• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Rock Shox Judy

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Buenos días, pues limpiando la bici para que se me ha ocurrido limpiar alrededor de la válvula de aire de la horquilla que escucho pssss y ala, he vaciado de aire la horquilla.
Lo que no entiendo es que he escuchado una breve muy breve perdida de aire, tan poco aire lleva?
La cuestión es que he de ir a que me pongan aire y no tengo ni idea de cuantos psi de presión lleva este modelo, es la Rock Shox Judy SL solo air. Peso 70kg y no veo tabla alguna.
Me podéis ayudar?
Buenos días, pues limpiando la bici para que se me ha ocurrido limpiar alrededor de la válvula de aire de la horquilla que escucho pssss y ala, he vaciado de aire la horquilla.
Lo que no entiendo es que he escuchado una breve muy breve perdida de aire, tan poco aire lleva?
La cuestión es que he de ir a que me pongan aire y no tengo ni idea de cuantos psi de presión lleva este modelo, es la Rock Shox Judy SL solo air. Peso 70kg y no veo tabla alguna.
Me podéis ayudar?
 

Adjuntos

  • 6FF27B6E-071E-49C0-B50E-929EA2CEB7CB.jpeg
    6FF27B6E-071E-49C0-B50E-929EA2CEB7CB.jpeg
    327,5 KB · Visitas: 28

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si la vas a llevar a que te la hinchen me imagino que tendrás que estar presente y hacerlo según el % de sag según lo que hagas está entre el 20-30%. Yo tengo una bomba de alta presión, te recomiendo pillar una y así lo haces tú cuando y cuanto quieras creo ue en Amazon están sobre 20€
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Mi pregunta es, con tan poco aire que ha salido es normal que hunda hasta el final haciendo un poco de fuerza?
Sin saber la presión que llevabas es difícil saberlo, igual tenías menos presión de la necesaria y ahora al vaciar hace tope. Yo hago casi todo en mi bici pero me imagino que en un taller te lo hacen en un momento y dudo que te cobren por eso si es tu taller de confianza
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Yo sé lo hago todo, lo único es el tema suspensión que me falta la bomba, desconozco este funcionamiento por aire y eso que hacía settings en moto de circuito, pero es otra historia aunque la base es parecida, en moto hay más variantes, precarga, compresión y extensión. Sé hacer el sag en moto y el proceso es parecido, peso del ciclista, hundimiento de la horquilla con el subido y los psi que necesite viendo la brida en modo reposo.
Si, tarda muy poquito.
Pues poco poco pues a sido un segundo y poco aire he notado que a perdido. Pues si que son frágiles
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.897
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo sé lo hago todo, lo único es el tema suspensión que me falta la bomba, desconozco este funcionamiento por aire y eso que hacía settings en moto de circuito, pero es otra historia aunque la base es parecida, en moto hay más variantes, precarga, compresión y extensión. Sé hacer el sag en moto y el proceso es parecido, peso del ciclista, hundimiento de la horquilla con el subido y los psi que necesite viendo la brida en modo reposo.

Pues poco poco pues a sido un segundo y poco aire he notado que a perdido. Pues si que son frágiles
Lo mejor es que te compres una bomba... por 15€ puedes encontrar algo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El aire de la horquilla se vacía en jn momento, no te preocupes que es normal.

Le cabe muy poco aire pero a mucha presión, por eso en un momento se vacía.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en la propia horquilla tienes una tabla de pesos / presion.
Por cierto, bloqueada, se te hunde mucho? porque la mia bastante, tranquilamente un par de cm ...

la suntour de mi crio, bloqueada es muchisimo mas rigida
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
en la propia horquilla tienes una tabla de pesos / presion.
Por cierto, bloqueada, se te hunde mucho? porque la mia bastante, tranquilamente un par de cm ...

la suntour de mi crio, bloqueada es muchisimo mas rigida
Bloqueada apenas un cm
Bloqueada apenas un cm
De hecho comentan en Rock Shox que ese margen en e bloqueo está hecho para que no sea rígida al 100% y amortigüe un poco
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues la mia irá por 90horas, será que tiene poco aceite y por eso apenas bloquea?
no se si llevarla a hacer mantenimiento o liarme yo, que la tienda donde la compré está a 300km y con el confinamiento paso de llevar la bici en la furgo... (aunque por trabajo paso cerca...)
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Ya la he puesto a punto, 95psi y de los escasos 6 clics que tiene de rebote la he dejado en 3. Va bien, la he probado en una bajada que tengo aquí al lado tipo trialera y sin problemas.
Me compraré una bomba para ajustar yo la horquilla y así voy probando.
pues la mia irá por 90horas, será que tiene poco aceite y por eso apenas bloquea?
no se si llevarla a hacer mantenimiento o liarme yo, que la tienda donde la compré está a 300km y con el confinamiento paso de llevar la bici en la furgo... (aunque por trabajo paso cerca...)
Mira bien algún tutorías pues lleva varias juntas y los calamares se pueden doblar si no se hace bien, el rollo es que tienes el taller lejos. A ver si algún amigo te asesora.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ya la he puesto a punto, 95psi y de los escasos 6 clics que tiene de rebote la he dejado en 3. Va bien, la he probado en una bajada que tengo aquí al lado tipo trialera y sin problemas.
Me compraré una bomba para ajustar yo la horquilla y así voy probando.

Mira bien algún tutorías pues lleva varias juntas y los calamares se pueden doblar si no se hace bien, el rollo es que tienes el taller lejos. A ver si algún amigo te asesora.

Quizás es un buen momento para que investigues y preguntes a alguien de tu zona para llevarla a algun taller de tu pueblo o ciudad, y así empezar una relación con ellos, ya que es una putada tener que llevar la bici a 300km para hacer cualquier cosa.

Desde aqui un voto de confianza a las tiendas y talleres de barrio. No todos son unos mantas que nos quieren timar.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Quizás es un buen momento para que investigues y preguntes a alguien de tu zona para llevarla a algun taller de tu pueblo o ciudad, y así empezar una relación con ellos, ya que es una putada tener que llevar la bici a 300km para hacer cualquier cosa.

Desde aqui un voto de confianza a las tiendas y talleres de barrio. No todos son unos mantas que nos quieren timar.
la de mi pueblo si... probado en mis carnes y en las del colega... si eso, pues llevarlo al bicimarket...
pero vamos, que tampoco me desagrada hacerlo yo, lo que me da respeto de no "joder" nada
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
la de mi pueblo si... probado en mis carnes y en las del colega... si eso, pues llevarlo al bicimarket...
pero vamos, que tampoco me desagrada hacerlo yo, lo que me da respeto de no "joder" nada
Yo el tema horquilla lo veo muy prematuro tocar nada. Además es una horquilla muy básica la que monta Trek en la x caliber 8, está bici es para aprender y hacer salidas como estoy haciendo prácticamente cada día pues ahora no trabajo, más adelante cuando me la cambie dios sabe cuando, me cogeré una semi rígida con un amortiguador trasero pero tema un dineral en carbono para mi uso no lo haré pues es un dineral para no sacarle el partido que alguien muy en forma y que haga alguna carrera.
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
pues la mia irá por 90horas, será que tiene poco aceite y por eso apenas bloquea?
no se si llevarla a hacer mantenimiento o liarme yo, que la tienda donde la compré está a 300km y con el confinamiento paso de llevar la bici en la furgo... (aunque por trabajo paso cerca...

Esta semana pasada me ha ocurrido lo mismo, después de buscar información compre el aceite 5wt, quite el casquillo de bloqueo, vacíe el que traía (unos 90ml, menos de lo que dice el fabricante), añadir el nuevo en la medida correcta (120ml) y ahora funciona correctamente.
En este video lo explican muy bien

 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Esta semana pasada me ha ocurrido lo mismo, después de buscar información compre el aceite 5wt, quite el casquillo de bloqueo, vacíe el que traía (unos 90ml, menos de lo que dice el fabricante), añadir el nuevo en la medida correcta (120ml) y ahora funciona correctamente.
En este video lo explican muy bien

es complicado? hace falta alguna herramienta especifica?
mañana me miro bien el video
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
es complicado? hace falta alguna herramienta especifica?
mañana me miro bien el video
Nada complicado, necesitarás una llave plana o de vaso de 24

Cualquier duda pregunta sin problema, de todas maneras en el video se explica muy bien
 
Arriba