• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué ebike comprar?

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Saludos en este mi primer post.
Llevamos medio año de rutas iniciándonos con la bici.
Salgo con mi mujer y creemos que sería conveniente que ella llevara algún tipo de ayuda eléctrica para que los dos lo pasáramos mejor, por lo que estamos mirando alguna bici eléctrica básica.
Hacemos rutas fáciles pero queremos hacerlas algo más largas y más rápidas. No necesitamos grandes prestaciones.
- Presupuesto deseado: No queremos gastarnos más de 1.500 euros.
- Bicicleta nueve
- Ruedas: Rueda de 27"5 parece que se ajusta más a lo que queremos. Ella mide 1,60 por lo que sería talla S
- Tipo de tienda: Cualquiera
- Uso detallado: Pistas fáciles, de tierra. Queremos usarla todas las semanas por nuestra localidad y una vez al mes realizar rutas turísticas lejos de casa.
- No encontramos bicicletas que tengan un precio moderado para el uso que le vamos a dar. Solo encontré de la marca NCM y no es una marca de bicis por lo que no estoy seguro. Me gustaría alguna marca algo más conocida. Lo poco que encontré no tenían stock o talla.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo primero sería presentarse en su sitio correspondiente.
Aparte, lo malo de las eléctricas es que son caras. Que hay por menos de 1.500€ ? pues de paseo, de ciudad esas enanas, alguna de montaña rigida.
Para lo que vais a hacer, con una rigida malilla o una de trekking ( que no sé si hay de ésta modalidad eléctricas, supongo que sí ) pues le vale. Todo es buscar.
El stock está fatal
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Los precios de las bicicletas llevan unos años infladísimos y el año que viene subirán mas por la inmensa demanda que ha habido y hay con todo el lío del puto bicho. Por 1.500 puedes comprar una rigida decente con buenos componentes. Sinceramente me olvidaría de una eléctrica con ese presupuesto, para comprar una ebike mínimamente decente tendrías que doblar el presupuesto y no sé si me quedo corto (no estoy puesto en ebikes). Este año y posiblemente la mitad del que viene es sin duda el peor periodo para comprar en toda la historia del mercado de bicicletas. Hasta el mercado de segunda mano me parece una vergüenza los precios que hay.
Te lo dice uno que quiere renovar burra con 3.000€ de presupuesto.
 

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
¡Cuánta razón tienes con lo de la presentación SHAKTALE77! Ya lo hice.
No me asustéis que 3000 euros no nos podemos gastar.
Estamos buscando MTB y sé que no podemos aspirar a buenos componentes por 1500 euros en eléctrica. Tampoco tenemos mucha experiencia ni buscamos rendimiento, solo dar paseos, disfrutar de la naturaleza y salir. Lo de que sea eléctrica es fundamental para igualar niveles y poder disfrutar ambos. Recuerdo que es para mi mujer, con 1,60 de estatura.
Sí, hay muy poca cosa y se van a aprovechar, lo sé, pero bici necesitamos, Ahora mismo ella lleva una mala básica del año catapún y sumado la diferencia de capacidades y experiencia, si no compramos una, se complican los paseos.
Por eso pregunté aquí por la NCM tipo Moscow Plus. ¿La conocéis? ¿Habría algo por ahí como esa que se pueda adaptar a lo que queremos?
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Cuánta razón tienes con lo de la presentación SHAKTALE77! Ya lo hice.
No me asustéis que 3000 euros no nos podemos gastar.
Estamos buscando MTB y sé que no podemos aspirar a buenos componentes por 1500 euros en eléctrica. Tampoco tenemos mucha experiencia ni buscamos rendimiento, solo dar paseos, disfrutar de la naturaleza y salir. Lo de que sea eléctrica es fundamental para igualar niveles y poder disfrutar ambos. Recuerdo que es para mi mujer, con 1,60 de estatura.
Sí, hay muy poca cosa y se van a aprovechar, lo sé, pero bici necesitamos, Ahora mismo ella lleva una mala básica del año catapún y sumado la diferencia de capacidades y experiencia, si no compramos una, se complican los paseos.
Por eso pregunté aquí por la NCM tipo Moscow Plus. ¿La conocéis? ¿Habría algo por ahí como esa que se pueda adaptar a lo que queremos?
El problema es que con el presupuesto que comentas vas a encontrar bicis MUY básicas. Estamos hablando de que la NCM Moscow Plus, y por lo que he podido mirar porque no la conocía, pesa 27kg y tiene componentes de bicicletas de más o menos 400€ (sin ser eléctrica).
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Pero al final si la vas a usar para pistas o incluso carril bici con tu mujer tampoco te hace falta una Turbo Levo. Yo diría que a ese nivel, cualquier bici te hace el papel de cumplir, para esas cosas no se necesitan componentes de alta gama, simplemente que ande...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Creo recordar que Decathlon tiene algún modelo sobre los 1200€, no sé cuál y me imagino que de componentes será lo más básico. Echa un vistazo haber que hay
 

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
He mirado ya en Decathlon. Tienen un precio alto pero las he descartado debido a que en los comentarios ponen varias usuarias de altura como mi mujer que la tuvieron que devolver porque el cuadro era demasiado grande, hablando de la talla más pequeña que vendían.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No sé si esa es la que miraste en Decathlon. Es una de trekking cómo te decía:

Ésta otra no tienen talla S pero para que apuntes modelo y puedes mirar en otras tiendas.

Luego tienes las llamadas urbanas.
 

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Muchas gracias, me sirve de mucho tus consejos
La del Decathlon es que parece que son un poco grandes, pero sería cuestión de que la probara. Como hay posibilidad de devolverla... Desde luego me ahorraría un buen dinero porque es muy barata.
La Conor estaría bien. En cuanto salga del trabajo y tenga un ratito busco bien opiniones y características.
Las urbanas descartadas pues no vamos a ir por ciudad ni por asfalto. Tiene que ser MTB o, a las malas, Híbrida
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias, me sirve de mucho tus consejos
La del Decathlon es que parece que son un poco grandes, pero sería cuestión de que la probara. Como hay posibilidad de devolverla... Desde luego me ahorraría un buen dinero porque es muy barata.
La Conor estaría bien. En cuanto salga del trabajo y tenga un ratito busco bien opiniones y características.
Las urbanas descartadas pues no vamos a ir por ciudad ni por asfalto. Tiene que ser MTB o, a las malas, Híbrida
Un saludo
En Decathlon puedes comprar, probarla y si no te va bien devolverla, incluso cuando llegue a tienda montarte y ver que tal te queda.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

increbe

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
7
Ubicación
Castilla-La Mancha
Favorito
Montaña
Sí, creo que podría valer. La pena es que no tienen, solo online, y estaría bien probarla porque comentan que el cuadro es muy grande para una mujer de 160 cm aun cogiendo la menor talla que es la S y estando dentro de los márgenes.
 
Última edición:

Danielsam

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Montala tú mismo la conor pro xt deore vale 995 compra un motor bafang de unos 600 euros y tienes una bici eléctrica que en tienda te valdría más de 3000 euros por unos 1600,saludos
 
Arriba