• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Posible venta? Ayuda/opiniones

Isern

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s,

Me gustaría haceros una pregunta con un tema que me tiene bastante indeciso:

Soy poseedor de una Specialized Stumpjumper FSR Comp Carbon 29" modelo del 2013.

La cosa es que debido a lesiones no he podido utilizarla apenas y la tengo impoluta, de echo aun monta las primeras cubiertas.
Mi duda viene en si sería mejor intentar encontrar un buen comprador y con ese dinero y algo que ponga yo, intentar encontrar una opción de mejores prestaciones.

Hay gente que me dice que mi bici no vale mas de 1500/1800€ como mucho por los años que tiene y que las bicis actuales son mejores por la evolución que ha tenido el mundillo.

Mi bici cuando salió, su PVP nueva era de 3800€ en la página oficial... crees que por menos de 3000€ puedo encontrar algo mejor? Hay quien dice que si, pero no me concreta modelos.

Actualmente tengo una oferta por la mía para venderla ya por 2000€... yo podría sumarle 1000€ mas si vale mucho la pena... pero obviamente no voy a hacer todo esto para ir a peor o quedarme igual.

Hay que tener en cuenta que si a mi bici le cambio los frenos (que son mas reguleros), le pongo monoplato y le hago un mantenimiento completo (que nunca ha tenido) ya me voy a tener que gastar unos 600/800€ mas o menos, por lo que sumándolo a lo que me dan por ella serían mas de 2500€ de valor en dinero.

Vosotros que opináis? que haríais? Que opciones veis mejores?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La strumpjumper es una buena bici, y si la tienes nueva... yo lo que haría es con esos 1000€ que te vas a gastar, actualizarla a monoplato y frenos, aunque si no recuerdo mal llevas unos magura mts que no van nada mal....
con esas dos cosas aún casi te llega para montar hasta unas ruedas.... yo es lo que haría y le bajas unos buenos kg además de dejarla acrualizada...

el problema de esa bici es que creo qje la horquilla era de 90 no??
1500€ sería su valor, o incluso algo menos diría yo.... que te den 2000€ por ella me parece casi un timo....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas a tod@s,

Me gustaría haceros una pregunta con un tema que me tiene bastante indeciso:

Soy poseedor de una Specialized Stumpjumper FSR Comp Carbon 29" modelo del 2013.

La cosa es que debido a lesiones no he podido utilizarla apenas y la tengo impoluta, de echo aun monta las primeras cubiertas.
Mi duda viene en si sería mejor intentar encontrar un buen comprador y con ese dinero y algo que ponga yo, intentar encontrar una opción de mejores prestaciones.

Hay gente que me dice que mi bici no vale mas de 1500/1800€ como mucho por los años que tiene y que las bicis actuales son mejores por la evolución que ha tenido el mundillo.

Mi bici cuando salió, su PVP nueva era de 3800€ en la página oficial... crees que por menos de 3000€ puedo encontrar algo mejor? Hay quien dice que si, pero no me concreta modelos.

Actualmente tengo una oferta por la mía para venderla ya por 2000€... yo podría sumarle 1000€ mas si vale mucho la pena... pero obviamente no voy a hacer todo esto para ir a peor o quedarme igual.

Hay que tener en cuenta que si a mi bici le cambio los frenos (que son mas reguleros), le pongo monoplato y le hago un mantenimiento completo (que nunca ha tenido) ya me voy a tener que gastar unos 600/800€ mas o menos, por lo que sumándolo a lo que me dan por ella serían mas de 2500€ de valor en dinero.

Vosotros que opináis? que haríais? Que opciones veis mejores?

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano.
Buenas,

Tu bici actualmente seria un equivalente a 3500-4000€, carbono y con componentes gama media incluso algo de gama baja. Por 3000€ solo encontraras bicis de aluminio con componentes de gama media.

Respecto al precio actual de tu bici... se use o no baja muchísimo, si te la compran por 2000€ diría que estas sacando buena tajada, en mi opinión estaría por debajo de ese coste, pero viendo la alta demanda, han subido los precios. Si quieres venderla es buen momento.

Ahora bien, que te aportaría una bici nueva respecto a la tuya... los cambios mas evidentes en aspectos generales, serian el monoplato, el boost, ruedas mas anchas, geometría actual y alguna cosa mas que me de dejo.

Si estas encaprichado con pillar una nueva es buen momento para vender, pero es mal momento para comprar, asegúrate de tener stock de la bici que quieras... puede ser que vendas tu bici y te quedes unos cuantos meses sin bici.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
La strumpjumper es una buena bici, y si la tienes nueva... yo lo que haría es con esos 1000€ que te vas a gastar, actualizarla a monoplato y frenos, aunque si no recuerdo mal llevas unos magura mts que no van nada mal....
con esas dos cosas aún casi te llega para montar hasta unas ruedas.... yo es lo que haría y le bajas unos buenos kg además de dejarla acrualizada...

el problema de esa bici es que creo qje la horquilla era de 90 no??
1500€ sería su valor, o incluso algo menos diría yo.... que te den 2000€ por ella me parece casi un timo....
Hombre, si se los dan, no me parece un timo. Como bien le dice saso, es el mercado que hay ahora. Nadie va a la tienda a comprar una bici y cuando le dicen el precio le dice al tendero que es un timo. Valdrá menos, pero si se los dan.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hombre, si se los dan, no me parece un timo. Como bien le dice saso, es el mercado que hay ahora. Nadie va a la tienda a comprar una bici y cuando le dicen el precio le dice al tendero que es un timo. Valdrá menos, pero si se los dan.
Si, claro, no quería decir que el compañero fuera un timador, si se los dan pues mejor para él eso desde luego,
tal vez no haya elegido la mejor expresion
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo si me diesen 2000 euros la vendería porque dentro de meses o años si la quieres vender no sacarás eso si se normaliza el mercado.

Otra cosa es que comprar con esos 2000 +(1000 si se los pones tu)....
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La strumpjumper es una buena bici, y si la tienes nueva... yo lo que haría es con esos 1000€ que te vas a gastar, actualizarla a monoplato y frenos, aunque si no recuerdo mal llevas unos magura mts que no van nada mal....
con esas dos cosas aún casi te llega para montar hasta unas ruedas.... yo es lo que haría y le bajas unos buenos kg además de dejarla acrualizada...

el problema de esa bici es que creo qje la horquilla era de 90 no??
1500€ sería su valor, o incluso algo menos diría yo.... que te den 2000€ por ella me parece casi un timo....
horquilla de 90??
un saludo

Captura1.JPG
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
He estado mirando bicis las últimas semanas y tengo trillado el mercado así que te digo que si te ofrecen 2000€ por tu bici, coge el dinero y sal corriendo!!
Me cuesta creerlo de verdad, porque por 2000€ tienes auténticos pepinos y no de 2013 sino del 2019, 2020.
De todas formas si consigues venderla yo utilizaría ese dinero + tus 1000 para comprar una mejor, algo ya guapo con ese dinero.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
horquilla de 90??
un saludo

Ver el adjunto 38726
Joe!!! Que me había ido a la HT!!!
vale vale, pues entonces me trago mis palabras de lo del precio y demás....
y me reafirmo
un poco más en lo de actualizar con los mil euros que te ibas a gastar...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

2.000 euros por tu bici me parece muy buen precio, la cuestión es si por 3.000 tendrás una bici mejor que la actual.

Por 3.000 euros hoy tienes una Stumpjumer Comp Alloy, es decir la Stumpjumper de aluminio, evidentemente con geometrías actuales y con componentes actuales pero si bien es cierto que mejora la tuya en horquilla (es una 34) y frenos (si los tuyos son los Elixir) también es cierto que monta la transmisión más baja de Sram y, claro, es de aluminio y la tuya de carbono.

También tienes una Trek Fuel EX8 (3.499 de pvp menos un 10% de descuento habitual te queda en 3.149) con un buen montaje de suspensiones, transmisión y frenos pero otra vez con cuadro de aluminio.

Que tenemos en Orbea...? La Occam H20, Igualmente buenas suspensiones, transmisión de gama baja de sram, frenos normales y otra vez cuadro de aluminio.

Busquemos carbono por ese precio... Canyon Neuron CF8. Excelente montaje para los 2.800 euros que vale. Seguramente esta sería la opción en carbono.

Ahora bien, como decía, esas bicis son mejores que la tuya?. La respuesta es complicada, habrá quien opine una cosa y quien opine otra yo creo que hay diferencias en geometrías y en algunos componentes. Las diferencias de componentes no son lo más importantnte puesto que con 1.000 euros actualizas transmisión y frenos y te sobra. La geometría no la puedes cambiar, es la que es pero eso no quiere decir que sea mala, justamente las Specialized destacan por sus buenas geometrías.

Por lo tanto, vendes la tuya por 2000 y le pones 1000 para tener una bici nueva con lo que te has gastado 1.000 euros o por contra te gastas 500 o 600 para actualizarla y te quedas con una muy buena bici y 400 o 500 euros en el bolsillo?. Esto ya es decisión tuya y dependerá de las ganas de estrenar bici que tengas, ojo!, si encuentras estoc. ;).

Saludos.
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Buenas,

2.000 euros por tu bici me parece muy buen precio, la cuestión es si por 3.000 tendrás una bici mejor que la actual.

Por 3.000 euros hoy tienes una Stumpjumer Comp Alloy, es decir la Stumpjumper de aluminio, evidentemente con geometrías actuales y con componentes actuales pero si bien es cierto que mejora la tuya en horquilla (es una 34) y frenos (si los tuyos son los Elixir) también es cierto que monta la transmisión más baja de Sram y, claro, es de aluminio y la tuya de carbono.

También tienes una Trek Fuel EX8 (3.499 de pvp menos un 10% de descuento habitual te queda en 3.149) con un buen montaje de suspensiones, transmisión y frenos pero otra vez con cuadro de aluminio.

Que tenemos en Orbea...? La Occam H20, Igualmente buenas suspensiones, transmisión de gama baja de sram, frenos normales y otra vez cuadro de aluminio.

Busquemos carbono por ese precio... Canyon Neuron CF8. Excelente montaje para los 2.800 euros que vale. Seguramente esta sería la opción en carbono.

Ahora bien, como decía, esas bicis son mejores que la tuya?. La respuesta es complicada, habrá quien opine una cosa y quien opine otra yo creo que hay diferencias en geometrías y en algunos componentes. Las diferencias de componentes no son lo más importantnte puesto que con 1.000 euros actualizas transmisión y frenos y te sobra. La geometría no la puedes cambiar, es la que es pero eso no quiere decir que sea mala, justamente las Specialized destacan por sus buenas geometrías.

Por lo tanto, vendes la tuya por 2000 y le pones 1000 para tener una bici nueva con lo que te has gastado 1.000 euros o por contra te gastas 500 o 600 para actualizarla y te quedas con una muy buena bici y 400 o 500 euros en el bolsillo?. Esto ya es decisión tuya y dependerá de las ganas de estrenar bici que tengas, ojo!, si encuentras estoc. ;).

Saludos.

Muy de acuerdo con esto.

Y por cierto, 2000€ por una bici de 8 años? por bien que esté, que locura. Si realmente la quieres vender, agarra el dinero y huye, porque esa oferta está fuera de órbita.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi opinión tienes un pepino de bici y lo único que le falta es que te pongas a dar pedales.
Si desde 2013 hasta ahora la tienes impoluta yo voto por quitarte de líos y usar lo que tienes.
Cambiarla por otra no te va a solucionar el problema principal que es ponerte a usarla...

Una revisión completa (con ajuste de frenos y cambiar neumáticos...que desde 2013 a saber como están) y a hacer kilómetros hasta que realmente se te quede corta por el uso o desgaste.

Ni me planteaba el cambiar frenos o monoplato...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En mi opinión tienes un pepino de bici y lo único que le falta es que te pongas a dar pedales.
Si desde 2013 hasta ahora la tienes impoluta yo voto por quitarte de líos y usar lo que tienes.
Cambiarla por otra no te va a solucionar el problema principal que es ponerte a usarla...

Una revisión completa (con ajuste de frenos y cambiar neumáticos...que desde 2013 a saber como están) y a hacer kilómetros hasta que realmente se te quede corta por el uso o desgaste.

Ni me planteaba el cambiar frenos o monoplato...
Yo he pensado lo mismo... si casi no la ha usado en 8 años, ¿por que comprar una nueva invirtiendo 1000€?, si casi no la has usado, pero ahora la utilizas bastante como para comprarte una mejor, no estaría casi nueva. Mi bici en dos años tiene mas tralla que la moto de un hippie. No había dicho nada, por que cada uno hace con su dinero lo que quiere...

Pero yo haría lo mismo, tiraría con esta.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo cogería algo de forma con esta bici, no vaya a ser que compres una nueva y tengas que volver a dejarlo. De aqui a unos meses no le perderás mucho si decides venderla.
 

Isern

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy de acuerdo con todas las opiniones que habéis puesto.

La mia es exactamente la que han puesto en la ficha que hay por ahí. No la he utilizado estos años por lesión y sigo lesionado pero este último mes la he vuelto a utilizar por algunas sendas técnicas/dificiles y la verdad es que la bici funciona bien... me esperaba algún mal sonido en horquilla o algo pero la noté como siempre.

A mi la gran duda que me surge es la misma, 2000€ me parece un buen precio de venta porque se que si no aprovecho (si realmente no se echa para atrás) se que no voy a sacar una venta así ni de coña ya... entonces obviamente si que me iría a cambiarle las cosas y hacerle mantenimiento y sigo con ella porque la verdad es que va muy bien. La cosa es obviamente que aunque ponga un poco de dinero mas por mi parte no voy a tener nada al mismo nivel... para esto tengo que poner mas de 1000€ aparte de mi bici para tener algo igual o lijeramente superior.

Parece que el mercado está mal para comprar MTB ahora y están caras pero podría esperar un par de meses si hiciese falta... la cosa es saber que modelos superan a mi bici actualmente? Me gusta la Canyon Neuron CF 9 pero ya son 3400€, osea poner 1500€ de mi bolsillo mas vender mi bici.

No se, se que es un tema complicado pero si lo consulto es porque me gustaría tomar la mejor decisión.

Gracias por vuestras respuestas y sobretodo a @Salvis que se lo ha currado citando modelos.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…]
La cosa es obviamente que aunque ponga un poco de dinero mas por mi parte no voy a tener nada al mismo nivel... para esto tengo que poner mas de 1000€ aparte de mi bici para tener algo igual o lijeramente superior.
[…]
No entiendo tus dudas desde el primer momento.

Parece que buscas cambiar tu bici “nueva” (con 8 años) por una nueva (de verdad) de primer nivel y con garantía por apenas unos euros.

La tuya tendrá dentro de poco más de 10 años: ¿qué valor tendrá entonces?

Supongo que estamos hablando de seguir con tu bici o cambiarla por otra nueva.
Porque si hablamos de continuar con tu bici o cambiarla por otra nueva del mismo nivel (habría que ver que nivel actual tiene la tuya) sin costo por tu parte, creo que estamos perdiendo el tiempo.
 

Isern

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No entiendo tus dudas desde el primer momento.

Parece que buscas cambiar tu bici “nueva” (con 8 años) por una nueva (de verdad) de primer nivel y con garantía por apenas unos euros.

La tuya tendrá dentro de poco más de 10 años: ¿qué valor tendrá entonces?

Supongo que estamos hablando de seguir con tu bici o cambiarla por otra nueva.
Porque si hablamos de continuar con tu bici o cambiarla por otra nueva del mismo nivel (habría que ver que nivel actual tiene la tuya) sin costo por tu parte, creo que estamos perdiendo el tiempo.

Yo no he dicho en ningún momento que sea sin costo. De hecho todo el rato estoy diciendo que sería añadiendo yo dinero a lo que pueda sacar de mi bici actual.

Una de las cosas que he preguntado es: viendo los componentes de mi mtb, en que precios (mas o menos) podría encontrar algo de unas prestaciones similares o algo superiores.

Si me quedo con mi bici tendría que hacerle un mantenimiento general y cambiarle algunas cosas como frenos y seguramente monoplato.

Por eso también, como si me la quedo tengo que invertir en ella igualmente... pues ver ahora que estoy a tiempo las opciones que tengo y intentar elegir la mejor.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Buenas a tod@s,
[…]
Hay que tener en cuenta que si a mi bici le cambio los frenos (que son mas reguleros), le pongo monoplato y le hago un mantenimiento completo (que nunca ha tenido) ya me voy a tener que gastar unos 600/800€ mas o menos, por lo que sumándolo a lo que me dan por ella serían mas de 2500€ de valor en dinero.
[…]
[…]
La cosa es obviamente que aunque ponga un poco de dinero mas por mi parte no voy a tener nada al mismo nivel... para esto tengo que poner mas de 1000€ aparte de mi bici para tener algo igual o lijeramente superior.
[…]
Yo no he dicho en ningún momento que sea sin costo. De hecho todo el rato estoy diciendo que sería añadiendo yo dinero a lo que pueda sacar de mi bici actual.

Una de las cosas que he preguntado es: viendo los componentes de mi mtb, en que precios (mas o menos) podría encontrar algo de unas prestaciones similares o algo superiores.

Si me quedo con mi bici tendría que hacerle un mantenimiento general y cambiarle algunas cosas como frenos y seguramente monoplato.

Por eso también, como si me la quedo tengo que invertir en ella igualmente... pues ver ahora que estoy a tiempo las opciones que tengo y intentar elegir la mejor.
Para poner a punto tu bicicleta actual presupuestas en unos 600/800€ (grupo, frenos y mantenimiento completo de una doble me parece un precio “muy ajustado”, si no hablamos de XXI/XTR que directamente no te llega).
Y para cambiar a una bicicleta nueva “tienes que poner más de 1000”.

Yo +-800 lo considero muy aproximado a 1000, que quieres que te diga.
 
Arriba