• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema transmisión. Componentes descatalogados

Atorde

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,
Tengo una Giant Anthem 2 27,5 del 2015, con mando y desviador en SLX de 2x10 y bielas en SLX convertida monoplato 11v con plato de 34d y un sunrace de 11v 11-50. Resulta que este verano se jodieron las bielas y me toca cambiarlas, pero el problema que las fc-m7000-1 o las fc-m8000-1 están descatalogadas y no hay alternativa en 11V.
Me he planteado cambiar todo el grupo a 12V pero he visto que el núcleo de la rueda no me vale porque ahora shimano lleva MicroSpline lo que me lleva a radiar la rueda y paso de meterme en ese lio.
Otra opción sería poner las nuevas bielas fc-m7100-1 cuyo montaje del plato pasa de tornillos a Direct Mount, lo que pasa que para Direct Mount no existen platos de 34 dientes para 11 velocidades...
Vamos que no veo opciones para mi avería.
Me pregunto si quizas un plato de 34 dientes para 12 velocidades en Direct Mount es compatible con cadena y sunrace de 11velocidades? o que otra alternativa puedo tener.

Muchas gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola,
Tengo una Giant Anthem 2 27,5 del 2015, con mando y desviador en SLX de 2x10 y bielas en SLX convertida monoplato 11v con plato de 34d y un sunrace de 11v 11-50. Resulta que este verano se jodieron las bielas y me toca cambiarlas, pero el problema que las fc-m7000-1 o las fc-m8000-1 están descatalogadas y no hay alternativa en 11V.
Me he planteado cambiar todo el grupo a 12V pero he visto que el núcleo de la rueda no me vale porque ahora shimano lleva MicroSpline lo que me lleva a radiar la rueda y paso de meterme en ese lio.
Otra opción sería poner las nuevas bielas fc-m7100-1 cuyo montaje del plato pasa de tornillos a Direct Mount, lo que pasa que para Direct Mount no existen platos de 34 dientes para 11 velocidades...
Vamos que no veo opciones para mi avería.
Me pregunto si quizas un plato de 34 dientes para 12 velocidades en Direct Mount es compatible con cadena y sunrace de 11velocidades? o que otra alternativa puedo tener.

Muchas gracias

No están descatalogadas, no deberías tener problema para encontrtarlas en las tiendas. A malas puedes optar por las bielas Deore de 11v, o incluso montar unas de 12, y no debería haber problema. También puedes mirar en marcas como RaceFace, FSA o similar.

Para pasar a 12v, puedes probar con un cassette HG, cambiar núcleo o cambiar rueda entera. Tienes un montón de opciones, dependiendo de lo que quieras y de lo que te quieras gastar.
 

Atorde

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No están descatalogadas, no deberías tener problema para encontrtarlas en las tiendas. A malas puedes optar por las bielas Deore de 11v, o incluso montar unas de 12, y no debería haber problema. También puedes mirar en marcas como RaceFace, FSA o similar.

Para pasar a 12v, puedes probar con un cassette HG, cambiar núcleo o cambiar rueda entera. Tienes un montón de opciones, dependiendo de lo que quieras y de lo que te quieras gastar.
En las tiendas donde he preguntado (físicas y online) me han comentado que esos dos modelos ya están descatalogados para 1x11.
Tampoco quiero dejarme un pastizal, ya que es una bici de 27,5 con unos añitos y para lo que hago me sobra...
La opción de poner bielas Deore lo había visto, pero no encuentro comparativa entre la diferencia entre la deore y la SLX (prestaciones, peso....) y lo que comentas de montar una 12 y que no debería tener problemas. Te refieres a las m7100 con el plato de 12? Entiendo que la única diferencia en el plato es que los dientes son un poco mas finos en grosor...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Después de cinco segundos en google:



Hasta hace unas semanas tuve esa misma bici: mismo modelo, mismo año. Lástima que se me murió 😢 Disfrútala mucho, ahora es difícil encontrar bicis con un sistema de suspensión tan bueno. Y además es tan ligera o más que las alternativas actuales en carbono.
 

Atorde

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Después de cinco segundos en google:



Hasta hace unas semanas tuve esa misma bici: mismo modelo, mismo año. Lástima que se me murió 😢 Disfrútala mucho, ahora es difícil encontrar bicis con un sistema de suspensión tan bueno. Y además es tan ligera o más que las alternativas actuales en carbono.
Gracias @corredoiras . En Bike-components.de es donde tengo la cesta con todos los componentes para comprarlo. La duda era adquirir esa biela que indicas porque los platos de 34 dientes para ella son solo para 12 velocidades
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Gracias @corredoiras . En Bike-components.de es donde tengo la cesta con todos los componentes para comprarlo. La duda era adquirir esa biela que indicas porque los platos de 34 dientes para ella son solo para 12 velocidades
Es que la biela se comercializa para 12 velocidades, lo que no significa que sea incompatible con 11 velocidades.

En mi nueva bici con transmisión 1x12 probablemente montemos las viejas bielas de la Anthem, que son para transmisión 2x10.

Si la referencia que das para las bielas es de las que se te han roto, a esas bielas le pones el mismo modelo de plato que tenías y a correr, ¿no?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
341
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Las bielas deore m5100 son monoplano para 10 y 11 velocidades yo las tengo en una bici y van perfectamente y son económicas me costarán sobre 50€ nuevas con plato y te servirían las cazoletas que tienes ahora
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Atorde : perdona, la búsqueda que hice antes fue para las bielas que mencionas como posible reemplazo, no para las de 1x11 que se te han roto.

Aquí tienes existencias de esas bielas para 11v:


Aquí no distinguen entre 1x11 y 2x11:


Aquí quizás un pelín caras:


Y otro aún más caro, por si te sobra el dinero:


Espero que esta vez sí te haya ayudado.
 

Atorde

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aquí tienes existencias de esas bielas para 11v:

Las opiniones de los compradores de esta tienda indican que es una tapadera y nunca envían los productos quedándose con el dinero..

En esta web les lancé la pregunta y sigo esperando respuesta.....

Aquí quizás un pelín caras:

Amazon.es
Esta es la versión Boost que no me vale...

Y la siguiente.... como que paso ya pagar ese pastizal ajajajaja
Y otro aún más caro, por si te sobra el dinero:

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las opiniones de los compradores de esta tienda indican que es una tapadera y nunca envían los productos quedándose con el dinero..
Ooops! Mirando bien, esa web no tiene buena pinta en absoluto. Lo raro es que haya salido tan arriba en los resultados de Google.

En esta web les lancé la pregunta y sigo esperando respuesta.....


Esta es la versión Boost que no me vale...

Y la siguiente.... como que paso ya pagar ese pastizal ajajajaja

Pues vaya... 🙁 Yo que tú miraría también en Wallapop (he hecho una búsqueda rápida y he visto algunas cosas prometedoras, pero no voy a poner enlaces en vista del éxito anterior 😁) También le consultaría a alguien competente si las bielas 7100 son compatibles con platos 11v. Quizás te puedan dar la respuesta en el foro, pero cualquier taller con buena fama también te lo podrá decir.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ooops! Mirando bien, esa web no tiene buena pinta en absoluto. Lo raro es que haya salido tan arriba en los resultados de Google.

Buenas, en esa tienda he comprado yo un par de veces, y curiosamente han abierto un almacén justo al lado de mi casa (Colmenar Viejo, Madrid)
A mi en principio me parece una tienda normal
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas, en esa tienda he comprado yo un par de veces, y curiosamente han abierto un almacén justo al lado de mi casa (Colmenar Viejo, Madrid)
A mi en principio me parece una tienda normal
Pues tienen que ponerse las pilas en cuanto a su página web, porque no cumple los requisitos mínimos en cuanto a la identificación del responsable.

¿Le comprarías algo a un desconocido que te has cruzado por la calle, que se niega a identificarse y que te pide que le pagues por adelantado?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
179
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, por si sirve de ayuda comento algunas cosas de mecánica al respecto.

Primero bielas; estas NO son para 10, 11 o 12 velocidades, lo importante es ver el sistema de anclaje del plato para elegir este último, sea "direct mount" o con tornillos según medida BCD y saber si son simétricos o asimétricos. Vamos, que cualquier juego de bielas te servirá independientemente del número de velocidades de tu transmisión.

Respecto al plato, generalmente para mono plato suelen hacer una sola medida en ancho de dientes y como han apuntado es compatible desde 12 velocidades hacia abajo, tan solo como he mencionado tienes que buscar el tipo de anclaje que lleve las bielas que compres.

Sobre la rueda trasera entiendo que montas un núcleo HG, perfectamente te servirá con 12 velocidades, tan solo te verás limitado a casetes de piñón menor 11 dientes, y a ciertos modelos/marcas que siguen fabricando para núcleo HG en 12 velocidades, pero lo encuentras, y te ahorras cambiar la rueda si es que pasas a las 12 velocidades.

Si por el contrario piensas finalmente cambiar toda la rueda, entonces sí te merece la pena pasar a núcleo Micro SP sabiendo que también tiene sus limitaciones, te "casas" forzosamente con Shimano (o terceros fabricantes pero que fabriquen para Shimano), pero tendrás más variedad en rangos de casete y poder montar corona menor por debajo de 11 dientes, te dará más juego en desarrollos.

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola,
Tengo una Giant Anthem 2 27,5 del 2015, con mando y desviador en SLX de 2x10 y bielas en SLX convertida monoplato 11v con plato de 34d y un sunrace de 11v 11-50. Resulta que este verano se jodieron las bielas y me toca cambiarlas, pero el problema que las fc-m7000-1 o las fc-m8000-1 están descatalogadas y no hay alternativa en 11V.
Me he planteado cambiar todo el grupo a 12V pero he visto que el núcleo de la rueda no me vale porque ahora shimano lleva MicroSpline lo que me lleva a radiar la rueda y paso de meterme en ese lio.
Otra opción sería poner las nuevas bielas fc-m7100-1 cuyo montaje del plato pasa de tornillos a Direct Mount, lo que pasa que para Direct Mount no existen platos de 34 dientes para 11 velocidades...
Vamos que no veo opciones para mi avería.
Me pregunto si quizas un plato de 34 dientes para 12 velocidades en Direct Mount es compatible con cadena y sunrace de 11velocidades? o que otra alternativa puedo tener.

Muchas gracias
El microspline es para meter el piñon pequeño de 10T pero si no quires puedes poner el cassete 11/51 que el nucleo es elHG que es el que llevas ahora y no necesitas cambiar el nucleo y ya el resto seria buscar grupo, por otro lado las bielas no tienen reparación
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La verdad es que aunque la bicicleta cumple, no vale la pena invertir mucho dinero en ella como para pasarla a 12v
Pero bielas tienes muchas para elegir yo tengo las deore de 12v que va con tornillos, y los platos sirven tanto para 12 , 11 y 10.
Ya depende lo que quieras gastar , pero por 50 euros las tienes

 
Arriba