• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que es el Factor Q?

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Mirando el nuevo grupo Shimano XT8100, leo que las bielas tienen estas tres líneas para monoplato.

52 mm (FC-M8100-1) para O.L.D. de 142 mm o 148 mm, aportando el factor Q más estrecho de 172 mm. 620 g

55 mm (FC-M8120-1) para un O.L.D. de 148 mm para neumáticos más anchos y mayor distancia al cuadro (factor Q, 178 mm).628 g

56,5mm (FC-M8130-1) para un O.L.D. de 157 mm and y factor Q más amplio de 181 mm.636 g
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Según tengo entendido es la distancia entre los pedales, la separación, digamos. Y tiene que ver con la anatomia de cada uno. Hay gente que por tener una cadera más ancha o más estrecha necesita un factor Q diferente para que las piernas bajen rectas hacia el pedal. No se si me he explicado. Igual alguien te lo aclara mejor que yo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.198
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Gracias!!! Otro conocimiento más. Supongo que este factor también te lo pueden decir en un estudio biomecánico.
 
Arriba