• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precio de componentes

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Precio aluminio en 2020 = +11,69%.
Petróleo en 2020 +11%, desde 2021, en 2 meses, ya lleva otro +20%

Los precios de los componentes y las bicicletas son iguales en todos los países de Europa, ¿creéis que en foros de Alemania, Francia o Reino Unido abren temas diciendo que los componentes son caros y que es una burbuja y las marcas son malas malísimas? lo que pasa aquí es que se cobra poco con el nivel de vida que se pretende llevar.

y no digo que las marcas sean malas... tontas serían de no aprovechar sa situación actual... acaso vosotros, si tuvierais un negocio, no intentaríais sacar la máxima rentabilidad a vuestro producto?

hace mucho tiempo que las cosas no se venden por el coste de producción + un margen fijo... ahora las cosas se venden por lo que el público está dispuesto a pagar por ellas... o creéis que un iPhone 12 cuesta de producir tres veces más de lo que costaba el iPhone original?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No estoy totalmente de acuerdo contigo, la prueba está en la cantidad de foreros que hay con bicicletas de 350€ que me pasan al lado y me levantan las pegatinas. Otra cosa es que, cuando te empiezas a meter de lleno en el mundillo, quieras ir mejor equipado y ahí sí se vuelve "elitista" (en el sentido de que es todo más caro), pero pasa lo mismo en todos los deportes.

Hace unos años tuve esta discusión con un compañero que era runner antes del boom de runners. Recuerdo que le dije algo como, hombre, precisamente correr es lo más barato que hay. Y me dijo lo mismo, sí, te puedes poner unos zapatos viejos y echar a correr. Ahora:
- Estudio del pie y plantillas a medida: 150+175€
- Unas zapas ligeras de performance o con amortiguación especial por tu peso, etc: 100-180€ y que igual te duran 5 meses.
- Ropa técnica, además bastante si sales a menudo (no como el culotte, que si sales 1 vez por semana puedes tener 1), de distintos climas, etc...
- Auriculares para salir a correr.
- Reloj pulsómetro GPS y toda la pesca.
y ya el precio de las carreritas populares y tal... Total, que "hacerse" runner sale por 500 lerus fácil!

Todo deporte que quieras llevar un paso más allá que el salir a que te dé el aire te sale caro. En prácticamente todos los deportes vas a encontrar gamas de entrada para iniciarse o simplemente para uso recreativo puntual y, en el momento que quieras ir un poco más allá, va a aparecer el salto de precio.

Otra cosa, donde en general no me meto, es en el precio de los componentes especificos de ciclismo, de eso no piloto. Pero se me ocurre que posiblemente lo que suceda es que si tenias un plato triple y lo tienes que cambiar, ahora miras el monoplato, que además es de adamantium que es más ligero, etc. O incluso, si miras el mismo plato triple, antes era de acero y pesaba 3 kilos y ahora ya no los hay, ya son todos de aluminio y pesan 0.5kg. Obviamente no va a valer lo mismo. Los grupos malurrios, los frenos de cable de las bicis de carrefour, etc... directamente ya no se venden de spare parts y tienes los de las marcas buenas, gama baja, pero son mil veces mejores que los que se montaban antes.

Vaya tochaco me ha salido...
Tu lo has dicho: puedes ponerte unos zapatos y salir a correr. Igual que se puede coger una bici de 500 euros y salir todos los dias, con una camiseta y un pantalon corto.. Pero queremos lo mejor de lo mejor. Y si el de la grupeta cambia de bici, ya nos entra la neura y empezamos a mirar bicis. Y si la de los colegas pesa 10 kg, la nuestra , ni de.coña puede pesar 14, porque menuda verguenza entonces. Y el culot menos de 90 euros es una mierda, que me duele el culo, y tengo que ir en algodones, que soy muy fino. Y como con el culot de 90 euros me sigue doliendo el culo, pues me cambio el sillin, y como me sigue doliendo, pues otro mas, hasta que me doy cuenta de que es mi culo el que necesita hacer callo. Y los neumaticos igual, en cuanto empiezan a patinar un poco ya no valen, pq me patina en una subida y tuve que poner pie a tierra y menuda verguenza pasé con los colegas. El problema es para los que no se pueden permitir ningun tipo de lujo para practicar su deporte, y ven como les inflan los precios de todo.
Y lo de correr claro que se gasta pasta, pero a todo eso que tambien lleva puesto un ciclista, sumale la bici y compomentes.
¿ cual es la media de gasto mensual de un ciclista medio? Pongamos de entre 300 y 500 km al mes y terreno mixto. Gomas, pastillas, cadenas, casettes, liquido tubeles, ropa, zapatillas, taller( el que lo have en casa herramientas y componentes).....
¿ cusl es el precio medio de las bicis de los que estamos por aqui? ¿ y de las chuches? No es baja esa media me parece....
Por cierto y cambiando de " deporte" 🤣, la ultima vez que fui al cine, me dejé una pasta. ¿ es normal lo que cobran por las palonitas y una fanta que es todo agua?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Y el culot menos de 90 euros es una mierda, que me duele el culo, y tengo que ir en algodones, que soy muy fino. Y como con el culot de 90 euros me sigue doliendo el culo, pues me cambio el sillin, y como me sigue doliendo, pues otro mas, hasta que me doy cuenta de que es mi culo el que necesita hacer callo.

+1000🤣🤣
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues que queréis que os diga...la culpa de todo esto que pasa es nuestra que compramos los productos al precio que lo venden...si nadie comprara seguro que bajarían...unas cubiertas están ya al precio de unas de coche...una revisión de la bici al precio que una para el coche....según que bici cuesta lo mismo que un coche y más que una moto...y así me podría tirar todo el día....esto tendríamos que pararlo ya de una vez...sale muy muy caro montar en bicicleta....yo ahora mismo con rockrider feliz...esos 500-600€ que siempre he pagado de más en otras marcas y van ya varias bicicletas....ahora me los gastos en otra cosa....al final se trata de pedalear y disfrutar y menos markitis....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mí una rueda me cuesta 150€, del coche, digo.
Todavía me falta para que me cobren eso en una rueda de bici
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo soy el primero que me visto de AliExpress... asi que queda clara mi postura respecto a los precios de muchas cosas.
pero tbien hemos de ser honestos, en ciclismo llevamos exactamente los mismos componentes que los profesionales, eso en pocos deportes pasa.

pd. mi hija hace patinaje artistico, diria que es mas caro que el ciclismo. Tiene 8 años y este mes han caido 225€ en unos patines... los maillots baratos no son... mirar por curiosidad precio de patines de 4 ruedas, flipais
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las del Citroen C3 que tengo primera generación...160€ las 4 montadas equilibradas y con válvulas.....si divides ya salen más baratas que muchas de mtb
Tambien hay ruedas de 20€ de bici.
Yo ene la coche, me puedo gastar, desde 50€ hasta 150 o más... En la bici lo mismo, puedes gastarte 20€ y puedes ir a x unas de 50€ siendo de lo mejorcito.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El día que dejéis de comprar ropa NUEVA para meterse en la cama a dormir... muchas cosas cambiarán.

PD: si si hablo del p.to pijama!!! Jamás lo entenderé. 🙃

PD2: ya me puse el chaleco antibalas...😞
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…]
pd. mi hija hace patinaje artistico, diria que es mas caro que el ciclismo. Tiene 8 años y este mes han caido 225€ en unos patines... los maillots baratos no son... mirar por curiosidad precio de patines de 4 ruedas, flipais

Los míos practican el ajedrez, que también es deporte. 😁
Pero no tengo que comprar un ajedrez de mármol de Carrara o de jade... 🤣
Es “barato”.

Este año no hacen judo (por las circunstancias) y juegan al fútbol sin pretensiones.
Por supuesto, también tienen bicicleta.
Pero sumando todo...
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
El día que dejéis de comprar ropa NUEVA para meterse en la cama a dormir... muchas cosas cambiarán.

PD: si si hablo del p.to pijama!!! Jamás lo entenderé. 🙃

PD2: ya me puse el chaleco antibalas...😞
Yo duermo todo el año en calzoncillos, no mi problemo 🤣🤣
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
todos los hobbys pueden ser caros segun lo q te compres para practicarlos, hablais del running y como practicante mas q de mtb puedo decir q es caro si te gusta llevar lo mejor de lo mejor o eres victima de esas necesidades forzadas por el marketing, pero vamos q unas zapatillas top top top como unas alphafly con las q corre kipchoge o las vaporfly de bekele valen 200-300€ y la bici de nino vale 40veces mas. Despues de eso poco mas q decir, estan muy en auge el participar en pruebas sobre todo las major de marathon y las hay de todos los precios pero, ya no solo es el precio, es q su acceso va por sorteo pero sino te toca en el sorteo mirad lo q te costaria comprar un dorsal para ir a la maraton de new york, vaya broma, o la q hizo tokyo en el 2020 con la cancelacion sin devolucion, nada de aplazar ni ostias, cancelacion y ni un €$ o lo q fuera de vuelta

Ahora bien si eres un runner normal y corriente, miramos coste de equipamiento vs ciclismo, unas zapas buenas, si vas a algo normal o con algo de descuento pillas desde 50-60€ a 180€ yendo a algo top para gente mas bien tirando a pesada o a gente q use placa de carbono, y unas zapatillas con calas idem, tienes shimano de 60€ y despues algunas mas top q pasen de 200€, aqui mas caro el ciclismo
Pantalon o mallas, yo tengo pantalones normales de 25€, pero de 40€ para abajo tienes a patadas y buenos para lo q son, buscad un culotte de 25-40€....
camiseta por 5-10-20 sobran, cuantos maillots conseguis a ese precio en españa? otra para el ciclismo, despues chaquetas yo nunca use pero creo q tambien andan como los de ciclismo o mas baratos
Casco solo se usa en ciclismo
bicicleta, de esto mejor no hablar y sus mantenimientos se pueden igualar al cambio de zapas, unas zapas mas menos te duran 600-1000k
Ciclocomputador, un garmin 1030 es caro pero un fenix 6x pro solar mejor no hablar... debe ser en lo unico q ahorras en la bici respecto al running jejeje

Nose como lo veis vosotros, yo hago 4/1 o 5/1 running/bici, me divierte mas y me requiere menos tiempo y soy don ofertas, raro q pague un precio cercano al pvp y despues no le doy importancia a la ropa, despues de 4años corriendo con el tipico pantalon corto con 10años de los veranos pos me compre 3 en una tienda especializada pero por ejemplo camisetas voy con las tecnicas tipicas q te dan en las carreritas q te apuntabas jeje

Despues de esta chapa os dejo con el tema de componentes y tambien digo q las empresas estan en todo su derecho a subir precios pero tambien nosotros en el de no comprar, ahora q si suben precios y seguimos comprando tontos serian sino piden mas para generar mayores ingresos. Yo ahora para la bici 0 ganas de invertir, me parece muy caro todo, solo necesito un culotte y dudo si kvsport, nuevos del deca o el rion ese chino, alguna opinion?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tenemos que hacernos a la idea que esto ahora funciona así. El mundo actual es así y si no te subes al carro ya sabes lo que hay... Dar pedales y no ver la tele, ni ver las bicis que te cruzas, ni entrar en foros, es decir, aislarte de la sociedad.

En todos los campos (tecnología, automoción...) todos los años modelo nuevo un 3% mejor que el del año anterior, que hace que el que ayer era el mejor hoy es una mierda, y como este es mejor, pues un 10% mas caro, y claro, el anterior ya no lo fabrico porque es una mierda y en 2 meses solo podrás comprar este un 10% más caro que el otro. Y el año que viene lo mismo...

Y el gran problema es que todos queremos tener lo mejor que podamos pagar, así que aunque te duela, si lo puedes pagar lo compras y ya está.

Buf, divagaciones nocturnas🤣🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
yo soy el primero que me visto de AliExpress... asi que queda clara mi postura respecto a los precios de muchas cosas.
pero tbien hemos de ser honestos, en ciclismo llevamos exactamente los mismos componentes que los profesionales, eso en pocos deportes pasa.

pd. mi hija hace patinaje artistico, diria que es mas caro que el ciclismo. Tiene 8 años y este mes han caido 225€ en unos patines... los maillots baratos no son... mirar por curiosidad precio de patines de 4 ruedas, flipais
Pasa con todo, mi hija practicaba Taekondo (ahora con el dichoso virus los deportes de contacto... es complicado) y te pones a mirar y salvo que tires de segunda mano se te va un pastizal en protecciones, dobok (traje) y demás... las navidades 2019-2020 pre pandemia nos gastamos 150€ en unas protecciones que necesitaba que no ha podido ni estrenar 🤬🤬
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En todos los campos (tecnología, automoción...) todos los años modelo nuevo un 3% mejor que el del año anterior, que hace que el que ayer era el mejor hoy es una mierda, y como este es mejor, pues un 10% mas caro, y claro, el anterior ya no lo fabrico porque es una mierda y en 2 meses solo podrás comprar este un 10% más caro que el otro. Y el año que viene lo mismo...

Me temo que en los coches no pasa eso. Mi coche actual, de la misma gama que el anterior, me costó 1000 euros más (un 5%, menos que la inflación acumulada), 13 años después, y viene infinitamente más equipado, es más potente, y hasta más bonito!!
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Cuando yo era pequeño, y pobre, recuerdo que en verano algunos de la pandilla se iban de vacaciones, y otros volvian un año mas a ñasar aqui sus vacaciones. Tambien recuerdo como algunos, muy pocos, se iban a la nieve, etc,etc. Y ahora " todos" vamos de vacaciones, nieve, bicis, cenas, etc, etc. El otro día leia aqui a alguien que quería cambiar los frenos, y que tenia que esperar un poco pq ahora se había quedado sin blanca. Los frenos que tenia pienso que le valían, pero quería mejorarlos. Le iba a poner que si no tiene el dinero, que no lo gastase en esa mejora, pero quien soy yo para decirle lo que tiene que hacer con su dinero. Lo que quiero decir es que se vive muy por encima de las posibilidades ( hablo en general por supuesto). Entiendo que será joven, sin cargas, y demás, pero siempre hay que ir metiendo en la hucha. Igual me fui mucho por las ramas.....
El caso es que ahora las bicis parece es el hobby de la gente con pasta.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Me temo que en los coches no pasa eso. Mi coche actual, de la misma gama que el anterior, me costó 1000 euros más (un 5%, menos que la inflación acumulada), 13 años después, y viene infinitamente más equipado, es más potente, y hasta más bonito!!

Es más, diría que pasa lo mismo en otros campos más “asentados”. Los televisores u ordenadores cuestan menos (o parecido) y tienen prestaciones que exceden ampliamente las de los sustituidos.

Solo en productos “de moda” y “representación” pasa lo mismo que en las bicis, que el precio va subiendo por encima de las prestaciones. Véase móviles de gama alta, videoconsolas, relojes de alta gama...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Es más, diría que pasa lo mismo en otros campos más “asentados”. Los televisores u ordenadores cuestan menos (o parecido) y tienen prestaciones que exceden ampliamente las de los sustituidos.

Solo en productos “de moda” y “representación” pasa lo mismo que en las bicis, que el precio va subiendo por encima de las prestaciones. Véase móviles de gama alta, videoconsolas, relojes de alta gama...
Lo de las teles es cierto, porque llevan muchos años sin innovar desde que apareció la tecnología led, que cada vez es más barata. Están vendiendo las mismas teles hoy que hace 10 años. Ya las tienen amortizadas. Compra una Oled y veras el sablazo que te pegan.

Pero los ordenadores no valen menos, es más valen bastante más cada generación.
Hablando de un pc de gama media, en 2015 lo tenías con 700 - 800€ ( solo la torre), y ahora con eso casi no compras ni la tarjeta gráfica.

Hasta ahora, en informática cuando salía un producto nuevo, tenia el precio del producto al que sustituía, o un poco más como es normal, pero últimamente esto ya no pasa. Ahora sacan un procesador que rinde un 20% más, pero lo venden un 50% más caro que el anterior. Donde está el avance tecnológico? Antes se podía hacer así y ahora no?
No me lo creo. Estrategia comercial porque saben que la gente lo va a comprar igual, porque queremos lo mejor cueste lo que cueste.

Está claro que la tecnología va avanzando y las mejoras son superiores al sobreprecio que ponen, pero es un hecho que poco a poco van inflando los precios, porque todos tenemos que tener todo, y bueno.

En los coches es un poco diferente porque tienen una vida más larga en el mercado, y fluctuan mucho en precio durante su vida comercial. Mi coche valía 19000€ 1 año antes de comprarlo yo. Cuando yo lo compré ya no lo hacían, solo quedaban los que quedaban en stock y me costo 4500€ menos. Pero si compraba el modelo nuevo no valía 19000, valía 22000, y a ellos les cuesta lo mismo o menos de producir, porque la mayoría de las tecnologías que monta ya las tienen amortizadas, excepto 2 novedades que tenga.

Que sí, que la inflación y lo que querais, pero los sueldos no están subiendo ni de coña así de rápido. Cada vez somos más pobres.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no entro en si en españa somos mas pobres o no.
Creo que el precio de una bici y componentes, habria que compararlo con los de un coche o moto.
Hace 15 años, tenian la misma proporcion que ahora?
una bici top 6000€, esta justificado su precio cuando tienes motos nuevas de cilindrada media por ese precio?
Por mucha investigacion que lleve la bici, la moto mas, pues se les exige un control de calidad mucho mas alto.
Quiero pensar que la bici encsrece mucho porque se lleva al limite la exigencia de peso, fiabilidad... .mientras que en la moto, ante la duda, da igual meter 10kg mas de hierro...
 
Arriba