• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión neumáticos

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Hola amigos, como soy novato no sé qué presión poner en las cubiertas. Llevo cubierta de 29” y peso 70kg unos 75kg aproximadamente con toda la equipacion y mochila con utensilios. He buscado por internet y no encuentro una presión base con la que empezar.
Me podéis echar un cable.
Gracias.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Pues depende del terreno en el que vayas a rodar, si el terreno está duro y seco yo la pondría de 2,4 a 3 kilos de presión y si está muy blandito, húmedo, con barro inferior o igual a 2,4 dependiendo de tu estilo de conducción o modalidad que practiques, puedes ir jugando con las presiones dentro de esos rangos hasta que te sientas a gusto con la respuesta al contacto del neumático con el suelo.
Saludos MTBeros!!!! 🦾😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola amigos, como soy novato no sé qué presión poner en las cubiertas. Llevo cubierta de 29” y peso 70kg unos 75kg aproximadamente con toda la equipacion y mochila con utensilios. He buscado por internet y no encuentro una presión base con la que empezar.
Me podéis echar un cable.
Gracias.
Dependerá un poco de varios factores, lo primero de ir tubelizado o no, luego el terreno que te muevas, lo que hagas, las cubiertas que lleves ahora, el ancho de la llanta....
cuenta algo más... y luego para gustos,,,
yo peso sobre 78kg llevo 1.3 delan y 1.5 detrás, ahorq estoy probando 1.2 y1.4... pero depende de varias cosas y gustos....

una buena presion de referencia para tu peso es 1.5 delante y 1.7 detrás y de ahí empezar a bajar(si vas tubelizado) con cámara tienes que meter 0.2 bar más
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas, coincido con vander, yo comencé utilizando mi peso como referencia. 80kg, 1.80 atrás y 1.70 delante. Era poco para ir con cámara, así que subí a 1.90 y 1.80.
Ahora voy con tubeless y llevo 1.60 y 1.40.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por eso he puesto que “yo pondría”......
A mi personalmente no me gusta nada que en las curvas con presiones tan bajas me flanqueen y torsionen como si fuesen a destalonar, para gustos colores y sensaciones encima de la bici.
Las bicis de tienda salen con 3 kilos, a partir de ahí para abajo ya como uno se sienta cómodo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Juer. Yo peso 82 kilos y llevo 1'1 delante y 1'3 detrás. Si voy a hacer algo más rodador ya le meto más presión hasta 1'5 bares o más.
Voy tubelizado, eso sí.
Además, las cubiertas que llevo, la conjunción Vittoria Barzo y Mezcal, son en versión XC-Trail, con más refuerzo en los laterales. Esto me permite bajar a esas presiones sin que me flaneen las ruedas (típica sensación de que los neumáticos van a destalonar por falta de presión).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con 66kg en bolingas, tubelizado, voy con 1.6 aprox. tanto delante como detras, fiabilidad de la bomba de.lidl...
Decir que no me dedico a hacer trialeras, sino pistas, algunas rotas, otras mejor.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por eso he puesto que “yo pondría”......
A mi personalmente no me gusta nada que en las curvas con presiones tan bajas me flanqueen y torsionen como si fuesen a destalonar, para gustos colores y sensaciones encima de la bici.
Las bicis de tienda salen con 3 kilos, a partir de ahí para abajo ya como uno se sienta cómodo.
No me extraña que salgas volando @Alexbullte con esas presiones 😜
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Manu74 🤣🤣🤣🤣!!! Pero en ningún momento pone que sea tubelizada, conozco gente muy rodadora que va por encima de los 3kg.... eso ya es de lokos!!
Pero ni de coña ruedo con presiones así de bajas, rollo 1,1 o 1,3 a mi parecer es como ir pinchado, llantazo seguro.....
Es muy relativo lo de las presiones, depende de muchos factores pero tú mismo prueba dentro de los rangos que te decimos y verás como sentirte más cómodo @Osaka
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
@Manu74 🤣🤣🤣🤣!!! Pero en ningún momento pone que sea tubelizada, conozco gente muy rodadora que va por encima de los 3kg.... eso ya es de lokos!!
Pero ni de coña ruedo con presiones así de bajas, rollo 1,1 o 1,3 a mi parecer es como ir pinchado, llantazo seguro.....
Es muy relativo lo de las presiones, depende de muchos factores pero tú mismo prueba dentro de los rangos que te decimos y verás como sentirte más cómodo @Osaka
Muchas gracias
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
823
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
@Manu74 🤣🤣🤣🤣!!! Pero en ningún momento pone que sea tubelizada, conozco gente muy rodadora que va por encima de los 3kg.... eso ya es de lokos!!
Pero ni de coña ruedo con presiones así de bajas, rollo 1,1 o 1,3 a mi parecer es como ir pinchado, llantazo seguro.....
Es muy relativo lo de las presiones, depende de muchos factores pero tú mismo prueba dentro de los rangos que te decimos y verás como sentirte más cómodo @Osaka
Como he explicado el hecho de llevar los Vittoria en versión XCTrail me permiten ir así.
No he dado llantazo todavía y mira que voy por algunas zonas complicadas. Con mis anteriores neumáticos sí que iba más alto de presión, pues no tenían la carcasa lateral tan reforzada.
 

putasuna

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
146
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
RR 5.2 2005 / CUBE LTD PRO 29
Yo con mis 85kg y sin tubelizar suelo llevar suelo ir a 2,5 atrás y 2,3 adelante. Eso si, en caso de meterme por peores sitios me bajo y le quito un poco de presión a ambas a ojímetro 👀 👁️
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por eso he puesto que “yo pondría”......
A mi personalmente no me gusta nada que en las curvas con presiones tan bajas me flanqueen y torsionen como si fuesen a destalonar, para gustos colores y sensaciones encima de la bici.
Las bicis de tienda salen con 3 kilos, a partir de ahí para abajo ya como uno se sienta cómodo.
Tambien llevo 3 kilos de presion,en la rueda trasera,en la delantera 1,8 ,con camaras en ambas ruedas,
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Joder os leo lo de 2,5 - 3 kilos de presión y me tiro de los pelos.

Para mí ir a más de 1,5kg es como si las ruedas fuesen macizas y vas dando saltos como un mono encima de la bici.

Yo con 72kg estoy con 1,1 delante y 1,3 detrás.
Justo pienso lo mismo, si voy con 1.5 en la de atrás y pillo un badén de tierra bajando, ya tengo que pillarlo perfecto para que la rueda de atrás no este botando y casi tirándome por delante.
Yo con cámara llevo 1.2 y 1.3, pesando 70 kg y unas Ikon.
 

OscarZen

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
61
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. En mi caso peso 64 kg. Voy con una rígida, terreno XC sencillo (mucha pista, algo de sendero, trialeras fáciles). Llevo la ruedas con cámara y pongo 1,9 atrás y 1,8 delante (las presiones que pone de referencia en las cubiertas están por encima de 2,0).

Sin problemas. Eso sí, miro las presiones prácticamente siempre antes de salir.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Joder os leo lo de 2,5 - 3 kilos de presión y me tiro de los pelos.

Para mí ir a más de 1,5kg es como si las ruedas fuesen macizas y vas dando saltos como un mono encima de la bici.

Yo con 72kg estoy con 1,1 delante y 1,3 detrás.
En la,cubierta que tenia antes,una cubierta Decathlon, llevaba 1,8 o 2 kilos,pero la que llevo ahora,a 3 kilos es donde mejor rendimiento le noto,con menos presion,es un tractor arando.
Por eso es bueno, que cada uno,pruebe,que configuracion de presiones,es la que mas le conviene,partiendo de lo que indica el fabricante,que fue lo que hice,con manometro en mano,pero como no estaba a gusto, empecé a subir la presion y probar,hasta que me gusto y por eso la llevo a 3 kilos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Esto es muy personal. Lo mejor es que empieces por ejemplo con 2 bares en cada rueda y salgas a rodar por donde suelas hacerlo con manómetro en mano y vas ajustando hasta que encuentres tu presión ideal sin salirte de los márgenes de seguridad.
 
Arriba