• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bujes lleváis vosotros?

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Estoy buscando bujes no boost... y madre mia hay muchisimos, HOPE, DTSwiss, carisimos!! alrrededor de 200€.... que tal funcionan los SLX,XT??

Tengo vistos unos aros ZRT Crest y tengo que comprar bujes y radios, alguna recomendacion?
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Que intención tienes? Montar una rueda a mano? Para que uso?
Pues..hombre supongo que tendre que llevarla a radiar no? uso montaña...

Por cierto Yeisus.. estos bujes me sirven?? son unas americanclasics
 

Adjuntos

  • IMG-20200428-WA0013.jpg
    IMG-20200428-WA0013.jpg
    112,3 KB · Visitas: 12
  • IMG-20200428-WA0014.jpg
    IMG-20200428-WA0014.jpg
    142,4 KB · Visitas: 12

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues..hombre supongo que tendre que llevarla a radiar no? uso montaña...

Por cierto Yeisus.. estos bujes me sirven?? son unas americanclasics
Depende de la bici que tengas, y los aros que dispongas.... el buje tiene que estar preparado con el mismo número de agujeros para los radios que los aros que tengas, y luego el agujero del eje tiene que ser acorde con el alojamiento del eje en tu bici..
Y si llevas frenos de disco, sería bueno que el anclaje de los discos sea el mismo que el que uses ahora.... por no tener que cambiarlos más que nada....
Y luego los radios tienen que tener el anclaje al buje acorde con este, bien recto o bien acodado, y la longitud del radio tiene que ser la adecuada para que sea la Justa entre el buje y el aro, y depende de cada modelo de cada cosa hay unas medidas u otras...
 
Última edición por un moderador:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Depende de la bici que tengas, y los aros que dispongas.... el buje tiene que estar preparado con el mismo número de agujeros para los radios que los aros que tengas, y luego el agujero del eje tiene que ser acorde con el alojamiento del eje en tu bici..
Y si llevas frenos de disco, sería bueno que el anclaje de los discos sea el mismo que el que uses ahora.... por no tener que cambiarlos más que nada....
Y luego los radios tienen que tener el anclaje al buje acorde con este, bien recto o bien acodado, y la longitud del radio tiene que ser la adecuada para que sea la Justa entre el buje y el aro, y depende de cada modelo de cada cosa hay unas medidas u otras...
No hay mucho más que decir. Mira también el peso aconsejado para ese aro, algunos son para ciclistas muy livianos.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
No hay mucho más que decir. Mira también el peso aconsejado para ese aro, algunos son para coló listas muy livianos.
Depende de la bici que tengas, y los aros que dispongas.... el buje tiene que estar preparado con el mismo número de agujeros para los radios que los aros que tengas, y luego el agujero del eje tiene que ser acorde con el alojamiento del eje en tu bici..
Y si llevas frenos de disco, sería bueno que el anclaje de los discos sea el mismo que el que uses ahora.... por no tener que cambiarlos más que nada....
Y luego los radios tienen que tener el anclaje al buje acorde con este, bien recto o bien acodado, y la longitud del radio tiene que ser la adecuada para que sea la Justa entre el buje y el aro, y depende de cada modelo de cada cosa hay unas medidas u otras...

Gracias a los dos... el tema es que tengo vistos unos aros ZTR CREST de 32 radios, pero luego me han salido esas americanclassics twentynine que hablan muy bien de ellas, pero su buje es para discos con tornillos, vamos que tendria que eliminar el centerlock de mi bici... creo que esto seria posible de hacer, si las american classics llevaran mi medida de buje y mismo alojamiento seria lo suyo... tan solo seria comprobar que no estan abuebadas ni golpeadas ya que ya estan radiadas... por cambio las ZTR CREST necesito bujes y radios...... y aqui ando perdido, yo pondria unos bujes XT o SLX y a correr, pero entonces penalizo el poco peso que tienen estos aros y me planto en un peso parecido al mio... creo yo... ese es mi dilema... necesito 15 delante y 9mm
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No sé cuánto te van a costar las americanclassic ni los aros.... pero si pillas las american (hay que ver que el eje sea exactamente el mismo) pillas unos discos de 6t que por 30-40€ tienes la pareja y a correr....

si pillas los aros, luego bujes,radios, cabecillas y mandar radiar y aparaguar.... te vas a unos montantes de dineros, que te sale mejor hablar con un montador de ruedas y hacerte unas a la carta, que depende lo que quieras, te sale mejor mirarte algo en el Wallapop montado entero,
Si al final decides pillar bujes... dt Swiss es de lo mejor que hay, caros si, depende el modelo, pero son fiables...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.647
Puntos de reacción
21.836
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llevar a radiar una rueda puede salirte mas caro que comprar una igual o mejor ya montada. La mano de obra subira bastante a lo que ya te cueste la llanta, el buje y los radios y cabecillas. Calcula cuanto te sale el montaje y busca ruedas montadas por ese presupuesto. @kasper de KasperWheels es colaborador del foro, igual tiene algo interesante. Ponte en contacto con el.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.647
Puntos de reacción
21.836
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo mismo que le quería decir yo, lo que pasa que kasper hace unas semanas ya le dijo a otro compañero que por menos de 500€ no monta ruedas..... y creo que el presupuesto del compañero igual no llega a ese montante...
Por preguntar... ademas aunque no las monte de menos de 500€ le podra dar algún consejo mas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cuál es tú presupuesto ?, yo creo sinceramente que te sale infinitamente mejor comprarte unas ruedas ya hechas que liarte la manta a la cabeza
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Al final... luego pondre un anuncio de la venta de la bici.... la vendo y me comprare otra.. A un asi...

Tenia apalabrados dos aros de ZTR CREST, a lo que le tengo que sumar los bujes y los radios, en los radios ando perdido... para radiar, pues los compraria montaria y la llevaria a acabar de ajustar a una tienda al lado de mi casa donde me compre la bici que hacen mecanica.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Al final... luego pondre un anuncio de la venta de la bici.... la vendo y me comprare otra.. A un asi...

Tenia apalabrados dos aros de ZTR CREST, a lo que le tengo que sumar los bujes y los radios, en los radios ando perdido... para radiar, pues los compraria montaria y la llevaria a acabar de ajustar a una tienda al lado de mi casa donde me compre la bici que hacen mecanica.
Pregunta primero en esa tienda a ver cuánto te van a cobrar. Que igual te sale a doblón y no merece la pena
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
si si claro... aver si la vendo, este sabado en principio vienen a verla y entonces pensare si me la hago a la carta o compro una reaction
Una bici a la carta es echarle muchos 🥚 porque a día de hoy no sale muy a cuenta. Los cuadros se están vendiendo caros. Quizás es mejor comprar una bici con un cuadro bueno e ir poco a poco mejorando o pillar un pepino y dejarte de líos.
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Una bici a la carta es echarle muchos 🥚 porque a día de hoy no sale muy a cuenta. Los cuadros se están vendiendo caros. Quizás es mejor comprar una bici con un cuadro bueno e ir poco a poco mejorando o pillar un pepino y dejarte de líos.


Eso si que es verdad es echarle muchos... pero por otra parte ya tengo. bielas, cambio + mandi y cassete. me faltaría cuadro, tengo visto uno de cube reaction, horquilla, llantas, manillar asiento y potencia....he hecho numeros y estaria rozando los 1000€
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Eso si que es verdad es echarle muchos... pero por otra parte ya tengo. bielas, cambio + mandi y cassete. me faltaría cuadro, tengo visto uno de cube reaction, horquilla, llantas, manillar asiento y potencia....he hecho numeros y estaria rozando los 1000€
Es buen precio contando el grupo. También piensa en dirección, eje, y montaje que te irán sobre 100-120€ más.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Por preguntar... ademas aunque no las monte de menos de 500€ le podra dar algún consejo mas.

Gracias por citarme @Sir_sproket.

Al lio: @Davreis suerte y mira a ver si vendes la bici. Si no la consiguieses vender, contactame si quieres y vemos a ver si podemos montar algo aprovechando esos aros. Hace mucho que no radio NOTUBES y echo de menos mis origenes. De todas formas si quieres puedo echarte una mano para configurarlas, ya que la medida de los radios por ejemplo depende de muchos factores.
 
Última edición por un moderador:

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
He editado algún mensaje, y eliminado algún otro.
Discusiones que no van a aportar nada al usuario que pregunta, por favor, dejémoslas fuera.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.350
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He editado algún mensaje, y eliminado algún otro.
Discusiones que no van a aportar nada al usuario que pregunta, por favor, dejémoslas fuera.
Vaya tijeretazo..... en fin...
 

Davreis

Miembro
Mensajes
113
Puntos de reacción
53
Ubicación
BCN
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C62 SL
Gracias por citarme @Sir_sproket.

Al lio: @Davreis suerte y mira a ver si vendes la bici. Si no la consiguieses vender, contactame si quieres y vemos a ver si podemos montar algo aprovechando esos aros. Hace mucho que no radio NOTUBES y echo de menos mis origenes. De todas formas si quieres puedo echarte una mano para configurarlas, ya que la medida de los radios por ejemplo depende de muchos factores.

Gracias... pero la verdad es que he decidido no tocarla despues de todo.... si esta sabado se la llevan ya vere aver que hago.
 
Arriba