• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema Rock Shox Judy

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Buenos días, pues limpiando la bici para que se me ha ocurrido limpiar alrededor de la válvula de aire de la horquilla que escucho pssss y ala, he vaciado de aire la horquilla.
Lo que no entiendo es que he escuchado una breve muy breve perdida de aire, tan poco aire lleva?
La cuestión es que he de ir a que me pongan aire y no tengo ni idea de cuantos psi de presión lleva este modelo, es la Rock Shox Judy SL solo air. Peso 70kg y no veo tabla alguna.
Me podéis ayudar?
Buenos días, pues limpiando la bici para que se me ha ocurrido limpiar alrededor de la válvula de aire de la horquilla que escucho pssss y ala, he vaciado de aire la horquilla.
Lo que no entiendo es que he escuchado una breve muy breve perdida de aire, tan poco aire lleva?
La cuestión es que he de ir a que me pongan aire y no tengo ni idea de cuantos psi de presión lleva este modelo, es la Rock Shox Judy SL solo air. Peso 70kg y no veo tabla alguna.
Me podéis ayudar?
 

Adjuntos

  • 6FF27B6E-071E-49C0-B50E-929EA2CEB7CB.jpeg
    6FF27B6E-071E-49C0-B50E-929EA2CEB7CB.jpeg
    327,5 KB · Visitas: 28

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo compré una bomba en Amazon por poco dinero y va de lujo....para mí peso de 97kgt vestido y en mi horquilla manitou de 120mm suelo poner 1.4 psi....por cierto ,dices que se te ha vaciado ,pero no tiene tapón para que no ocurra eso?...yo los llevo hasta los metálicos....una vez inflado le coloco su tapón de rosca y te aseguras que ni pierde ni coge suciedad la válvula....
 

Osaka

Miembro
Mensajes
74
Puntos de reacción
184
Ubicación
Mataró
Favorito
Montaña
Esta semana pasada me ha ocurrido lo mismo, después de buscar información compre el aceite 5wt, quite el casquillo de bloqueo, vacíe el que traía (unos 90ml, menos de lo que dice el fabricante), añadir el nuevo en la medida correcta (120ml) y ahora funciona correctamente.
En este video lo explican muy bien

Pero claro, cada horquilla lleva su medida de aceite, o estamos hablando de una rock shox judy?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos días, pues limpiando la bici para que se me ha ocurrido limpiar alrededor de la válvula de aire de la horquilla que escucho pssss y ala, he vaciado de aire la horquilla.
Lo que no entiendo es que he escuchado una breve muy breve perdida de aire, tan poco aire lleva?
La cuestión es que he de ir a que me pongan aire y no tengo ni idea de cuantos psi de presión lleva este modelo, es la Rock Shox Judy SL solo air. Peso 70kg y no veo tabla alguna.
Me podéis ayudar?
Para configurar la precarga de las suspensiones no es necesario tener una tabla, normalmente estas son orientativas, dale un ojo a esto (es largo) para entender como configurar las suspensiones: Ajuste de suspensiones - SAG y Rebote

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Nada complicado, necesitarás una llave plana o de vaso de 24

Cualquier duda pregunta sin problema, de todas maneras en el video se explica muy bien
ok, he comprado el aceite, 5w 120mm, en el manual pone 122mm , pero bueno.
Entonces, no hace falta desmontar todas las esponjas, retenes... ni cambiar el aceite de abajo no?
cuando haga el mantenimiento sacando barras y eso, no hace falta cambiar el aceite del bloqueo no? no se sale por debajo?
lo digo por arreglar el aceite del bloqueo y listo, no liarme ahora desmontando la horquilla completa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
ok, he comprado el aceite, 5w 120mm, en el manual pone 122mm , pero bueno.
Entonces, no hace falta desmontar todas las esponjas, retenes... ni cambiar el aceite de abajo no?
cuando haga el mantenimiento sacando barras y eso, no hace falta cambiar el aceite del bloqueo no? no se sale por debajo?
lo digo por arreglar el aceite del bloqueo y listo, no liarme ahora desmontando la horquilla completa
Buenas autonomo,

cuantos años tiene la horquilla? te lo digo por que si tiene menos de 2 años y haces tu el mantenimiento pierde garantia...
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Buenas autonomo,

cuantos años tiene la horquilla? te lo digo por que si tiene menos de 2 años y haces tu el mantenimiento pierde garantia...
ok, he comprado el aceite, 5w 120mm, en el manual pone 122mm , pero bueno.
Entonces, no hace falta desmontar todas las esponjas, retenes... ni cambiar el aceite de abajo no?
cuando haga el mantenimiento sacando barras y eso, no hace falta cambiar el aceite del bloqueo no? no se sale por debajo?
lo digo por arreglar el aceite del bloqueo y listo, no liarme ahora desmontando la horquilla completa
Yo la cambié como en el vídeo, solamente sacando el casquillo de bloqueo
6 meses, lo que como he dicho, la tienda donde la compré está a 300km...
A mi me pasaba lo mismo, la tienda lejos y los mecánicos que hay por aquí..... tela marinera las que lían, así que estoy aprendiendo y me lo hago todo yo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo mismo cojo y le meto el acecite del bloqueo, y cuando se acerque el verano, que tendrá casi un año la llevo al bicimarket y que le hagan un cambio de todas las juntas y mantenimiento... al menos para tener factura, o lo mismo me lio yo...
Si tengo que llevar a limpiar juntas cada horas, es un pastón cada 3 meses... ...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, sabéis cada cuánto tiempo o kilómetros hay que hacerle un mantenimiento a la rock shock Judy?
Si no me equivoco, hay dos tipos uno básico a las 100horas y otro más avanzado a las 200. De todos modos descarga el manual y ahí lo especificará
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Recomiendo que con estas horquillas hagáis vosotros todo el mantenimiento, en la web de Rockshox tenéis el manual y poniendo el num de referencia en su web también tendréis la referencia del kit de juntas y retenes que necesitáis para vuestra horquilla, en el taller os sablarán como mínimo 90-100 pavos por el completo y haciéndolo vosotros os sale por 30-40€, haced cuentas. A mi rockshox recon rl se lo hago yo, y sí que estaba un poco cagado la primera vez por si la liaba pero es muy fácil, almenos con horquillas así básicas. Las de gama más alta será un poco más complicado porque llevan más historias y tendría que mirármelo porque no sé como son por dentro.
Encima rockshox dice que le hagas el completo cada 200 horas y el básico cada 50, que creo que nadie lo cumple porque si lo tienes que llevar al mecánico es una ruina... Yo diría que si le das mucha mucha caña 2 veces al año el completo, y si no con una vez que lo hagas está bien. El básico sí que lo haría 2-3 veces al año.
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Aprovechando el tema.
No es la primera vez que veo precios aproximados de mantenimiento de estas horquillas.
Yo no hago tantas horas anuales como para llegar pronto a esas 100 de mantenimiento y aun no he notado deterioro alguno de su funcionamiento. No se cual será el deterioro entre esas 100 y 200 horas, o con más horas. En caso de que su eficiencia no sea muy acusada, no conviene alargar la vida útil y comprar otra horquilla? Creo que la judy air está sobre los 250€ (15x110 silver y creo que siempre pone TK)
Con horquillas de precios más altos, donde el mantenimiento tampoco asciende mucho más, entiendo que es recomendable el mantenimiento.
También quiero creer que los cambios que se le realizan con el mantenimiento la dejan "como nueva" porque se le cambian todos los componentes que sufren el estrés mecánico, eso invalidaria mi planteamiento.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esos tiempos de mantenimiento son orientativos. No tiene el mismo deterioro una horquilla que ha hecho 100h de xc agresivo que una que ha hecho 100h de pisteo y algunas sendas.

También cuenta mucho el barro que acumules en las rutas, ya que sufre bastante más la horquilla. Y como no, el mantenimiento preventivo que se le haga (limpiar barras cada salida, lubricar barras y retenes frecuentemente para mantener los retenes en buen estado).

Si no la usas mucho, puede estar bien hacer un mantenimiento de aceite y retenes cada dos años, creo que es un tiempo aceptable para una horquilla que no lleve mucho trote.

PD: Hay que tener en cuenta que el mantenimiento anual es muy recomwndable hacerlo al año de tener la horquilla, ya que cualquier problema durante el segundo año de garantía anulará la misma al no haber efectuado el mantenimiento estipulado por la marca.

Yo hice el mantenimiento de horquilla y amorto al año de comorar la bici, y ahora pretendo estirarlo un poco, ya que no soy mucho de hacer el bruto ni embarrar demasiado la bici.
 

Antoniomondra

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
12
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas, la mía tiene 18 meses, al año noté un pelín que se aflojó llevé la bici a la tiene para una puesta a punto, le comenté lo de la horquilla y me dijo q al año se le hace una revisión a la horquilla pero que podía esperar al año y medio, me cobraba 45 euros, la voy a llevar la semana que viene. Imagino que será engrase sólo pq retenes os leído q ya vale más.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Una pregunta sobre esta horquilla, estoy pendiente de montarla de aquí a un mes, cuando la reciban en el taller que frecuento.

El modelo Silver lleva el bloqueo de amortiguador Turnkey, el cual, si no me equivoco, tiene un bloqueo ON/OFF sin posibilidad de regulación. En OFF la horquilla amortigua, en ON se endurece y no amortigua salvo que pegues el hostión padre, en el cual, para proteger el cartucho, deja pasar el aceite y desbloquea momentáneamente, pero este umbral no es configurable.

La Recon, y la Judy Gold, llevan el bloqueo mejorado Motion Control (MoCo que es más corto), que tiene ciertos niveles de regulación y permiten modificar ese umbral para cuando vas rápido y cuando vas lento.

Mi pregunta es, dado que el ancho de las barras de la Judy es siempre el mismo independientemente si es Silver o Gold (30mm, en la Recon es 32), podría comprar el recambio de cartucho de la Gold y ponerlo en la silver? los cartuchos MoCo vienen valiendo entre 40 y 60 euros dependiendo de donde los compres.

Gracias!
 
Arriba