• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión horquilla Reba 100mm

A

Anónimo

Invitado
Muy buenas. Peso 86 kg. ¿ cuántos psi lleváis en este tipo de horquillas? Con la indicación dada en la horquilla creo que va muy dura, pero no se hasta cuánto puedo bajarla sin provocar que se pueda dañar en algún momento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.818
Puntos de reacción
19.356
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas. Peso 86 kg. ¿ cuántos psi lleváis en este tipo de horquillas? Con la indicación dada en la horquilla creo que va muy dura, pero no se hasta cuánto puedo bajarla sin provocar que se pueda dañar en algún momento.
Cuanta presión llevas ahora???
yo a las tablas no le hago mucho caso... lo bueno sería que ajustases la presión según el sag que te dé la horquilla, y vigilar que no hagas tope, en caso de hacer tope puedes introducir uno o dos token si hiciera falta, pero empieza por ajustar sobre el 20% de sag,
una referencia para horquillas suele ser meter los mismos psi que kg tiene el rider, en tu caso 86
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Muy buenas. Peso 86 kg. ¿ cuántos psi lleváis en este tipo de horquillas? Con la indicación dada en la horquilla creo que va muy dura, pero no se hasta cuánto puedo bajarla sin provocar que se pueda dañar en algún momento.
como bien dice @VanDerEgg lo mejor es ajustarlas por el sag.
El pedir referencias a otros foreros sobre esto es un poco lotería... dependiendo de la geometría de la bici y de los gustos de cada uno, es posible que dos ciclistas con mismo peso deban llevar diferentes presiones.
Por mi experiencia, te diría que, efectivamente, con las tablas la horquilla va muy dura.... y a partir de ahí, echa la bomba a la mochila y vas probando. A mi, me costó bastante dejarla a mi gusto.
Con respecto a hacer tope, tampoco pasa nada por hacer algún tope de vez en cuando, el problema sería hacer tope constantemente.
un saludo
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
La reba va dura de cojones con la tabla que lleva. Yo la puse un par de tokens y dejé la presión a 85psi. Pesando lo mismo que tú. Según la tabla para un 20% de SAG, te vas a 100psi. Las tienen bien estudiadas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi la Reba me desilusionó muchísimo al principio. Hasta el punto que al ser una bici de segunda mano, pensé que la horquilla podía estar mal. Creo que hice algún comentario parecido al tuyo y creo también que fue @eljose, que me recomendó bajar presión y acelerar el rebote. La cosa cambio y mucho. Yo la verdad es que las ruedas y la horquilla, las regulo "a ojo", y lo que hago es meter aire y luego ir sacando poco a poco (no hace falta bomba para eso, mientras no te pases...)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mi la Reba me desilusionó muchísimo al principio. Hasta el punto que al ser una bici de segunda mano, pensé que la horquilla podía estar mal. Creo que hice algún comentario parecido al tuyo y creo también que fue @eljose, que me recomendó bajar presión y acelerar el rebote. La cosa cambio y mucho. Yo la verdad es que las ruedas y la horquilla, las regulo "a ojo", y lo que hago es meter aire y luego ir sacando poco a poco (no hace falta bomba para eso, mientras no te pases...)
Con las amortiguaciones, lo de la presión "a dedo" no vale.... yo, siempre que quito o pongo aire es con la bomba.... en ruta, no se me ocurriría quitar "a ojo" si no va la bomba en la mochila... como te pases, a ver como lo solucionas.
También comentar que la reba cambia muchísimo de comportamiento recién engrasada a cuando lleva un tiempo sin mantenimiento.... en mi caso, la abría, limpiaba y engrasaba cada 6 mese (+o-)
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
A mi la Reba me desilusionó muchísimo al principio. Hasta el punto que al ser una bici de segunda mano, pensé que la horquilla podía estar mal. Creo que hice algún comentario parecido al tuyo y creo también que fue @eljose, que me recomendó bajar presión y acelerar el rebote. La cosa cambio y mucho. Yo la verdad es que las ruedas y la horquilla, las regulo "a ojo", y lo que hago es meter aire y luego ir sacando poco a poco (no hace falta bomba para eso, mientras no te pases...)
De hecho me compre la bomba pq le quite aire a mano, y efectivamente me pasé. Por eso no se con cuántos psi iba hasta ahora, lo que si creo es que iba muy dura. Ahora con la bomba iré probando hasta dar en el clavo
 

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Hola
Como Veis para 64 kilos una presión de 60psi?
Después de probar varias presiones es con la que me agusto me encuentro... En la tabla me pone entre 79 y 90 Psi y así me funciona muy dura.
Mi duda es si podre estropear la horquilla con esa presión " Baja"
Llevo 2 token y probando con la goma Roja me queda 1 cm para hacer tope
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo desde mi punto de vista lo veo bien, incluso apuraria ese cm si no haces tope en una sesión cañera! Piensa que estas perdido más o menos un 10% de horquilla!

Pero para gustos se inventaron los colores, no?
 

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Gracias por la repuesta
Por lo que veo la tabla no sirve para nada..
De momento voy a dejar ese cm y probarlo bien en algún saltó pequeño si veo que aún me queda margen bajare un poco
 

Puentee

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Ubicación
Orense
Favorito
Montaña
Por cierto en la web de rock shok
Existe un configurador para calcular la presión de horquilla y amortiguadores metiendo el n de serie... Para mi peso me recomienda 91 Psi
Para lo único que sirve es para saber los repuestos de la horquilla.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Por cierto en la web de rock shok
Existe un configurador para calcular la presión de horquilla y amortiguadores metiendo el n de serie... Para mi peso me recomienda 91 Psi
Para lo único que sirve es para saber los repuestos de la horquilla.
Yo no le hago mucho caso a la presión que marca esa app, es un punto de partida nada más.
Yo me guio por el sag sobre un 25%. También tengo que decir que mi horquilla tiene 150 o 160mm a escoger. Tengo una Pike que tiene ajuste de compresión y rebote y jaleo...jajaja
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Hola
Como Veis para 64 kilos una presión de 60psi?
Después de probar varias presiones es con la que me agusto me encuentro... En la tabla me pone entre 79 y 90 Psi y así me funciona muy dura.
Mi duda es si podre estropear la horquilla con esa presión " Baja"
Llevo 2 token y probando con la goma Roja me queda 1 cm para hacer tope
Yo peso como tú y he ido casi sin presión y haciendo topes solo en saltos muy bestias, ahora llevo 83 en Fox tampoco voy mal la horquilla sigue como siempre
 
Arriba