¿Qué es lo último que te has comprado?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.845
Puntos de reacción
40.884
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los de Bicilab, aunque patrocinados, hicieron una comparativa entre dos hinchadores de esos de Cycplus, una copia barata de AliExpress, cartuchos de CO2, el compresor de Xiaomi y bomba de pie. Estuvo interesante porque, si te fías de que fueron imparciales en el análisis, el Cycplus daba para 2-3 ruedas de carretera, mientras que el clon de AliExpress, no daba ni para una, nunca llegaba a la presión mínima marcada.

Y luego a Jota le tocó abandonar el campeonato de España de gravel, por llevar el cycplus en lugar de la bomba, ya que no terminó de sellar el pinchazo, y acabó agotando la batería, por lo que abandonó.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Pues cuando pinche os cuento... 😂 Que yo no tengo mucho tiempo libre para test de laboratorio... 😂

Lo pillé por la oferta, por espacio en la bolsa que así me ocupa menos, y porque me hacia falta un manómetro medidor de presión y el cacharro este hace la función también
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los de Bicilab, aunque patrocinados, hicieron una comparativa entre dos hinchadores de esos de Cycplus, una copia barata de AliExpress, cartuchos de CO2, el compresor de Xiaomi y bomba de pie. Estuvo interesante porque, si te fías de que fueron imparciales en el análisis, el Cycplus daba para 2-3 ruedas de carretera, mientras que el clon de AliExpress, no daba ni para una, nunca llegaba a la presión mínima marcada.
No me fío…

Y luego a Jota le tocó abandonar el campeonato de España de gravel, por llevar el cycplus en lugar de la bomba, ya que no terminó de sellar el pinchazo, y acabó agotando la batería, por lo que abandonó.
tambien dijeron que el grande de xiaomi talona las cubiertas y yo no lo he conseguido nunca…..
por eso no me fío de ellos…
en el taller condiciones optimas bien… luego…. La vida real y sin patrocionio…
te retiras del campeonato…0
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y luego a Jota le tocó abandonar el campeonato de España de gravel, por llevar el cycplus en lugar de la bomba, ya que no terminó de sellar el pinchazo, y acabó agotando la batería, por lo que abandonó.
La bomba de toda la vida no falla, a mí es algo que no me termina de convencer la verdad
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La bomba de toda la vida no falla, a mí es algo que no me termina de convencer la verdad
yo llevo minibomba con entrada de co2 y nunca me he quedado tirado…
pero esto me llama la atencion la verdad…
y luego otra pega.. acuerdate de cargar….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
como siempre, lo bueno es hacer pruebas en casa con el material de la calle, para que cuando necesites usarlo sepas por donde te viene el aire….
yo le meto primero algo de aire a mano, luego ya le meto la bombona para no eternizarme….
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
2.386
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no llevo ni bombona de CO2, ni en la flaca ni en la mtb, bomba de toda la vida, CO2 no sería la primera vez que alguno del grupo la usa y lo único que ha hecho ha sido perder aire
Pero si te hace falta talonar con la bomba de mano no lo consigues.
La bomba para mí siempre es el primer recurso, el CO2 solo para talonar si fuera necesario.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo es que creo que la bomba es necesaria, y en una mtb de 29 con ruedas anchas, una bomba que de un buen flujo.

El compresor lo puedo ver como un complemento, o un sustituto del CO2 para poner aire más rápido y sin cansarte, con el contra de que tienes que acordarte de cargarlo, aunque no lo uses, y que si destalonas, estás perdido.

Yo voy con bomba manual y un CO2 y creo que es lo más seguro. El CO2 por si destalonas, o quieres inchar rápido, para todo lo demás, bomba.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo es que creo que la bomba es necesaria, y en una mtb de 29 con ruedas anchas, una bomba que de un buen flujo.

El compresor lo puedo ver como un complemento, o un sustituto del CO2 para poner aire más rápido y sin cansarte, con el contra de que tienes que acordarte de cargarlo, aunque no lo uses, y que si destalonas, estás perdido.

Yo voy con bomba manual y un CO2 y creo que es lo más seguro. El CO2 por si destalonas, o quieres inchar rápido, para todo lo demás, bomba.
Yo no lo veo como sustituto del C02... por que? pues por que el CO2 talona, el minicompresor diría que no... al menos en muchos casos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Toco madera, porqué hasta ahora, nunca he destalonado en ruta, y espero seguir así. :D
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.676
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El minicompresor no talona, y el de Xiaomi, yo creo que solo talonaría un lado de una cubierta que haya estado ya talonada, pero no me fiaría.

Estos dispositivos no tienen caudal, lo que hacen es meter un pequeñísimo volumen de aire pero muchísimas veces por segundo.

Con una bomba de mano tampoco es posible talonar (ni MTB ni carretera), con una bomba de pie aún y si es buena y sabes.

Pensad que con tubeless, una cubierta de carretera que pinche se queda entre 2 y 3 bares, tampoco se trata de levantarla desde 0 (que es la prueba que hacen en bicilab).
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
442
Puntos de reacción
707
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas otra vez!

A ver... la prueba de garaje la he hecho, no me voy a aventurar a salir al monte con el cacharrín este sin probar...

Lo que no he hecho ha sido inflar ruedas hasta que ya no diera mas batería. He hinchado la MTB (2,4 en llanta 30mm) y la Gravel (42 en llanta 24mm) y ha bajado una raya (de tres) a presiones mas que aceptables para rodar con ambas, por lo tanto para mi creo que cumplirá...

Hace que no me apunto a marchas/carreras la de Dios, y lo que queda... por lo que eso de perder minutos me la envaina. El trasto lo tengo porque entre otras me hace la función de medidor de presión y de paso hincha ruedas.

Cuando salgo de diario suelo hacerlo en Gravel, por pistas muy compactas, y suelo ser cuidadoso con llevar líquido en buenas condiciones, por lo que las probabilidades de que me pase algo serán remotas, y para hinchar una cubierta o dos o tres dará... Normalmente cuando he pinchado con Tubeless y este no ha taponado ha tocado poner cámara, por lo tanto lo de talonar no me quita el sueño.
Cuando salgo los findes salgo con el grupo de MTB y todos vamos con los repuestos. Un día le ahorraré unos buenos bombazos al que pinche y otro lo mismo me tienen que dejar una mancha para ajustar la presión, quien sabe...

cO2 no he usado nunca, lo veo demasiado arriesgado para fallar el tiro y perder el chute, prefiero bomba.

Cambio AXS, GPS, el reloj, móvil, focos,... No deja de ser un cacharro mas con batería, no me preocupa lo de olvidar hincharlo en mi caso.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
3.228
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pero si te hace falta talonar con la bomba de mano no lo consigues.
La bomba para mí siempre es el primer recurso, el CO2 solo para talonar si fuera necesario.
Yo he talonado con la bomba de mano cranckbrothers y una sudada de espanto
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.917
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba