Proteína y creatina

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.211
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.592
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y, las de Crown Sport Nutrition toma alguien ?, ya sea creatina o proteína ?
A mi la creatina de Crown Sport Nutrition me parece cara. Las proteínas que he probado, además de caras, tampoco me han gustado de sabor. El sabor es el mismo que el del recovery (las de chocolate al menos), si eso te gusta, no tendrás problema.

Yo compro todo en HSN salvo el último pedido que me he pasado a MyProtein, que tienen siempre promos, porque quiero empezar a usar la proteína Clear Whey, que es más tipo zumo que baatido y se me hace menos pesada (y tiene alguna caloría menos). Pero vamos, que todas las marcas tienen una equivalente.

En cuanto a la creatina, tenía intención de ponerme con ella pero justo cuando la iba a comprar eché otro vistazo y no me convenció. Está demostrado con alto grado de certeza que mejora los esfuerzos cortos e intensos (pero yo hago mtb maratón). El resto de propiedades que se le atribuyen tienen un respaldo evidencial entre dudoso y nulo. Si a esto sumamos que la cantidad a tomar para obtener un beneficio claro es muy alta (1 gr/kg de masa corporal, como ya ha dicho un compi) y que la creatina de confianza es cara, pues me salía por un pico, además de tener que estar pendiente de tomar una cosa más con sus horarios, etc. Así que por ahora paso.
Realmente, en proporción, la creatina es de los suplementos más baratos que hay. Es el principal motivo de que los fabricantes reinventen la rueda para intentar encarecerla (que si hidrolizada, que si micronizada, etc). La creatina monohidrato sale bien de precio en general, incluso comprando creapure, teniendo en cuenta la dosis. Eso sí, renta mas paquetes grandes (el último que pillé yo fue de 1kg a repartir entre dos).

Eso si, es más caro que no tomar nada. Pero para obtener la dosis de creatina beneficiosa para el cuerpo a partir de alimentos naturales, tendrías que cebarte a sardinillas y a carne roja.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
314
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Añadir que la creatina funciona por carga, no vale de nada tomar un día sí otro no etcétera. El día que la tomas después de entrenar no te aporta nada. Se suele notar el efecto al 100% sobre los 2-3 meses de su uso.

Para recuperar como decía alguien más arriba, es igual o más importante reponer CH que proteína para recuperar antes y rendir bien en entrenos muy seguidos. Un buen recovery 3/1 de. CH y Proteína es lo ideal según los nutricionistas.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
679
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo empecé a tomar creatina hace unos meses y leí mucho sobre las dosis. Creo que los 0,1 por kg solo sirven para mear caro. Todo lo que no absorven los músculos va al riñón y de ahí al wc directo. Si te pasas MUCHO puede llegar a crear problemas de riñón.

En el paquete de HSN creapure recomienda dosis de aprox 3,4gr al día. Según las cuentas que habéis sugerido por aquí tendría que tomar más de 9gr diarios, que me parece una locura.

En un vistazo rápido en internet se puede ver que hay discrepancias. Algunos sitios habla de 3 a 5 gramos y en otros de X gramos por peso. En cualquier caso, el 0,1 es la cantidad más alta que he podido leer y no creo que sea la norma genérica para cualquier globero cuando otras publicaciones hablan de 0,08 o incluso 0,03.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.211
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Para mantener peso, ganar masa muscular, perder grasa. Comiendo muy bien, descansando muy bien y haciendo ejercicio moderado.
Estás dos cosas ( creatina y proteína ) sirven ?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.054
Favorito
Montaña
Yo empecé a tomar creatina hace unos meses y leí mucho sobre las dosis. Creo que los 0,1 por kg solo sirven para mear caro. Todo lo que no absorven los músculos va al riñón y de ahí al wc directo. Si te pasas MUCHO puede llegar a crear problemas de riñón.

En el paquete de HSN creapure recomienda dosis de aprox 3,4gr al día. Según las cuentas que habéis sugerido por aquí tendría que tomar más de 9gr diarios, que me parece una locura.

En un vistazo rápido en internet se puede ver que hay discrepancias. Algunos sitios habla de 3 a 5 gramos y en otros de X gramos por peso. En cualquier caso, el 0,1 es la cantidad más alta que he podido leer y no creo que sea la norma genérica para cualquier globero cuando otras publicaciones hablan de 0,08 o incluso 0,03.
Es que esas medidas son para profesionales no para amater, es como los 120gr de carbohidratos la hora, que yo lo consigo comiendo un croissant relleno de Nocilla, pero luego los watios ni los registra el Garmin.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
314
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para mantener peso, ganar masa muscular, perder grasa. Comiendo muy bien, descansando muy bien y haciendo ejercicio moderado.
Estás dos cosas ( creatina y proteína ) sirven ?
La proteína no. Cualquier proteína que comas con tus alimentos te vale, mientras sea la cantidad adecuada a tu peso.
La creatina en mi opinión sí que aportaría más a largo plazo y valdría la pena.

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Buenas,
Alguno toma estos productos juntos o por separado en polvo ?
Hacéis sólo ciclismo o también ejercicios específicos de gimnasio ?
Alguien tiene experiencia ?
Hola Shaktale77.. Soy monitor de gym, y tengo nociones importantes en suplementacion y nutricion deportiva. Yo desde hace muuchos años que uso las dos cosas, nonson incompatibles en absoluto, es mas, se complementan a la perfeccion. La proteina en polvo es necesaria en Todos los deportes. Yo lo uso diariamente despues de un entreno, ya que te ayuda a reparar y construir la masa muscular que has trabajado. La creatina tiene multiples beneficios para la salud y estan demostrados. En el ciclismo te puede ayudar a aumentar la fuerza explosiva,(entre otros muchos beneficios), por ej en subidas cortas y muy prolongadas y tambien la fuerza- resistencia en el resto del entrenamiento ciclista, sobre todo en el de zonas 4 y 5. La unica pega de la creatina es su retencion de agua intramuscular, que puede hacer que subas un kilo o dos de peso corporal. Si tienes alguna duda, pregunta..

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña

Tomando las dosis adecuadas No produce ningun problema de riñon. Lo que ocurre es que das un falso resultado en creatinina por tomar creatina. Una dosis de 5 gramos al dia es suficiente para notar sus efectos, eso si, sin olvidarnos de tomas y sabiendo que tarda unas dos o tres semanas en empezar a hacer sus efectos

Última edición:

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.089
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Aquí lo que yo tomo respecto a proteína y creatina (tirando del shaker de Crown Sport Nutrition).

Luego por otro lado tomo otra suplementación para mejorar el descanso como es por ejemplo el ZMA.

Adjuntos

• IMG_20250410_074444.jpg
    IMG_20250410_074444.jpg
    1,2 MB · Visitas: 9

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.089
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Demasiado quimicefa para salir 2-3 veces a la semana. Prefiero comer pollo y pavo, que van sobrados de proteína y se puede adornar 🤣
El problema, al menos en mi caso, es que no salgo 2 o 3 veces a la semana, sino que entreno prácticamente todos los días y no solo lo hago por el deporte, sino por la salud actual y futura.

Comer pollo y pavo es ideal siempre y cuando realmente sea pollo y pavo! Jejejejeje!

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Yo tambien llevo varios meses usando la creatina

Escuche un podcast de una doctora endocrina hablando de que es un suplemento seguro, que el cuerpo necesita fabricarlo (pero que solo produce 1 gr al dia) y me anime a usarlo ya que ademas es barato!

En la web del gobierno australiano sobre suplementación hablan de la creatina. Aparece como PERFORMANCE SUPLEMENTS en la sección del GRUPO A (que es una clasificación que han hecho según el nivel de evidencia científica en especificas situaciones deportivas) y otorgan la clasificación de Fuerte evidencia científica (Strong scientific evidence for use in specific situations in sport using evidence-based protocols.) www.ais.gov.au/../creatine

Teneis algunos enlaces a varios podcast aqui: www.bike-chollos.com/creatina-monohidrato .

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
833
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Comer pollo y pavo es ideal siempre y cuando realmente sea pollo y pavo! Jejejejeje!
Pues lo mismo que la creatina... a saber qué están vendiendo, qué calidad y qué consecuencias tiene a largo plazo. Yo cuando una cosa hace mucho ruido y coge fama muy rápido... no sé Rick.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.054
Favorito
Montaña
Demasiado quimicefa para salir 2-3 veces a la semana. Prefiero comer pollo y pavo, que van sobrados de proteína y se puede adornar 🤣
Te refieres al sabroso pavo o pechugas a la plancha?
Incluso unas baratas claras de huevo si hechas cuentas precio por gramo de proteína sale más barato los polvos.
Con 2,6 euros el litro de claras tienes 110gr en total de proteínas .
52 euros los 2,2kg de proteínas
Puestos a pedir sabor yo prefiero la ternera que el pavo, las pechugas de pollo rebozadas
Yo como comida normal , solo suplemento un poco con proteína, por qué al final la proteína sin ejercicio también se convierte en grasa.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
833
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Te refieres al sabroso pavo o pechugas a la plancha?
Incluso unas baratas claras de huevo si hechas cuentas precio por gramo de proteína sale más barato los polvos.
Con 2,6 euros el litro de claras tienes 110gr en total de proteínas .
52 euros los 2,2kg de proteínas
Puestos a pedir sabor yo prefiero la ternera que el pavo, las pechugas de pollo rebozadas
Yo como comida normal , solo suplemento un poco con proteína, por qué al final la proteína sin ejercicio también se convierte en grasa.
Bueno sí claro, la ternera que no falte. Oh mama! Viva las vacas de nuestra tierra.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.592
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues lo mismo que la creatina... a saber qué están vendiendo, qué calidad y qué consecuencias tiene a largo plazo. Yo cuando una cosa hace mucho ruido y coge fama muy rápido... no sé Rick.
La creatina se tomaba ya antes de la era Arnold...

Escribe la respuesta...