• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera MTB por debajo de 800 euros para principiante.

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Buenos Dias, vengo de rutas de unos 35-45 km, por senderos, por algunos caminos de campo y , llaneando por pistas lisas y tengo una BH Jumper del 2003, mi intención es la de cambiar de burra y mi presupuesto no me gustaria pasar de 800-820 euros como mucho.

He estado mirando por Internet y he visto las siguientes bichas (acabo de incluir la MMR WOKI 30 29 2021
en la comparativa ya que también está en el mismo precio)

Alguien que me ayude a elegir ya que estoy pez en tipos de Horquillas y los cambios, pues yo vengo de un alivio de 8 engranajes, me imagino que estas bicis superan a mi vieja BH por goleada.


MMR WOKI 30 29 2021--->WOKI
Orbea MX 20 29 2021---> MX 20
BH Spike 3.0 29 2021-----> SPIKE 3.0
Giant Talon 1 29 2021----> Talon 1 (GE) (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España
Lapierre Edge 9.9 29 2021 ------>Edge 9.9 | Lapierre Shop

Esta última es la que más me gusta en estos momentos quizá por estética ( pongo foto más abajo).


Cuál me recomendaís?.

Saludos. Edge-9.9-F131-(1).jpg
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
716
Puntos de reacción
1.298
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo valoraría la RockRider XC50.

Ya lleva una Horquilla RockShock Judy
Monoplato 12v
Rueda 29'

Y ademas tiene un peso bastante decente.

EDIT: Si pones link en tu post a las bicis que has mirado será más fácil ver y comparar componentes para tener más opiniones de otros foreros. Saludos y suerte!
 
Última edición:

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Buenas mikimono, me puedes decir el peso de esta Rockrider XC50
Yo valoraría la RockRider XC50.

Ya lleva una Horquilla RockShock Judy
Monoplato 12v
Rueda 29'

Y ademas tiene un peso bastante decente.

EDIT: Si pones link en tu post a las bicis que has mirado será más fácil ver y comparar componentes para tener más opiniones de otros foreros. Saludos y suerte!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas mikimono, me puedes decir el peso de esta Rockrider XC50
No soy @mikimono pero según la web de Decathlon la bici está en 12,6 kilos en talla M. Posiblemente sea un poco más ya que todos los fabricantes acotumbran a pecar de optimistas cuando dan pesos.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Entre las que has puesto, hay alguna con horquilla de aire. Para mi, ese sería un punto prioritario. Luego 12v.
A nivel de gamas, me ha parecido que llevan Deore y frenos M200.
Así que me quedaría con las que cumplan lo que te pongo en primer lugar. Y si hay varias, por estética / Precio.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.862
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenos Dias, vengo de rutas de unos 35-45 km, por senderos, por algunos caminos de campo y , llaneando por pistas lisas y tengo una BH Jumper del 2003, mi intención es la de cambiar de burra y mi presupuesto no me gustaria pasar de 800-820 euros como mucho.

He estado mirando por Internet y he visto las siguientes bichas (acabo de incluir la MMR WOKI 30 29 2021
en la comparativa ya que también está en el mismo precio)

Alguien que me ayude a elegir ya que estoy pez en tipos de Horquillas y los cambios, pues yo vengo de un alivio de 8 engranajes, me imagino que estas bicis superan a mi vieja BH por goleada.


MMR WOKI 30 29 2021--->WOKI
Orbea MX 20 29 2021---> MX 20
BH Spike 3.0 29 2021-----> SPIKE 3.0
Giant Talon 1 29 2021----> Talon 1 (GE) (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España
Lapierre Edge 9.9 29 2021 ------>Edge 9.9 | Lapierre Shop

Esta última es la que más me gusta en estos momentos quizá por estética ( pongo foto más abajo).


Cuál me recomendaís?.

Saludos. Ver el adjunto 37645
Buenas yo me quedaría con la lapierre por qué es 12v las horquillas son casi todas iguales saludos
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Y el stock? Quiero decir, ¿has hecho la búsqueda sin tener en cuenta si hay stock o no de todas ellas?
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
¿Y el stock? Quiero decir, ¿has hecho la búsqueda sin tener en cuenta si hay stock o no de todas ellas?
Pues, no he buscado si hay Stock, de todos modos no me la compraré hasta fin de año, es solo que la quiero ir tanteando con tiempo porque lo que se dice stock no hay en casi ningún sitio y seguramente la pediré a Finales de Septiembre o mitad de Octubre. De todos modos gracias por el interés.
 

Salmerix

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Naquera
Favorito
Montaña
Buenas noches yo me he comprado la bh spike 3.0 mod 2021. Me la traen el lunes . Ya os contaré qué tal la experiencia, comentar que soy totalmente inexperto pero pienso que para iniciación será más que suficiente.
un saludo
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Buenas noches yo me he comprado la bh spike 3.0 mod 2021. Me la traen el lunes . Ya os contaré qué tal la experiencia, comentar que soy totalmente inexperto pero pienso que para iniciación será más que suficiente.
un saludo
Buenos Dias, cuando te la traigan tienes algún modo de pesarla? , es que tambíen me gusta mucho la chica, y es que BH siempre es BH.
 

Salmerix

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Naquera
Favorito
Montaña
Buenos días pues ya me lo han traído y hoy he hecho mi primera salida después de no sé ni los años que hacía sin salir.
la verdad es que la experiencia ha sido muy grata. Sinceramente no sé cómo podría pesarla porque desde luego aquí en casa no tengo nada para que pueda pesarla.
Mi sensación es que es una bicicleta ligera sobre todo porque también le compré una a mi mujer pero es inferior y se nota mucho en el peso

lo que sí que te digo es que el peso en concreto no lo sé.
 

Adjuntos

  • Imagen Recortada bici bh .png
    Imagen Recortada bici bh .png
    537,5 KB · Visitas: 30

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos días pues ya me lo han traído y hoy he hecho mi primera salida después de no sé ni los años que hacía sin salir.
la verdad es que la experiencia ha sido muy grata. Sinceramente no sé cómo podría pesarla porque desde luego aquí en casa no tengo nada para que pueda pesarla.
Mi sensación es que es una bicicleta ligera sobre todo porque también le compré una a mi mujer pero es inferior y se nota mucho en el peso

lo que sí que te digo es que el peso en concreto no lo sé.
Metodo totalmente casero para pesar la bici. Solo necesitas una báscula de baño.

1 - Te subes la bici a casa. y la metes en el baño.
2 - Te quedas en paños menores.
3 - Te pesas en la báscula de baño y anotas el peso.
5 - Coges la bici y con ella en brazos vuelves a pesarte y anotas el peso total.
6 - Restas lo que has obtenido del segundo pesaje del primero, el resultado debería ser el peso de la bici.
7 - Piensas una buena excusa por si tu pareja entra en el baño y te encuentra en paños menores y con la bici en brazos.

La segunda opción es dejar todo como está y no preocuparse por el peso de la bici, sea más o menos tendrás que moverla igualmente a pedales.

Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenos días pues ya me lo han traído y hoy he hecho mi primera salida después de no sé ni los años que hacía sin salir.
la verdad es que la experiencia ha sido muy grata. Sinceramente no sé cómo podría pesarla porque desde luego aquí en casa no tengo nada para que pueda pesarla.
Mi sensación es que es una bicicleta ligera sobre todo porque también le compré una a mi mujer pero es inferior y se nota mucho en el peso

lo que sí que te digo es que el peso en concreto no lo sé.
Enhorabuena por la compra.

Un método "bestia" 😅 pero que lo podemos llevar a cabo casi todos es el siguiente, te pesas tú solo en la báscula de baño, luego coges la bici y te vuelves a subir a la báscula, tú + 🚴‍♂️ - tú = peso de la 🚴‍♂️.

👍
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
Metodo totalmente casero para pesar la bici. Solo necesitas una báscula de baño.

1 - Te subes la bici a casa. y la metes en el baño.
2 - Te quedas en paños menores.
3 - Te pesas en la báscula de baño y anotas el peso.
5 - Coges la bici y con ella en brazos vuelves a pesarte y anotas el peso total.
6 - Restas lo que has obtenido del segundo pesaje del primero, el resultado debería ser el peso de la bici.
7 - Piensas una buena excusa por si tu pareja entra en el baño y te encuentra en paños menores y con la bici en brazos.

La segunda opción es dejar todo como está y no preocuparse por el peso de la bici, sea más o menos tendrás que moverla igualmente a pedales.

Saludos.
😋😋😋 jajaja, no lo habia pensado, es que me destornillo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
😋😋😋 jajaja, no lo habia pensado, es que me destornillo.
No te destornilles hombre, a ver si luego serás como un Ikea sin la hojita y a ver quien es el listo que te vuelve a ensamblar... 😅

El paso 2 te lo puedes ahorrar, da igual, aunque vayas con zapatones de seguridad, mientras que las 2 veces te peses con el mismo lastre el resultado será el mismo. 😉

Lo que no me dí cuenta es que al poquito de Salvis iniciar su mensaje yo comencé el mío con la misma solución. 😊

Un saludo.
 

Yo_Zeus

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
20
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Favorito
Montaña
Bici/s
BH JUMPER 760 2003
No te destornilles hombre, a ver si luego serás como un Ikea sin la hojita y a ver quien es el listo que te vuelve a ensamblar... 😅

El paso 2 te lo puedes ahorrar, da igual, aunque vayas con zapatones de seguridad, mientras que las 2 veces te peses con el mismo lastre el resultado será el mismo. 😉

Lo que no me dí cuenta es que al poquito de Salvis iniciar su mensaje yo comencé el mío con la misma solución. 😊

Un saludo.
Gracias por la colaboración, saludos.
Buenos días pues ya me lo han traído y hoy he hecho mi primera salida después de no sé ni los años que hacía sin salir.
la verdad es que la experiencia ha sido muy grata. Sinceramente no sé cómo podría pesarla porque desde luego aquí en casa no tengo nada para que pueda pesarla.
Mi sensación es que es una bicicleta ligera sobre todo porque también le compré una a mi mujer pero es inferior y se nota mucho en el peso

lo que sí que te digo es que el peso en concreto no lo sé.
Metodo totalmente casero para pesar la bici. Solo necesitas una báscula de baño.

1 - Te subes la bici a casa. y la metes en el baño.
2 - Te quedas en paños menores.
3 - Te pesas en la báscula de baño y anotas el peso.
5 - Coges la bici y con ella en brazos vuelves a pesarte y anotas el peso total.
6 - Restas lo que has obtenido del segundo pesaje del primero, el resultado debería ser el peso de la bici.
7 - Piensas una buena excusa por si tu pareja entra en el baño y te encuentra en paños menores y con la bici en brazos.

La segunda opción es dejar todo como está y no preocuparse por el peso de la bici, sea más o menos tendrás que moverla igualmente a pedales.

Saludos.
Te pego el comentario para pesar la bici de Salvis., tu haz lo que quieras.
Enhorabuena por la compra, muy buena bici, a propósito sabes si la horquilla es por aire o por Aceite.?
 

Marsyanu

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
48
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenos Dias, vengo de rutas de unos 35-45 km, por senderos, por algunos caminos de campo y , llaneando por pistas lisas y tengo una BH Jumper del 2003, mi intención es la de cambiar de burra y mi presupuesto no me gustaria pasar de 800-820 euros como mucho.

He estado mirando por Internet y he visto las siguientes bichas (acabo de incluir la MMR WOKI 30 29 2021
en la comparativa ya que también está en el mismo precio)

Alguien que me ayude a elegir ya que estoy pez en tipos de Horquillas y los cambios, pues yo vengo de un alivio de 8 engranajes, me imagino que estas bicis superan a mi vieja BH por goleada.


MMR WOKI 30 29 2021--->WOKI
Orbea MX 20 29 2021---> MX 20
BH Spike 3.0 29 2021-----> SPIKE 3.0
Giant Talon 1 29 2021----> Talon 1 (GE) (2021) | Hombres Trail Bici | Giant Bicycles España
Lapierre Edge 9.9 29 2021 ------>Edge 9.9 | Lapierre Shop

Esta última es la que más me gusta en estos momentos quizá por estética ( pongo foto más abajo).


Cuál me recomendaís?.

Saludos. Ver el adjunto 37645
Yo a parte de los montajes añadiria a la ecuación los tiempos de espera que te pueden dar en cada una de ellas. Por lo que sé Lapierre a dia de hoy no tiene stock de las Edge, y en Orbea y BH hay disponibilidad variopinta en funcion de tallas y colores.
 
Arriba