Proteína y creatina

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.160
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenas,
Alguno toma estos productos juntos o por separado en polvo ?
Hacéis sólo ciclismo o también ejercicios específicos de gimnasio ?
Alguien tiene experiencia ?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.474
Perfil personal
Visitar
Bufff este tema es muy muy extenso….

yo tomo ambas, las tomo juntas, por aprovechar el batido mas que otra cosa….
siempre lo tomo justo despues del entreno, en la ventana metabólica de los 20’ posteriores…
si no entreno, proteína no suelo tomar, aunque alguna vez, si tengo mono de dulce, prefiero tomar un batido a algo dulce…
la creatina hay que tomarla todos días da igual a que hora o cómo, lo importante es tomarla, se le atribuyen muchos beneficios tanto fisicos, al hacer que el musculo ”esté hidratado”, como a nivel neuronal, incluso siendo bueno para prevenir el Alzheimer….

entreno, complemento la bici con musculación, esto ayuda a que tengas tonificación en todo el cuerpo, y no solo en las patas, reduce la fatiga a la hora de estar encima de la bici…

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por ahora solo creatina, los batidos de proteina no se porque , o me quitan el hambre o no me terminan de sentar bien.
A veces después de entrenar, he hecho un "batido" de leche entera y le añado leche en polvo, que lleva hidratos y proteina, me sienta mejor en el estomago, aunque no sea tan efectivo como un recuperador especifico.

Intento ir un dia a la semana al gym, casi siempre piernas, pero esto va como va, segun el tiempo disponible, este año con el trabajo y el tiempo malo que hemos tenido en zaragoza, he salido muy poco en bici

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.022
Favorito
Montaña
Buenas,
Alguno toma estos productos juntos o por separado en polvo ?
Hacéis sólo ciclismo o también ejercicios específicos de gimnasio ?
Alguien tiene experiencia ?
Proteína tu?
Has visto la proteína que ya ingieres con los lácteos.
La creatina es beneficiosa no solo para el ejercicio.
Yo tomo las dos juntas en el desayuno con la avena.
Se que te gusta el sabor de tus lácteos pero si le añades la proteína o la creatina como vienen con saborizantes está más bueno.
Pero claro yo tomo el yogurt griego del Lidl y no es lo mismo

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.175
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Npi idea si funciona, los estudios parecen ser que sí yo empecé el otoño pasado por probar con esto, que es dosis pequeña 1.5gr

He mejorado marcas de 10k corriendo, 1' W en subida corriendo, 2h W en bici y algo más, pero coincide que cambié de entrenador, así que supongo que será un cúmulo de cosas... Acabado ese bote, tengo otro que me regalaron de 300gr en un pedido he ido tomando a ojo unos 3-5gr.

Yo las mejorías reales que más he notado han sido..., las sales directamente en los botellines con hidratos en vez de ir tomando cápsulas(así acabas tomando más sales en vez de ir tomando tropecientas pastillas si es que te acuerdas...), y batidos caseros post entrenamiento con frutos rojos.
Evotonic - El mejor Isotónico Hydro de HSN (sin sabor)

Proteína este año es la primera vez que pillo por probar, pero no creo que sea necesario, por cierto que hay sin edulcorantes, a este paso el de 500gr me dura todo el año...

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.175
Bici/s
por ahora solo creatina, los batidos de proteina no se porque , o me quitan el hambre o no me terminan de sentar bien.
A veces después de entrenar, he hecho un "batido" de leche entera y le añado leche en polvo, que lleva hidratos y proteina, me sienta mejor en el estomago, aunque no sea tan efectivo como un recuperador especifico.

Intento ir un dia a la semana al gym, casi siempre piernas, pero esto va como va, segun el tiempo disponible, este año con el trabajo y el tiempo malo que hemos tenido en zaragoza, he salido muy poco en bici
¿Y qué tiene de malo que quite el hambre? si ya estás saciado, perfecto, el cuerpo no necesita comer por comer...

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.086
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo tomo ambos, entreno un poco de todo en estos momentos... Fuerza, MTB, running, natación...

Como te han dicho, la creatina todos los días y 0,1 gr por kilo de peso.

La proteína solo cuando no llego a las cantidades de proteína que tengo que tomar al día, ya que es un alimento más. Si con la alimentación llegas, eso que te puedes "ahorrar" (haz cuentas a ver qué te cuesta menos, si el bote o los alimentos).

Y también lo tomo junto para aprovechar el batido, por eso, la creatina es sin sabor y la proteína la voy variando para no aburrirme.

Respecto a marcas hay de todo, buenas y malas, caras y menos caras, certificadas, no certificadas y aquellas que les sale más barato pagar la multa de decir que están certificadas pero realmente no lo están...

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.467
Favorito
Montaña
Yo tomo proteína whey después de las rutas exigentes. Noto que recupero mucho mejor. Antes tenía largas temporadas en que no conseguía recuperar ni siquiera dejando tres días de descanso. También es cierto que soy cuasi-vegetariano. Excepto los lácteos (un yogur y 200ml de leche casi cada día) la única proteína que como diariamente es de origen vegetal.

En cuanto a la creatina, tenía intención de ponerme con ella pero justo cuando la iba a comprar eché otro vistazo y no me convenció. Está demostrado con alto grado de certeza que mejora los esfuerzos cortos e intensos (pero yo hago mtb maratón). El resto de propiedades que se le atribuyen tienen un respaldo evidencial entre dudoso y nulo. Si a esto sumamos que la cantidad a tomar para obtener un beneficio claro es muy alta (1 gr/kg de masa corporal, como ya ha dicho un compi) y que la creatina de confianza es cara, pues me salía por un pico, además de tener que estar pendiente de tomar una cosa más con sus horarios, etc. Así que por ahora paso.

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿Y qué tiene de malo que quite el hambre? si ya estás saciado, perfecto, el cuerpo no necesita comer por comer...
porque si entreno por la tarde, termino a las 7.30 por ejemplo, me quitan las ganas de cenar, y prefiero comer comida de verdad (no hablo de guarrerias )

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.474
Perfil personal
Visitar

Si lo tomas de leche entera, normal que te empache….
los de leche mucho mejor con desnatada

Realmente la creatina que hace??
Se supone, que hace que las células del musculo, absorben mas agua, por eso el musculo crece en volumen, y le da un plus para recuperar, evitar problemas musculares, mejora rendimiento etc…
digamos que le aporta nutriente o mayor hidratación a la célula muscular..
por eso cuando se toma, se gana peso, porque el musculo está “mas nutrido”

a groso modo y desde un punto globero eh!

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si lo tomas de leche entera, normal que te empache….
los de leche mucho mejor con desnatada

Se supone, que hace que las células del musculo, absorben mas agua, por eso el musculo crece en volumen, y le da un plus para recuperar, evitar problemas musculares, mejora rendimiento etc…
digamos que le aporta nutriente o mayor hidratación a la célula muscular..
por eso cuando se toma, se gana peso, porque el musculo está “mas nutrido”

a groso modo y desde un punto globero eh!
no, incluso con agua, y mira que he probado diferentes marcas, mas que empacharme, es que no me sientan bien en el estomago, y se me van las ganas de comer nada hasta pasadas varias horas...

Tampoco me quita el sueño, no voy al nivel de tener que obsesionarme con la nutrición, trato de comer mas o menos bien, sin privarme si me apetecen dulces o lo que sea... 😅

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.474
Perfil personal
Visitar
no, incluso con agua, y mira que he probado diferentes marcas, mas que empacharme, es que no me sientan bien en el estomago, y se me van las ganas de comer nada hasta pasadas varias horas...

Tampoco me quita el sueño, no voy al nivel de tener que obsesionarme con la nutrición, trato de comer mas o menos bien, sin privarme si me apetecen dulces o lo que sea... 😅
Hsn tenía uno sabor mojito, que eso entraba como el agua…🤣🤣🤣
daban ganas de tomarse dos….🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.066
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hsn tenía uno sabor mojito, que eso entraba como el agua…🤣🤣🤣
daban ganas de tomarse dos….🤣🤣
pues no se si seran de esos, o myprotein, mi mujer compró una vez una caja de sobres de trpecientos sabores, y habia de mojito, y si, con agua/hielo en verano entraba bien je je

Winguba

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Pues yo tomo la creatina con el zumo del desayuno, todos los días tanto si entreno como si no, y la proteina solo cuando entreno y después de las rutas de mtb. Las propiedades de la creatina están más que contrastadas, tanto si haces deporte como sino.
Dejo el enlace de un video sobre la creatina, muy buena información.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.467
Favorito
Montaña
Pues yo tomo la creatina con el zumo del desayuno, todos los días tanto si entreno como si no, y la proteina solo cuando entreno y después de las rutas de mtb. Las propiedades de la creatina están más que contrastadas, tanto si haces deporte como sino.
Dejo el enlace de un video sobre la creatina, muy buena información.

Yo no le haría mucho caso a ese señor.

Pero es que incluso los profesionales competentes tienen el problema de que la gran mayoría de las publicaciones científicas sobre nutrición (y sobre todo lo relacionado con la Medicina en general) tienen una calidad muy baja, por lo que extraer conclusiones de esos estudios es inútil. Estoy harto de oír a profesionales serios decir "según el estudio X se debiera hacer Z" y cuando miro la publicación científica que describe el estudio X se me cae el alma a los pies.

En el caso concreto de la creatina, ha pasado exactamente eso, múltiples veces: se publican los resultados de un experimento, la gente saca conclusiones rápidamente, más tarde se publican los resultados del mismo experimento pero hecho por otro equipo y no se replican los resultados del primer experimento, pero la gente ya se ha quedado con la copla, porque tienen mucha más difusión los resultados positivos ("esto es efectivo para Z") que los negativos ("esto no es efectivo para Z").

O incluso peor: en la publicación se hace un análisis incorrecto de los datos y en base a ello se afirma algo, más tarde alguien se da cuenta del error, hace un análisis correcto y lo que se afirmó ya no se sostiene. Eso ocurre con ciertas propiedades muy publicitadas de la creatina, que en realidad sólo se han demostrado (con poca certeza y con un efecto débil) para subgrupos de población, como gente a partir de cierta edad, con estrés o privación de sueño crónicos, etc. pero se habla de esos efectos como si no hubiese duda de su existencia para la población general.

Winguba

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña

Yo no le haría mucho caso a ese señor.

Pero es que incluso los profesionales competentes tienen el problema de que la gran mayoría de las publicaciones científicas sobre nutrición (y sobre todo lo relacionado con la Medicina en general) tienen una calidad muy baja, por lo que extraer conclusiones de esos estudios es inútil. Estoy harto de oír a profesionales serios decir "según el estudio X se debiera hacer Z" y cuando miro la publicación científica que describe el estudio X se me cae el alma a los pies.

En el caso concreto de la creatina, ha pasado exactamente eso, múltiples veces: se publican los resultados de un experimento, la gente saca conclusiones rápidamente, más tarde se publican los resultados del mismo experimento pero hecho por otro equipo y no se replican los resultados del primer experimento, pero la gente ya se ha quedado con la copla, porque tienen mucha más difusión los resultados positivos ("esto es efectivo para Z") que los negativos ("esto no es efectivo para Z").

O incluso peor: en la publicación se hace un análisis incorrecto de los datos y en base a ello se afirma algo, más tarde alguien se da cuenta del error, hace un análisis correcto y lo que se afirmó ya no se sostiene. Eso ocurre con ciertas propiedades muy publicitadas de la creatina, que en realidad sólo se han demostrado (con poca certeza y con un efecto débil) para subgrupos de población, como gente a partir de cierta edad, con estrés o privación de sueño crónicos, etc. pero se habla de esos efectos como si no hubiese duda de su existencia para la población general.
Buenos días, he puesto este video porque la explicación que hace de la creatina es muy sencilla y la puede entender todo el mundo, además la creatina debe de ser el suplemento que mas estudios ha tenido o tiene y esta mas que demostrado sus beneficios, puede haber gente que no le haga nada pero a un porcentaje muy alto les funciona.
Dejo otro enlace para leer que es muy interesante, (ya dejo el tema, que no quiero ser pesado, y que cada uno tome lo que quiera).

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.175
Bici/s
Yo tomo ambos, entreno un poco de todo en estos momentos... Fuerza, MTB, running, natación...

Como te han dicho, la creatina todos los días y 1 gr por kilo de peso.

La proteína solo cuando no llego a las cantidades de proteína que tengo que tomar al día, ya que es un alimento más. Si con la alimentación llegas, eso que te puedes "ahorrar" (haz cuentas a ver qué te cuesta menos, si el bote o los alimentos).

Y también lo tomo junto para aprovechar el batido, por eso, la creatina es sin sabor y la proteína la voy variando para no aburrirme.

Respecto a marcas hay de todo, buenas y malas, caras y menos caras, certificadas, no certificadas y aquellas que les sale más barato pagar la multa de decir que están certificadas pero realmente no lo están...
¿no será 0,1 gr?....

porque si entreno por la tarde, termino a las 7.30 por ejemplo, me quitan las ganas de cenar, y prefiero comer comida de verdad (no hablo de guarrerias )
Normal, si es que la gente corriente no necesitamos extra de proteínas, comiendo normal se llega

Escribe la respuesta...