• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que llanta me vale? 622x19c

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Hola, pues creo que voy a cambiar la llanta trasera de la bici, se me ha roto una tapa y después de varias soluciones, pegarlo con bi componente y demás hoy ha vuelto a partir se se han salido los rodamientos.

La rueda es la de serie de mi orbea mx40, una Rodi 6063, cuyo dato pone 622x19c.
Se que el buje es el shimano Fh-rm33 y lleva disco de freno center lock.

No se que tengo que ver para buscar una llanta compatible con mi bicicleta, si con que sea 622x19c ya vale o hay más medidas o valores a tener en cuenta.

Gracias
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Estas valdrian?? Se puede quitar los disco de freno del "center lock" y atornillar o tendria que comprarlos directos para atornillar?


Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
622x19c = 29" con ancho interno de 19c.

Si quieres cambiar a disco de 6 tornillos tendrás que comprar discos nuevos, aunque no sabia decirte si existen adaptadores o para aprovechar los que tienes.

Respecto a las llantas que pones, tiene pinta de llanta chinorri de AliExpress.

Respecto al buje no te puedo ayudar mucho, no entiendo. Pero imagino que tendrás que pillar uno que cumpla con el standard de tu bici, es decir QR y no boost.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, a ver si alguien que sepa me dice, ni idea que llantas necesito, es la primera vez que las cambio.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Se me ocurre que trates de ponerte en contacto con Orbea para tener claras las características de tu rueda


Una vez que tengas claro que necesitas ya es mas sencillo el resto...

Por otro lado hay un censo en el foro...


pero a saber si esa gente seguira en activo.
El unico nombre que me ha sonado ha sido el del todopoderoso @ImTheDanger pero no se si tendrá la MX todavia...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Se me ocurre que trates de ponerte en contacto con Orbea para tener claras las características de tu rueda


Una vez que tengas claro que necesitas ya es mas sencillo el resto...

Por otro lado hay un censo en el foro...


pero a saber si esa gente seguira en activo.
El unico nombre que me ha sonado ha sido el del todopoderoso @ImTheDanger pero no se si tendrá la MX todavia...

No, vendida hace cosa de 2 años ya, o más xD
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Segun una tienda que consulte me dijo que la compatible es 9x135, pero no se de donde saco la medida. La llanta me dijo que 215€, por ese precio casi me compro una bici nueva.
He consultado a Orbea, pero aun no he tenido respuesta.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Segun una tienda que consulte me dijo que la compatible es 9x135, pero no se de donde saco la medida. La llanta me dijo que 215€, por ese precio casi me compro una bici nueva.
He consultado a Orbea, pero aun no he tenido respuesta.
El problema es que al ser la trasera es incluso mas cara...

Una posible solución seria encontrar alguien que sepa radiar y montar un buje nuevo , pero tendrías que encontrar ese "alguien" y no se cuanto seria la mano de obra.

Luego tienes la opción de montar un juego de ruedas como los de @kasper que valen prácticamente eso consiguiendo mayor ancho interno y menor peso... pero ya es algo que tienes que sopesar tu si te merece la pena.


(Si estas contento con el resto debes mirarlo como una mejora y no como un arreglo)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.529
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puedes comprar en internet, hay modelos más baratos que te van a hacer el arreglo.

En una búsqueda rápida he encontrado ests por ejemplo, 29 pulgadas y 135x9:

 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias. He visto esta que sale a 49€

Lo unico es que en vez de center lock como llevo ahora va con 6 tornillos, creo que es mejor sistema, estorba menos, y no veo que tenga la tapita que se me ha roto. Segun he visto es de rodamientos sellados, entiendo que mejor que de bolas.
En cuanto al disco de freno, ya que lo tengo que cambiar, ahora llevo de 160, notaria mejora si pongo en ambas ruedas de 180? o es placebo. No encuento mucho sentido, se supone que el contacto disco-pastilla es el mismo en ambos. Lo pregunto porque ya que cambio saber si coger disco de 160 o 180.
Gracias.
 
Arriba