• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Posiciones intermedias Shimano 105?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Ante todo perdon por la pregunta de novato.

Ayer me quejé al tenero de que mi transmisión hace ruido de cadena contra desviador delantero cuando esoty en el plato grande y piñones intermedios, es un Shimano 105. Tocó una palanquita y desapareció, y me dijo que luego me lo explicaría pero se nos fue el santo al cielo.

Por favor, alguien me puede explicar cómo funciona esto del dual action en las manetas? Entiendo que sirve para cambiar ligeramente la posición del desviador y que no roce, sin llegar a cambiar de plato. Hasta donde he podido leer, se puede accionar en delantero y trasero.

Gracias!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me interesa. la verdad que cuando noto que roza toco las manetas... pero no se si cambio de piñón o de plato jeje...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El shimano 105 tiene una especie de doble embrague... a ver si me explico... si pulsas la maneta del todo sube/baja el plato, pero si haces una pulsación leve sin llegar a cambiar ajusta el desviador para poder llevar a este mismo a una posición donde roce menos (o nada) la cadena al ir cruzada
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El shimano 105 tiene una especie de doble embrague... a ver si me explico... si pulsas la maneta del todo sube/baja el plato, pero si haces una pulsación leve sin llegar a cambiar ajusta el desviador para poder llevar a este mismo a una posición donde roce menos (o nada) la cadena al ir cruzada
Y atrás también lo hace?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Genial aclaración, aunque lo de Catalinas es algo gracioso...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El shimano 105 tiene una especie de doble embrague... a ver si me explico... si pulsas la maneta del todo sube/baja el plato, pero si haces una pulsación leve sin llegar a cambiar ajusta el desviador para poder llevar a este mismo a una posición donde roce menos (o nada) la cadena al ir cruzada
Eso es, si le das medio recorrido, te desplaza el desviador unos mm sin llegar a bajar el plato, pero evita los roces de cadena, en teoría hasta el penúltimo piñon, que ya se debería de cambiar el plato
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Genial aclaración, aunque lo de Catalinas es algo gracioso...
Hombre, catalinas de todo la vida 🤣🤣🤣

Realmente es como si el desviador tuviera cuatro posiciones, dos en el plato pequeño y otras dos en el grande.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.459
Puntos de reacción
4.044
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Entonces, resumiendo, cuando quiero subir al plato grande, muevo la maneta izquierda hasta el fondo. Si empiezo a subir piñones porque se pueda empinar la cosa, le subo medio recorrido a la maneta para usar esta "posición intermedia" y que desaparezca. Lo mismo al bajar con la palanca pequeña, ¿correcto?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Entonces, resumiendo, cuando quiero subir al plato grande, muevo la maneta izquierda hasta el fondo. Si empiezo a subir piñones porque se pueda empinar la cosa, le subo medio recorrido a la maneta para usar esta "posición intermedia" y que desaparezca. Lo mismo al bajar con la palanca pequeña, ¿correcto?
Correcto
 
Arriba