• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PRIORIDAD ADELANTAMIENTO ENTRE CICLISTAS

Kurthis

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
31
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Adelantar por la derecha no se puede, con lo que esa maniobra está mal realizada.


No pone que el tractor se saltara el STOP, es más dice todo lo contrario que hizo el STOP.

Ostia, lo he leído mal pues. Dirían que no realizó correctamente el stop..se tendría que ver el informe pues.

Perdon.
 

Nikoss

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
76
Ubicación
Bétera
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Genius CR1 y Scott Ransom CR1
La limitación a 30km/h no se aplica a bicis, pues las bicis tienen otra más restrictiva, y nunca pueden pasar de 20km/h.
,......,....................
El artículo 45 del Reglamento General de Circulación recoge a qué velocidad se puede ir en bicicleta.
La velocidad máxima permitida a la que puede ir un ciclista en zonas urbanas es de 20 kilómetros por hora cuando circule por vías de un solo carril. En caso de hacerlo por vías de dos carriles la bicicleta puede alcanzar los 30 kilómetros hora, mientras que si se va en vías con dos o más carriles en cada sentido la velocidad máxima es de 50 kilómetros hora. Cuando se circula por zonas que no son urbanas el límite que se establece a los ciclistas son los 45 kilómetros por hora. Aunque, según el art 48, se contempla la posibilidad de sobrepasar el límite permitido en el momento que «circunstancias de la vía lo permitan«.
Además se han de respetar el resto de normas, límites y prohibiciones como el resto de vehículos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A la hora de redactar los atestados hay un fuerte sesgo entre los agentes a beneficiar a la parte que ha sufrido daños personales, sobre todo si son graves. De hecho, este sesgo incluso está presente en la normativa.

Un caso famoso en mi zona tuvo lugar en un tramo recto de carretera de casi 1 km que atraviesa un pueblecito (limitado a 50 km/h, con aceras, viviendas, coches aparcados, locales comerciales, gasolinera, multitud de incorporaciones...). Un tractor hizo stop en una calle para, a continuación, cruzar la carretera. Una moto que venía chocó con el tractor cuando éste cruzaba. Pues culpa del tractor. "Correcto", diréis, pero es que los de Tráfico calcularon que la moto iba a 200 km/h. Así, es imposible para el tractorista darse cuenta de que lo que ve a lo lejos tardará unos pocos segundos en llegar a donde está él. Como los de la moto se dejaron unos buenos cachos de cuerpo y al tractorista no le pasó nada, culpa para éste e indemnización del seguro para los chavales.
algo asi me paso hace poco en un cruce similar.
Hago el stop perfectamente, miro a ambos lados y no viene ni dios, salgo para girar a la izq. , y de repente me veo delante de mi morro un coche, frenazo, y solo le roce la aleta suya trasera, ella freno despues de rozarle, vamos, que tampoco me vio.

Segun ella, que iba muy despacito, pero claro, que va a decir, tecnicamente culpa mia por saltarse un stop, pero no poder demostrar que iba a toda ostia dentro de un pueblo... (trozo de nacional que lo atraviesa....), jode un rato.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
341
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como soy tan pequeñito y siempre tengo las de perder casi siempre doy la razón a la gente, aunque no la lleve.

Otra cosa es que llevara un bazooka acoplado en el manillar, entonces la razón siempre sería mía 🤣
 
Arriba