• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bici nueva 3000€ 4000€

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A piezas la montarías?
Esta más que demostrado que por piezas sale más caro que comprar nueva
Los del vídeo son profesionales y tendrán precios mejores y además nos tienen que comprar herramientas ni grasas ni adicionales.
Pd, yo creo que comprar a piezas puede ser una buena opción para hacerte un buen pepino. Eso sí, no esperes gastar menos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas tardes chicos! Me estoy mirando una bici nueva, me gustaría rígidos de carbono…. Recomendaciones? Vengo de la cube reaction pro 2021.
Si fuera para mí >
BMC Twostroke
Cannondale Scalpel HT
Mondraker Podium R
Specialized Epic HT
Trek Procaliber
Santa Cruz Highball
Scott Scale RC
KTM Myroon
Y luego varios listones por debajo:

MMR Rakish
Megamo Factory
BH Ultimate
Orbea Alma
Berria Bravo
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Si fuera para mí >
BMC Twostroke
Cannondale Scalpel HT
Mondraker Podium R
Specialized Epic HT
Trek Procaliber
Santa Cruz Highball
Scott Scale RC
KTM Myroon
Y luego varios listones por debajo:

MMR Rakish
Megamo Factory
BH Ultimate
Orbea Alma
Berria Bravo
Me parece una selección excelente, coincido plenamente.
Yo, con un presupuesto tope de 3.000 me acabé decidiendo por la Trek Procaliber 9.7 porque me hicieron un buen descuento, estéticamente me enamoró y los componentes los vi bastante equilibrados para no tener que cambiar nada.
Cualquiera de la lista me parece muy buena opción, con 3-4.000 euros ya te compras cosa muy buena.
Ahora la decisión es tuya: estética que te encante, componentes buenos y probados y si es posible vete a tiendas, míralas, tócalas, si puedes pruébalas y negocia descuento de las que más te gusten.
Es un buen dinero y por lo menos para mi, la bici es una máquina con la que estableces una relación estrecha durante bastante tiempo, acabas conociéndola y sabiendo cómo es y de lo que es capaz, tómate tu tiempo para elegir bien, aunque a veces surge el amor a primera vista.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas tardes! Echa un vistazo a la Unno aora, es de las mas ligeras del mundo. Y esteticamente no es fea.

Realmente espectacular, aunque ya veo que poco han durado... y seguramente ahora la lista de espera será muy larga.
Las dobles quizás se hayan subido un poco a la parra, pero la exclusividad es lo que tiene.
Tan exclusivos que se olvidaron de traducir la web al español... (y eso que son de Barcelona)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.575
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola! Si vienes de Cube… lo vas a tener fácil para mejorar 😅

Bajo mi punto de vista, a veces no es tanto el top de componentes y el súperlight del peso, si no que hay que tener en cuenta qué es cada cuadro y basándome en eso (y en que el motor de las bicis mecánicas es a caldo):

Las gamas ya dependen de lo que tú hagas con la bici, obviamente…

Scott Scale - por esa seguridad extra que me da la dirección en tramos complicados muy técnicos, la reactividad en la salida y la facilidad que tiene para subir.

ORBEA Alma - por esa robustez general que aprovecha cada pedalada sintiendo que empuja toda la bici y la sensación llaneando y bajando de que puede con todo tipo de terreno más agresivo.

En cuanto a componentes pues ya sabemos, más caro = más ligero

Yo soy fiel a Shimano en transmisiones y a FOX en suspensiones, así como me gusta Mavic para llantas, aunque las gamas altas de Syncros molan (teniendo en cuenta tu presupuesto, que ya sabemos que se puede ir más al top aún).

Yo soy de la vieja escuela y voy a lo que no me da problemas…

Un saludo
 

Victor 23

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barbera del valles
Favorito
Montaña
Arriba