• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Problema con el cambio?

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Os comento pues no sé si es un problema con el cambio. Cuando tengo la bicicleta elevada en el potro de trabajo, lo mejor que he comprado, para engrasar la cadena pedaleo para atrás y así me es más cómodo. Ayer estaba engrasando la cadena y tenía el piñón grande puesto, delante es monoplato, y al pedalear para atrás la cadena hacía un ruido como queriéndose salir y la roldana superior no giraba bien. Cambie a piñón pequeño e hice lo mismo y sin problema. Deduzco que eso lo hacía al tener el plato grande y al no estar la extensión del cambio alineada con el piñón de ahí el problema. Esa es mi duda.
Gracias.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Puede ser que sea normal lo que comentas en piñón grande con monoplato. Ten en cuanta que en esa posición la cadena va muy cruzada, además de tener máxima tensión. El perfilado de los dientes de los piñones están diseñados para engranar la cadena en sentido de giro normal, no tanto para girar a la inversa.
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Estas cosas están hechas para funcionar hacía adelante, 😅 cuando das hacia atrás la tensión en las roldanas no es igual y suele moverse. Además, las roldanas tienen una tolerancia en el buje para guiar mejor la cadena al piñón.

Yo engraso hacia atrás como tú haces y me pasa igual teniendo biplato, la cadena hace más ruido y las roldanas se mueven irregular. Mientras te funcione bien hacia adelante no tienes que preocuparte, demasiado.😅
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Coincido con el resto. Ten en cuenta que la roldana superior alinea la cadena con el piñón deseado, “alimentándola” recta. Si giras en el otro sentido, no hay nada que alinee la cadena a la entrada del piñón; viene directa desde el plato, por lo que en piñones altos, tenderá a intentar bajarse y en piñones bajos tenderá a intentar subirse.
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Me han aclarado hoy el tema, para engrasar por ej la cadena pedaleando atrás siempre en piñón pequeño, con piñones grandes la cadena va cruzada y las roldanas no giran bien.
Gracias a todos.
 
Arriba