¿Qué es lo último que te has comprado?

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
3.987
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi optico de siempre se jubilo y para astigmatismo me hacia los cristales a 40€ los dos, con antirreflejante, el ultimo clip optico que lleve a graduar me salieron los dos cistales por 70€ sin antirreflejante, para unas fotocromaticas, que llevan otro tipo de anclaje,

En 2003 operaron a mi padre de cataratas y despues las gafas, eran de culo de botella, unos cristales muy gruesos, 150€ cada cristal, mas la montura que era de marca, agata ruiz de la prada, otros 300€.

Aunque tenga poca graduacion, si, me hago a la idea de lo que piden por unos cristales graduados, sean de mucha o poca graduacion
2000€ he llegado a pagar yo por unas gafas de calle, y esperar un mes a que estuviesen fabricadas. Además durante el mes de espera, estando con los dedos de los pies cruzados, pues si al montar (cortar) el cristal se rompía (cosa muy muy muy habitual) el mes de espera empezaba a contar de nuevo.
También es verdad que en los últimos años el precio ha bajado mucho, y en lugar de 2000 se acerca por debajo a los 1000.
Lo del clip óptico en mi caso es impensable.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
105
Puntos de reacción
85
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
2000€ he llegado a pagar yo por unas gafas de calle, y esperar un mes a que estuviesen fabricadas. Además durante el mes de espera, estando con los dedos de los pies cruzados, pues si al montar (cortar) el cristal se rompía (cosa muy muy muy habitual) el mes de espera empezaba a contar de nuevo.
También es verdad que en los últimos años el precio ha bajado mucho, y en lugar de 2000 se acerca por debajo a los 1000.
Lo del clip óptico en mi caso es impensable.
Menuda clavada @juanamb ... ¿Operarte no seria posible en tu caso?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.433
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
2000€ he llegado a pagar yo por unas gafas de calle, y esperar un mes a que estuviesen fabricadas. Además durante el mes de espera, estando con los dedos de los pies cruzados, pues si al montar (cortar) el cristal se rompía (cosa muy muy muy habitual) el mes de espera empezaba a contar de nuevo.
También es verdad que en los últimos años el precio ha bajado mucho, y en lugar de 2000 se acerca por debajo a los 1000.
Lo del clip óptico en mi caso es impensable.
Mi madre igual... no se que narices tiene en la vista, pero gafas con cristales graduados.. mínimo 700-800€ y buscando bastante. Antiguamente lo que dices... entre 1500-2000€.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.379
Puntos de reacción
7.610
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer pillé un Joe´s para reponer los neumáticos que los tenía más secos que la cuenta del banco 🤣

Y más seca se me ha quedado, no tenía tiempo de ir a la tienda y lo pillé en Amazón a 18€/litro... a precio de Gran Reserva eh?? 🤌
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.433
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer pillé un Joe´s para reponer los neumáticos que los tenía más secos que la cuenta del banco 🤣

Y más seca se me ha quedado, no tenía tiempo de ir a la tienda y lo pillé en Amazón a 18€/litro... a precio de Gran Reserva eh?? 🤌
Bueno... es lo que tiene Amazon, te llega de un dia para otro y pagas mas. Lo tienes en otros sitios por 10-11€.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.721
Puntos de reacción
7.480
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ayer pillé un Joe´s para reponer los neumáticos que los tenía más secos que la cuenta del banco 🤣

Y más seca se me ha quedado, no tenía tiempo de ir a la tienda y lo pillé en Amazón a 18€/litro... a precio de Gran Reserva eh?? 🤌
Pero más o menos suele andar en ese precio de normal, salvo ofertas, otros están bastante más caros.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.664
Puntos de reacción
8.819
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
2000€ he llegado a pagar yo por unas gafas de calle, y esperar un mes a que estuviesen fabricadas. Además durante el mes de espera, estando con los dedos de los pies cruzados, pues si al montar (cortar) el cristal se rompía (cosa muy muy muy habitual) el mes de espera empezaba a contar de nuevo.
También es verdad que en los últimos años el precio ha bajado mucho, y en lugar de 2000 se acerca por debajo a los 1000.
Lo del clip óptico en mi caso es impensable.
Supongo que por ese precio los cristales seran de Swarovski y la montura de oro y titanio
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.146
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Supongo que por ese precio los cristales seran de Swarovski y la montura de oro y titanio
Si tienes muchas dioptrías y si no quieres un cristal de 4cm tienes que pagar mucho más para adelgazar ese cristal.
Cristal anti reflejos extra, fotocromáticas paga extra.
Es como unas ruedas de 2kg y otras de 1200, pues las segundas no son de oro pero por el precio podrían serlo.
Más caras son unas Oakley que es de plástico pero con un nombre inventao
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.331
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
Bueno... es lo que tiene Amazon, te llega de un dia para otro y pagas mas. Lo tienes en otros sitios por 10-11€.
¿ qué sitios? Pon enlaces. Si no hay enlaces, no es cierto.
Yo compro bastantes cosas en Amazon, y de precio igual o inferior. Devoluciones rápidas y sencillas. Y de garantías perfecto también. Tengo un limpiacristales karcher. Lo mando en garantía, en un tiempo no se nada de él, lo reclamo y me hacen un reembolso( tenía más de un año). A los dos días me mandan el que estaba a arreglar.
Aspiradora sin cable de 250 euros. Lo mando a arreglar en garantía y me dicen que tengo que pagar 50 euros porque no entra en garantía. Llamo a Amazon y a los 5 días tengo una nueva en casa. ¿ cuántos tenis los tikets de compra dura te dos años?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.664
Puntos de reacción
8.819
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya lo tengo en la cesta, pero no tiene ninguna valoración, en detalles pone 36mm algo que no me dice nada, pero parece muy larga.
Tú la has recibido o recién la has comprado?
Ya me ha llegado la llave dinamométrica esa barata, marca Sayke
A simple vista se la ve bien hecha y tiene muy buena pinta, a ver si la puedo comprobar con una de marca de un taller, trae como un certificado chino, viene con unos cuantos sellos, como si hubiese pasado un control de calidad y de ajuste preciso.

Screenshot_20240523-182251~2.png


Screenshot_20240523-181609~2.png

Screenshot_20240523-182034~2.png

IMG_20240523_162009.jpg IMG_20240523_162000.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.433
Puntos de reacción
12.109
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿ qué sitios? Pon enlaces. Si no hay enlaces, no es cierto.
Yo compro bastantes cosas en Amazon, y de precio igual o inferior. Devoluciones rápidas y sencillas. Y de garantías perfecto también. Tengo un limpiacristales karcher. Lo mando en garantía, en un tiempo no se nada de él, lo reclamo y me hacen un reembolso( tenía más de un año). A los dos días me mandan el que estaba a arreglar.
Aspiradora sin cable de 250 euros. Lo mando a arreglar en garantía y me dicen que tengo que pagar 50 euros porque no entra en garantía. Llamo a Amazon y a los 5 días tengo una nueva en casa. ¿ cuántos tenis los tikets de compra dura te dos años?
Es tan fácil como buscarlo en Google.
Y estoy hablando del sellante joes, no de otras cosas... Por supuesto que hay otros productos más económicos en Amazon. Pero no todo. Por ponerte otro ejemplo todos esos productos que vienen de AliExpress y que te los venden en Amazon, más rápido, mayor garantía, mejores condiciones de compra. Pero más caro.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
3.987
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ya me ha llegado la llave dinamométrica esa barata, marca Sayke
A simple vista se la ve bien hecha y tiene muy buena pinta, a ver si la puedo comprobar con una de marca de un taller, trae como un certificado chino, viene con unos cuantos sellos, como si hubiese pasado un control de calidad y de ajuste preciso.

Ver el adjunto 82066


Ver el adjunto 82064

Ver el adjunto 82065

Ver el adjunto 82067 Ver el adjunto 82068
Creo que es justo la de este video.
Los puristas quizás digan que ese video es una aberración, yo creo que a muchos le puede dar una clara idea del significado de las cosas, y aprender algo (aparte de como se calibra una dinamométrica)
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.146
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya me ha llegado la llave dinamométrica esa barata, marca Sayke
A simple vista se la ve bien hecha y tiene muy buena pinta, a ver si la puedo comprobar con una de marca de un taller, trae como un certificado chino, viene con unos cuantos sellos, como si hubiese pasado un control de calidad y de ajuste preciso.

Ver el adjunto 82066


Ver el adjunto 82064

Ver el adjunto 82065

Ver el adjunto 82067 Ver el adjunto 82068
Pues tiene buena pinta y no es tan larga como parece.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
4.213
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues al final me he tirado a la piscina y ha caído esto...
1716530621575.png

Conjunto de manillar/potencia SLR para Trek Madone Gen6.

Anteriormente iba así:
1716530861179.png 1716530887643.png

Y aunque parezca una soberana tontería (que lo es) y me haya gastado más de lo que quiero admitir, para luego encima que la bici pese unos 120gr más, lo cierto es que siempre que la miraba se me iban los ojos al cockpit, a esos cables que asomaban por debajo de la potencia y a esa potencia pequeñita, que le quita el look de misil a la bicicleta, así que ea, ya puedo decir que la he dejado full a mi gusto y que no hay nada que mejorar.

A ver si cuando llegue a casa hago mejores fotos que le hagan justicia!
 

correnmas

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
El clip es un inserto que se gradua y acopla a la gafa, como han comentado antes algun compañero:
El especifico de las que he comprado es: RX-CLIP | SHIMANO BIKE-ESPANOL

Las lentes para el clip (2 lentes) me ha costado 59€ y a falta de probar más, me ha gustado la experiencia.

Quizás es cierto que es más engorro, pero tampoco quería pagar sobre 400€ que me pedian por unas Oakley graduadas en la lente (a las que les añaden unos "cristales" a la lente original) quedan más chulas pero de momento me quedo con mi solución.
Entre 400 y 500€ me han pedido por unas Oakley graduadas en una optica... 🤦‍♂️
He visto con clip optico, pero me quedaban fatal y solo tenian un modelo.
En otras no se molestaron, no trabajan ese tipo de gafas
En otra que fuera al Corte Ingles...
No me atrevo a comprarlas por internet y luego graduar el clip por miedo a que me queden mal, tenga la cara estrecha y me parecen todas muy grandes...
 
Arriba