, son una autentica basura.
- Hay coches que no lo permiten.
- Puedes tapar matricula y luces, por lo que deberas ponerlo externo.
- Dejan marcas en el porton.
- Debido a su diseño, muchas veces el manillar y/o los pedales tocan, por lo que marcar el coche.
- En biciletas de doble suspension o al poner varias bicis quedan poco uniforme y en muchos casos, para que cumpla la normativa deberas desmontar alguna de las ruedas o ambas.

Si quieres ponerlo, tu mismo, es tu coche. Yo no lo pondria.

Exactamente, ese enlace te lleva a la zona de presentaciones.
Ya veo, entre que puede descolgar un poco el portón y que deja marcas, desde luego que puede no ser la mejor opción. Muchas gracias!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.531
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Todo lo que decís, es válido si lo usas mucho. Si lo vas a usar 5 veces al año, mientras no te tape la matrícula, es válido. Yo tengo uno del Feuvert barato de hace mil años, que se lo dejé a un amigo y no me lo ha devuelto 😄.Era bastante coñazo montarlo, pero una vez montado, almenos en mi coche, quedaba todo bastante bien, y la bici quedaba bien sujeta, y a mi no me dio ningún problema con el portón, ni se me descolgó, ni nada de nada. Si lo vas a usar cada semana, pues si puede que no sea adecuado.

Eso si, el de bola es mil veces más cómodo y seguro, pero con lo que vale el conjunto, tienes que usarlo mucho para que valga la pena.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.918
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo lo digo siempre y llevo bola pero mi favorito, yendo con cuidado y dando por buenos los ruidos y aumento de consumo que supone, me inclino por el de techo.

El de portón no lo volvería a montar en ningún coche... Me salvó mis primeros desplazamientos pero no iba bien... Y me llevé la bici de Barcelona a Galicia así pero no iba bien... La matrícula libraba pero las luces regular. Lo mitigué llevando detrás a un colega con su coche. Él llevaba portabicis de techo.

IMG_20250408_222953.jpg

egoos

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
El de portón como ya te tape las luces y la matrícula, que será lo más posible, ya te obliga a hacer una instalación eléctrica, y barata tampoco es.
Lo tengo también en cuenta, muchas gracias!

Todo lo que decís, es válido si lo usas mucho. Si lo vas a usar 5 veces al año, mientras no te tape la matrícula, es válido. Yo tengo uno del Feuvert barato de hace mil años, que se lo dejé a un amigo y no me lo ha devuelto 😄.Era bastante coñazo montarlo, pero una vez montado, almenos en mi coche, quedaba todo bastante bien, y la bici quedaba bien sujeta, y a mi no me dio ningún problema con el portón, ni se me descolgó, ni nada de nada. Si lo vas a usar cada semana, pues si puede que no sea adecuado.

Eso si, el de bola es mil veces más cómodo y seguro, pero con lo que vale el conjunto, tienes que usarlo mucho para que valga la pena.
Muchas gracias, me viene genial tener otra opinión diferente.

egoos

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Pues yo lo digo siempre y llevo bola pero mi favorito, yendo con cuidado y dando por buenos los ruidos y aumento de consumo que supone, me inclino por el de techo.

El de portón no lo volvería a montar en ningún coche... Me salvó mis primeros desplazamientos pero no iba bien... Y me llevé la bici de Barcelona a Galicia así pero no iba bien... La matrícula libraba pero las luces regular. Lo mitigué llevando detrás a un colega con su coche. Él llevaba portabicis de techo.

Ver el adjunto 87811
Recuerdo que cuando era pequeño, mi padre montaba 2 bicicletas en el techo del coche. Pero era un coche más bajo, y eran 2 bicis más pequeñas. Ahora son 2 de adulto y 2 de niño, por lo que la opción del techo... Como no suba las grandes y pruebe a meter las chicas en el maletero... Muchas gracias!

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.709
Favorito
Montaña
El otro día vi una furgoneta con un portabicis de portón y tenía un par de bollos considerables en los apoyos.
un saludo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.153
Yo un par de veces lo puse en mi antiguo coche y estaba temblando de que el manillar no golpeará en la luna trasera.

Ver el adjunto 87811
Pues diría que en este caso te podría parar la policía y calzarte una multa, ya que no se pueden tapar las luces, creo que son 200€ de multa

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.918
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Recuerdo que cuando era pequeño, mi padre montaba 2 bicicletas en el techo del coche. Pero era un coche más bajo, y eran 2 bicis más pequeñas. Ahora son 2 de adulto y 2 de niño, por lo que la opción del techo... Como no suba las grandes y pruebe a meter las chicas en el maletero... Muchas gracias!
Hombre 4 bicis es complicado hasta con porta de bola...

Yo pienso que para una bici como lo uso yo normalmente o incluso para 2 bicis... El coste de la bola+porta no compensa al coste del portabicis de techo.

Bola lo veo indiscutible si la utilizas para otros usos. Solo para bici, o eres muy tiquismiquis con el ruido y el ligero aumento de consumo (que algo también provoca el de bola creo), o no me parece una decisión tan clara. A parte a mi estéticamente la bici arriba me gusta. Y lo dicho, llevo bola y estoy contento y en este coche el portabicis de techo quedaba muy basto pero en mi caso que han sido 800€ de bola+350 de portabicis, las barras y el porta de techo me hubiesen salido por el coste del portabicis de bola y yo podía aprovechar el portabicis de techo que tenía del Megane.

Opinión personal eh...

Yo un par de veces lo puse en mi antiguo coche y estaba temblando de que el manillar no golpeará en la luna trasera.

Pues diría que en este caso te podría parar la policía y calzarte una multa, ya que no se pueden tapar las luces, creo que son 200€ de multa

Sí sí pues pasamos por un control a la altura de Ojo Guareña y se quedaron mirando pero no me pararon ni multaron. Lo dicho, tuve suerte y reconozco que no iba como debía. Y en los primeros viajes, que eran cortos (20-30kms) no llevaba ni señal de la carga...

Ya digo que de portón no lo volvería a montar en ningún coche mío. Por estética, por que lleva un rato encajarlo bien y colocar la bici, porque tienes números de multa y porque esa carga a la puerta del maletero bien no le va seguro...

Escribe la respuesta...