• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bielas necesito?

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Buenas

Tengo una Rockrider 520 y en la biela izquierda se me ha estropeado la rosca y el pedal ya no agarra, probe a comprar en el Decathlon una biela izquierda suelta pero no es compatible asi que la he tenido que devolver y por lo que veo voy a tener que comprar todo el conjunto de bielas y platos.

He estado viendo varias opciones pero no entiendo muy bien cual es la diferencia, mi eje es de cuadradillo y para este eje por lo que veo lo que hay es tourney altus y acera pero no se cual deberia coger.

Por ejemplo de altus veo estos modelos:

Bielas Altus 7/8 velocidades 175mm 42/32/22 cuadrado negro - Deportes Moya
Bielas Shimano Altus 7/8 velocidades 175mm 48/38/28 cuble pl - Deportes Moya
Shimano bielas Altus 9V 175 mm 42- 32- 22 - Deportes Moya
Bielas Shimano Altus M2000 9Vel. 175mm 40/30/22 - Deportes Moya

Que diferencia hay entre ellos?¿ la diferencia de precio es muy baja, lo unico que veo es que hay dos que son para 9 velocidades pero tampoco se si valdran para una bici de 8 velocidades como la mia

Tambien he visto estos dos:
Pedalier 7/8V SHIMANO ALTUS FC-M311 22/32/42 - Bikeshop
Pedalier 7/8V SHIMANO FC-M311 22/32/42 - Bikeshop

Y sigo sin ver la diferencia o sin saber cual deberia coger yo

Por otra parte tambien está éste acera que en teoria es de mejor calidad pero es de 9 velocidades y tampoco se si los 10 euros de mas que cuesta merecen la pena pagarlos con respecto al altus
Pedalier 9V SHIMANO ACERA FC-M371 22/32/44 - Bikeshop

Luego en Decathlon veo estas opciones:

Éste que es un acera pero viene con un eje de pedalier incluido, ésto significa que los acera necesitan otro eje de pedalier o simplemente lo trae porque si?¿

BIELAS SHIMANO ACERA FCM3000 3 PLATOS (40x30x22 DIENTES) 9V 175 MM + PEDALIER

Luego este que es doble plato y tambien con eje de pedalier incluido, podria ya que voy a cambiar todo meterle un doble plato¿?

BIELAS SHIMANO ALTUS DOBLE PLATO (36-22 DIENTES) 9V 175 MM + PEDALIER

Tambien esta este de doble plato

BIELAS SHIMANO TOURNEY DOBLE PLATO (50/34 DIENTES) 7-8 VELOCIDADES

Igual son demasiadas dudas, aver si me podeis resolver alguna

GRACIAS!
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Personalmente mejor que los platos se puedan cambiar por desgaste y no cambiar el grupo entero

Si quieres aligerar peso y el plato pequeño no lo usabas mucho,la versión doble plato altus 9v 36/22 que has puesto,al eliminar el eje de cuadradillo por uno hueco como el que incluye,rebajas algo de peso y subiras bien pero en llano y cuesta abajo te quedaras corto,de desarrollo
En cuanto al resto,pues uno lleva 28/38/48 y te va a costar moverlo y te costara subir las cuestas, pero bajando o llaneando si eres capaz de moverlo iras bien,como con el biplato 50/34,los demas estan parecidos.
El triplato acera esta muy bien,platos intercambiables,pero incluye un pedalier de cuadradillo que ya tienes y que creó que no necesitas y puesto a poner un pedalier nuevo la opcion del biplato antes mencionada me parece interesante.

A ver si alguno mas te puede dar su opinión con los que has puesto o recomendarte otra cosa de mas calidad y mejor
Tambien depende de lo que quieras gastarte,en mi bici una btwin 340 de 179€ no lo pense mucho y me fui al grupo mas barato que encontré que era el del Decathlon btwin y con el que estoy muy satisfecho,me ha salido muy muy bien de calidad y ya llevo 5 cadenas cambiadas.
 

emkdb

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Personalmente mejor que los platos se puedan cambiar por desgaste y no cambiar el grupo entero

Si quieres aligerar peso y el plato pequeño no lo usabas mucho,la versión doble plato altus 9v 36/22 que has puesto,al eliminar el eje de cuadradillo por uno hueco como el que incluye,rebajas algo de peso y subiras bien pero en llano y cuesta abajo te quedaras corto,de desarrollo
En cuanto al resto,pues uno lleva 28/38/48 y te va a costar moverlo y te costara subir las cuestas, pero bajando o llaneando si eres capaz de moverlo iras bien,como con el biplato 50/34,los demas estan parecidos.
El triplato acera esta muy bien,platos intercambiables,pero incluye un pedalier de cuadradillo que ya tienes y que creó que no necesitas y puesto a poner un pedalier nuevo la opcion del biplato antes mencionada me parece interesante.

A ver si alguno mas te puede dar su opinión con los que has puesto o recomendarte otra cosa de mas calidad y mejor
Tambien depende de lo que quieras gastarte,en mi bici una btwin 340 de 179€ no lo pense mucho y me fui al grupo mas barato que encontré que era el del Decathlon btwin y con el que estoy muy satisfecho,me ha salido muy muy bien de calidad y ya llevo 5 cadenas cambiadas.

Entonces la mejor opcion seria el alivio de 3 platos sin mas de 20 euros o el biplato del Decathlon que incluye eje de pedalier no?

El eje de pedalier que tengo esta destrozado porque hace tiempo intente desmontarlo para limpiar y las roscas al ser de plastico se estropearon asi que de un lado esta medio salido xD asi que no me vendria mal cambiarlo.

Me valdria ese eje para montarlo en mi bici? tambien dice que es para 9 velocidadas y la mia es de 8, el desviador le tendria que cambiar tambien?, luego he visto que hay gente que dice que pasar a biplato es malo para la cadena y tal

Si no otra opcion seria comprar el 3 platos altus y a parte un eje de pedalier nuevo para sustituir al que tengo pero tampoco se cual deberia comprar.

La opcion del biplato me interesa ya que el plato grande no lo uso practicamente nunca, para alguna bajada muy larga y ya

Gracias por responder
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
el biplato con eje es una buena opcion,ya cambias de eje opciones tienes
Hay otro compañero del foro,@bmr que esta en una situacion similar a la tuya. Echale un ojo a su hilo, su bici tambien es una como la tuya, si no vas a hacer una actualizacion a lo mejor te puede servir algo de lo que quite preguntale por privado.
Review - Plato SRAM 32T y bielas BTwin para eje cuadradillo. una buena opcion,con platos intercambiables,si lo encuentras a buen precio,si no la opcion mas economica en triple plato,en biplato no creo que tengas problemas que sea de 9.
Mira de segunda mano,puedes encontrar algun grupo de cuadradillo,bien de precio y con muy poco uso
De todas formas echale un ojo al hilo del compañero @Aldayo
Que tuneo una rockrider 520
Aldayo - Rockrider 520 2018
Y puso este monoplato,que fue un chollo,que pillo.
Review - Plato SRAM 32T y bielas BTwin para eje cuadradillo.
Si por lo que sea no puedes gastar mucho,la opcion que te sea mas rapida y economica,elige la ocion de platos intercambiables,personalmente creo que es mejor y mas duradero y de los que pusiste,el acera m3000 es la mejor opcion,el eje te valdra casi seguro.
Lo que si te cargaste las muescas del eje pedalier,te costara quitarlo
 
Arriba