• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema bielas Deore 6100

cesco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas,

Desde hace un tiempo se me suelta la biela izquierda, la vuelvo a apretar y al cabo de dos semanas más o menos otra vez lo mismo, yo creo que han cogido ya holgura y por más que las apriete no se van a quedar fijas. Estoy pensando en comprar unas SLX 7100, serían equivalentes y valdrían sin problema mientras sean del mismo tamaño (175) no? No se qué eje pedalier lleva mi bici, es una Cube Reaction C 62 race de 2021.

Adjunto una fotos.

Gracias.

wwuxcaK.jpg

A9SfISC.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Has probado a ponerle un poco de fijatornillos en la rosca de la prensa Y los tornillos de la biela??
puede ser la solución,
por otro lado, si la cambiases por las 7100 no debería de haber mayor problema, usan el mismo eje, sólo tendrías que mantener los espaciadores que lleve, si los lleva claro…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El modelo exacto que llevas lo pone en la biela izquierda, la del lado del plato. Si te fijas en la biela derecha pone 6100, 6120 y 6130, que son los diferentes modelos para pedalieres diferentes, porque la biela derecha es la misma para todos los modelos de deore monoplato.
En la biela izquierda te pondrá solo uno de los 3, que es el que llevas. Una vez con ese número puedes ver las bielas compatibles SLX, que también hay en 7100, 7120 y 7130.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La pestañita de la biela la tienes bien puesta? es la de la foto del num 4

HTB1YJU5mnnI8KJjSszgq6A8ApXa2.jpg_640x640Q90.jpg_.webp


En principio esa pestañita es para que no se aflojen.
 

cesco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si, el tema que viendo la imagen esta, mi pestaña creo que está partida , tiene los dos agujeros sin cerrar, como el de la izquierda de tu miraré luego a ver, gracias.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.629
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, el tema que viendo la imagen esta, mi pestaña creo que está partida , tiene los dos agujeros sin cerrar, como el de la izquierda de tu miraré luego a ver, gracias.

Pues creo que la venden suelta.
 

Eryjamez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Ubicación
México
Favorito
Montaña
La tengo partida si, pues la compraré , gracias.
Antes dale una buena limpiada ya qué la tienes abajo, te aseguro que con una buena limpiada y la pieza reemplazada no tendrás problema alguno. Si te es posible le puedes dar un servicio a las bielas completas para que ya no haya falla alguna, no es tan complicado desmontarlas. Saludos.
 

chendler

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Ávila
Favorito
Montaña
Yo tengo esas bielas y sin problemas. El sistema de sujeción es el mismo que el de sus hermanas de gama más alta incluso que las de carretera. Mirar a ver si lo tienes bien montado, arandelas, pestaña, apriete…
 
Arriba