• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que costaría una bici como esta en 2022?

AdrianShots

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
BENALMADENA
Buenas tardes! Estoy buscando una bici de segunda mano y tengo una reservada, una megamo con estos componentes. Mi pregunta es cuánto me costaría una bici con estos componentes hoy en día para decidir sobre la bici.

Aprox!!

Un saludo

Chasis

  • Cuadro: ALLOY 6061 TRIPLE BUTTED
  • Horquilla: SUNTOUR XCR REMOTE LOCKOUT 100MM
  • Dirección: CH-6502 TAPPERED

Transmisión y Frenos

  • Mandos: SHIMANO 610 2X10S
  • Desviador: SHIMANO 618
  • Cambio: SHIMANO XT 781
  • Frenos: SHIMANO 315
  • Manetas: SHIMANO 365
  • Casette: SHIMANO HG-50 11/36T
  • Bielas: SHIMANO 627

Ruedas

  • Cubiertas: MAXXIS IKON 2,2
  • Llantas: SUNRINGLE INFERNO 23
  • Bujes: FORMULA

Componentes

  • Potencia: MEGAMO MTB ALLOY FOV
  • Manillar: MEGAMO MTB ALLOY FOV
  • Sillín: MEGAMO
  • Tija: MEGAMO ALLOY
Un saludo a todos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Me limita de alguna manera ? Digo por si quiero mejorarla en un futuro o algo así.

Si quieres montarle ruedas de gama alta, te va a costar encontrar de esas medidas. Luego si vas muy rápido por sitios ratoneros, tiene algo menos de rigidez lateral, y si pesas mucho y/o te gusta bajar fuerte por trialeras con escalones, vas a partir algún radio de vez en cuando, con algo mas de asiduidad que ruedas de 148. Pero yo tengo 148, peso mucho, y me gusta bajar fuerte, y tambien rompo radios de vez en cuando.
Por otro lado, no comentas si la bici es de 29", 27'5" o 26" y si la horquilla es una XCR de aire o de muelles, aunque seguramente sea de muelles.
En esencia, es la Megamo Natural 40 que te han puesto, con una horquilla un pelín mejor, unos frenos un pelín mejores, y un cambió también un pelín mejor. Ahora no hacen bicis de esa gama biplato, por lo que mas o menos, para valorar lo que costaría nueva, buscaría precios de esa Natural 40 que te han puesto, y le añadiría 100€ y ese sería el precio mas o menos.
 

AdrianShots

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
8
Ubicación
BENALMADENA
Si quieres montarle ruedas de gama alta, te va a costar encontrar de esas medidas. Luego si vas muy rápido por sitios ratoneros, tiene algo menos de rigidez lateral, y si pesas mucho y/o te gusta bajar fuerte por trialeras con escalones, vas a partir algún radio de vez en cuando, con algo mas de asiduidad que ruedas de 148. Pero yo tengo 148, peso mucho, y me gusta bajar fuerte, y tambien rompo radios de vez en cuando.
Por otro lado, no comentas si la bici es de 29", 27'5" o 26" y si la horquilla es una XCR de aire o de muelles, aunque seguramente sea de muelles.
En esencia, es la Megamo Natural 40 que te han puesto, con una horquilla un pelín mejor, unos frenos un pelín mejores, y un cambió también un pelín mejor. Ahora no hacen bicis de esa gama biplato, por lo que mas o menos, para valorar lo que costaría nueva, buscaría precios de esa Natural 40 que te han puesto, y le añadiría 100€ y ese sería el precio mas o menos.
Es una natural 20 de 2017. Por el precio sería como una rr st 540 del Decathlon aunque creo que me llevo cosas mejores. Ya tiene sus años. Ruedas de 29" y horquilla xcr de aire.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es una natural 20 de 2017. Por el precio sería como una rr st 540 del Decathlon aunque creo que me llevo cosas mejores. Ya tiene sus años. Ruedas de 29" y horquilla xcr de aire.

Si la horquilla es de aire, y vale sobre esos 400€ me parece una buena compra, siempre que esté en buen estado. Es mucho mejor bici que la Rockrider, y también mejor bici que la Natural 40 actual, que es la mejor biplato que tienen ahora en Megamo, pero que es con horquilla de muelle.
 
Arriba