• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Buenas !!!A ver dos consultas rapiditas....que aquí hay mucho maquina suelto,je,je!
Primera:despues de unos días de barro estoy notando como las gomas de mis ruedas se "despeluchan" por los laterales, saliéndoles unas rayas diagonales blancas, y no se el motivo.
Segunda:Un compañero de los pedales se extraño , porque le dije que yo cada vez que lavo la bici, que no es muy a menudo, je,je, en la tija del sillín , en la parte que queda dentro de la bici, le añado un poco de esta grasa https://www.decathlon.es/grasa-teflon-tubo-id_685344.html.Mi bicicleta es de carbono por si eso os puede ayudar.
No se si me estare equivocando.Gracias:Salud y pedales.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues la grasa mal, solo conseguiras que la tija acabe resbalando para abajo y al ser carbono, no te puedes pasar apretando.
Para el carbono hay una pasta de montaje granulosa, que sirve para eso. Los componentes agarran mejor si apretar tanto los tornillos/tuercas.

From Earth

@jota two, hazle caso a @krilinmvp que a mi me pasó eso mismo. Le puse la grasa que usé para el pedalier y se me escurría la tija, y tuve que limpiar y apretar en modo vasco :uix:.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Pues la grasa mal, solo conseguiras que la tija acabe resbalando para abajo y al ser carbono, no te puedes pasar apretando.
Para el carbono hay una pasta de montaje granulosa, que sirve para eso. Los componentes agarran mejor si apretar tanto los tornillos/tuercas.

From Earth
Muchas gracias krilinmvp, , la verdad es que nunca me ha dado problemas ni en esta ni en una Corratec de aluminio que tuve, y en la cual es donde lo empeze a poner porque tenia unos molestos chirridos,nunca se me ha bajado el sillín.
Y ya puestos krilinmvp, no me sabrias decir la marca de la grasa de granulado, aunque me surge la duda de que el granulado y el carbono , no se si se llevaran bien...
Saludos.
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
No sufras, que es especifica para el carbono.
En el Decarton no hay, al menos yo nunca he visto.
Busca el guguel PASTA MONTAJE CARBONO

From Earth
Bueno pues os hare caso krilinmvp y Japegu, NADA de grasa en la tija para evitar futuros problemas:guiñar:
Ahora solo me queda solucionar lo de las gomas que será cambiándolas seguramente y poniendo una IKON atrás y las RACE TT delante:dientes:
Gracias por la ayuda.Salud y pedales!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola! os pregunto por una RS Reba RL 2015 de 27,5, uso por pistas y senderos sin demasiada complicación, poco barro y nada de pistolas de agua a presión... yo la limpio después de cada salida, pero esto de desmontarla y cambiar aceite y retenes y etc me viene muuy grande, me he mirado vídeos y en ese fregao no me meto :uix:

¿Cada cuánto tendría que llevarla al taller para revisarla y, en su caso, cambiar aceite y demás? ¿Kilómetros o tiempo?

gracias MTBeros, un abrazo!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
hola! os pregunto por una RS Reba RL 2015 de 27,5, uso por pistas y senderos sin demasiada complicación, poco barro y nada de pistolas de agua a presión... yo la limpio después de cada salida, pero esto de desmontarla y cambiar aceite y retenes y etc me viene muuy grande, me he mirado vídeos y en ese fregao no me meto :uix:

¿Cada cuánto tendría que llevarla al taller para revisarla y, en su caso, cambiar aceite y demás? ¿Kilómetros o tiempo?

gracias MTBeros, un abrazo!
Fox recomienda unas 100h de uso o 1 año, claro que si la cuidas un poco (limpieza y engrase de barras) se puede alargar bastante. Yo lo hago 1 vez al año independientemente de los km o horas hechas, pero me lo hago yo y me sale mas rentable que llevándola al taller, no se, tu mismo, pero yo no esperaría 2 años a hacerlo y tampoco es tan caro, sobre unos 50/60€ creo que anda y alargas la vida de la horquilla mucho tiempo...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
RS recomienda su sustitucion cada 100h de uso. Con el uso que le das puedes cambiar cada 150 como mucho.
 

pedamarcos

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
una duda pequeñica... me voy a pillar unos frenos por internet, y me los van a poner en el taller... tengo que pedirlos con medida concreta de latiguillo o ya los apañan en el taller? que supongo que sí, pero por no liarla :uix:

gracias gente!
Hay de varias (dos o tres normalmente) medidas. Si no, es más trabajoso.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
una duda pequeñica... me voy a pillar unos frenos por internet, y me los van a poner en el taller... tengo que pedirlos con medida concreta de latiguillo o ya los apañan en el taller? que supongo que sí, pero por no liarla :uix:

gracias gente!
Si la tienda donde los compras te los puede dejar a la medida que tu dices bien, pero donde mejor te los dejarán será en el taller, te dejarán la medida justa, así que tú mismo... [emoji6]

Por cierto, eres maño?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
una duda pequeñica... me voy a pillar unos frenos por internet, y me los van a poner en el taller... tengo que pedirlos con medida concreta de latiguillo o ya los apañan en el taller? que supongo que sí, pero por no liarla :uix:

gracias gente!
Si en el taller donde te los van a poner no te cobran más por cortarlos, yo los compraría sin cortar. Además, en muchas tiendas de internet te cobran también por cortarlos.

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Por cierto, eres maño?

mil gracias gente! no soy maño, pero sí un poco de adopción, siempre he veraneado en el valle de Tena (Biescas), y algo se me ha pegado :guiñar:

allí fue donde empecé (y me enamoré) del mtb, triscando de pueblo en pueblo
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
Tengo que cambiar bielas haber que pillo
¿Cambiar de bielas de 170 a175mm tendrá algún problema?
Y ¿de 24dientes el plato pequeño a22?
¿Hara falta acortar cadena?
¿Y irse de 47,5 a 50en línea de cadena en las bielas?
¿Aguantar el eje del pedalier de cuadradillo o pasar a octalink?
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Tengo que cambiar bielas haber que pillo
¿Cambiar de bielas de 170 a175mm tendrá algún problema?
Y ¿de 24dientes el plato pequeño a22?
¿Hara falta acortar cadena?
¿Y irse de 47,5 a 50en línea de cadena en las bielas?
¿Aguantar el eje del pedalier de cuadradillo o pasar a octalink?

Con las bielas de 175 ganaras potencia pero perderás cadencia...

La cadena igual tienes que quitar un eslabón, pero prueba sin quitar primero que igual no hace falta.

Sobre el eje, mi consejo, si cambias, cambia por unas de cazoletas que ahorrarás unos gramos y ganaras rigidez, ya que cambias bielas, busca unas con cazoletas.

Sobre linea no creo que notes mucha diferencia...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Pregunta de ijjnorante 1: Hay algun problema en sujetar los discos de freno con tornillos de aluminio? He leído por ahí que es una locura, que para potencia,manillar, discos y sitios así mejor los tipicos de acero, o de titanio. Pero no me termina de cuadrar... Tengo en mente cambiar discos y quería hacer la pijadita de ponerle anodizados molones, pero me han dejado intranquilo.
Pregunta 2: Se puden poner discos Hope, con pinzas shimano? Las M615 si no recuerdo mal.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Respuesta 1: Yo no me fiaría, los de aluminio son mas flojos y en una frenada brusca los puedes fundir, poder se puede, pero con riesgos...

Respuesta 2: Puedes poner discos hope, si son pinzas M615 (deore) no tendrás problema, aunque mira compatibilidad de pastillas de los discos por si acaso...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba