• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Project Birria Mako - VanDer Style

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.412
Perfil personal
Visitar
Tiene Magura algún motivo para el diseño de las manetas? Me refiero a lo que comentabas de la dirección que toman los cables al salir de las manetas. Por qué no salen de forma paralela al manillar? Tengo mt4 delantero y noté lo mismo al montarlo.
Pues me imagino que sus motivos tendrán, pero la verdad es que lo desconozco…
tal vez sea simplemente por ser distintos a los demás y destacar

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.499
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Tiene Magura algún motivo para el diseño de las manetas? Me refiero a lo que comentabas de la dirección que toman los cables al salir de las manetas. Por qué no salen de forma paralela al manillar? Tengo mt4 delantero y noté lo mismo al montarlo.

Para cableado de toda la vida ya sea por dentro o por fuera del cuadro, que el cable vaya hacia fuera es bueno para que quede bien redondeado en la entrada al cuadro. Magura creo que no está en su mejor momento económico, y esas manetas se debieron diseñar cuando aún no existía el cableado por la dirección. Las manetas MT5 son bastante malas, grandes, muy plasticosas y poco rígidas, pero la conexión del latiguillo es por banjo, por lo que a priori puedes orientarlas hacia donde quieras. Que raro que estas, que son superiores en gama y bastante mejores, no le hayan puesto eso.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.412
Perfil personal
Visitar
Para cableado de toda la vida ya sea por dentro o por fuera del cuadro, que el cable vaya hacia fuera es bueno para que quede bien redondeado en la entrada al cuadro. Magura creo que no está en su mejor momento económico, y esas manetas se debieron diseñar cuando aún no existía el cableado por la dirección. Las manetas MT5 son bastante malas, grandes, muy plasticosas y poco rígidas, pero la conexión del latiguillo es por banjo, por lo que a priori puedes orientarlas hacia donde quieras. Que raro que estas, que son superiores en gama y bastante mejores, no le hayan puesto eso.
Hombre, estas son las tope de gama con carbono, pero creo que tampoco son el colmo
de la firmeza… de hecho es algo achacable a magura, que parece que tiene peor tacto del que tiene, porque cuando llegas al tope, la maneta se dobla un poco, por la flexión del carbono…
si no w equivoco, sacaron un sistema, conjunto con manillar, para que no se viera absolutamente nada…
pero no se que fué de eso la verdad…

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.499
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hombre, estas son las tope de gama con carbono, pero creo que tampoco son el colmo
de la firmeza… de hecho es algo achacable a magura, que parece que tiene peor tacto del que tiene, porque cuando llegas al tope, la maneta se dobla un poco, por la flexión del carbono…
si no w equivoco, sacaron un sistema, conjunto con manillar, para que no se viera absolutamente nada…
pero no se que fué de eso la verdad…

Pues si esas tuyas flexan, las MT5 que son 3 categorías por debajo de la tuya.........imagínate. La verdad que las manetas Magura, en foto, son bonitas, pero yo cuando recibí los MT5 y los puse en la rueda delantera tal cual, la maneta era una basura en toda regla, solo que tenía ese banjo para ajustar bien el cable. La tuya es la tope de gama de Magura, y debería ser mejor, aunque como tu dices, no son la panacea, y eso es lo que leí en su día. Los míos me salieron tirados de precio en RCZ y aproveché solo las pinzas y latiguillos, y las tengo montadas con manetas Shimano XT M8100, y quiero probar de montarles las nuevas manetas trail XT o XTR para ver si mejora aún más, aparte de que quedarán más bonitas con la dirección integrada.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.412
Perfil personal
Visitar
como curiosidad, que el cable, está fijo sobre una cuna (la pieza rojade la foto), y lo que acciona el mecanismo es la funda, que es la que aprieta a traves del casquillo este que se ve metalizado, contra el resorte.

IMG_0533.jpeg

por tanto muy importante, poner terminación metalica en esta zona de la funda, para que no se pliegue, y que tenga un juego fácil para poder accionarla sin problemas
Sabía yo que esta mierda iba a dar guerra…..

he montado la tija, y aunque funciona perfectamente, el gatillo, va muy duro, al tener que mover la funda para accionar el mecanismo, en lugar de ser el cable el que lo acciona, hace que sea muy duro el accionamiento…
tendré que probar a posicuonar la funda de una manera mas adecuada, para que sea un movimiento más limpio y favorable, sino me temo que no va a ser muy práctico este sistema, y tendrá los días contados….

por lo demás el copkit está quedando bastante limpio, ya instalados todos los cables, solo faltan ruedas, cadena y cambio….

os pongo unas fotillos del tema!

IMG_1872.jpeg IMG_1877.jpeg IMG_1879.jpeg IMG_1880.jpeg IMG_1881.jpeg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.936
Favorito
Montaña

he montado la tija, y aunque funciona perfectamente, el gatillo, va muy duro, al tener que mover la funda para accionar el mecanismo, en lugar de ser el cable el que lo acciona, hace que sea muy duro el accionamiento…
tendré que probar a posicuonar la funda de una manera mas adecuada, para que sea un movimiento más limpio y favorable, sino me temo que no va a ser muy práctico este sistema, y tendrá los días contados….

por lo demás el copkit está quedando bastante limpio, ya instalados todos los cables, solo faltan ruedas, cadena y cambio….

Ver el adjunto 98196 Ver el adjunto 98197 Ver el adjunto 98198 Ver el adjunto 98199 Ver el adjunto 98200
Será una inhalambrica entonces

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.499
Favorito
Montaña
Bici/s

Ver el adjunto 98196 Ver el adjunto 98197 Ver el adjunto 98198 Ver el adjunto 98199 Ver el adjunto 98200

El sistema debe ser parecido al de la BikeYoke, donde el cable se queda fijo, y es la funda la que se mueve. Me suena que también me dio algún problema, pero creo que fue darle un pelín más de funda y que no estuviese muy tensa dentro del tubo de sillín, y ya fue bien.

EMP10

Miembro
Puntos de reacción
182
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor Thunder

Uff la tija le queda...🤤

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.412
Perfil personal
Visitar
Será una inhalambrica entonces
O rigida….

El sistema debe ser parecido al de la BikeYoke, donde el cable se queda fijo, y es la funda la que se mueve. Me suena que también me dio algún problema, pero creo que fue darle un pelín más de funda y que no estuviese muy tensa dentro del tubo de sillín, y ya fue bien.
Eso es, creo que hay que cogerle el punto exacto…. Pero claro, con el cable por la dirección es un cisma mover la funda….

Uff la tija le queda...🤤
Quedar si… de PM

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.499
Favorito
Montaña
Bici/s
O rigida….

Eso es, creo que hay que cogerle el punto exacto…. Pero claro, con el cable por la dirección es un cisma mover la funda….

Quedar si… de PM

Bueno, si no lo has cortado demasiado corto, al final es aflojar las "garras" del cuadro si las hubiese, y estirar un poco, igual que si pasase por el cuadro. El mío también va por dirección, y si recuerdo en un primer momento que iba muy dura, pero lo solucioné rápido. Si que es cierto que lo hice a la vez que cambiaba el latiguillo trasero para montar los Magura, y eso si que me dio muchísima guerra, por lo que la verdad que tengo muy poco recurdo de si la tija me costo mucho o poco, pero diría que fue fácil.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.412
Perfil personal
Visitar
Ya casi la tienes, pedales, liarte con el cambio y al lío.
Cuanto ancho te han dado las cubiertas?
Bua, ni idea, son las viejas que llevaba en la bmc…
60 con algo la wiwi y sobre 58 la ron si no me equivoco

mañana a ver si la acabo, y el lunes a estrenar

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.071
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya parece una bici. Para cuando esté lista para rodar te habrás jubilado :D