• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿que longitud de bielas necesito?

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Mi biomecánico para 74 cm de entrepierna me recomienda 172'5 mm.
Así que por regla de 3, te valdría 175 mm. Pero te hablo desde la barra del bar 🍻
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo en su día cuando las cambié me basé en esta tabla de tuvalum, a mi me mide 79😁😁, y pille 170mm y muy bien la verdad.

Altura de entrepiernaLongitud de biela
Menos de 70 cm165 mm
Entre 70 y 74 cm167,5 mm
Entre 74 y 80 cmEntre170 mm
Entre 80 y 86 cm172,5 mm
Entre 86 y 99 cm175 mm
Más de 99 cm177,5 – 180 mm
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo en su día cuando las cambié me basé en esta tabla de tuvalum, a mi me mide 79😁😁, y pille 170mm y muy bien la verdad.

Altura de entrepiernaLongitud de biela
Menos de 70 cm165 mm
Entre 70 y 74 cm167,5 mm
Entre 74 y 80 cmEntre170 mm
Entre 80 y 86 cm172,5 mm
Entre 86 y 99 cm175 mm
Más de 99 cm177,5 – 180 mm
Yo siempre he llevado 170 cuando hacia carretera hace tropecientos años. Pero ahora no se por qué las MTB talla M vienen con bielas de 175mm, la mayoria, y no le sientan bien a mis rodillas.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
398
Puntos de reacción
342
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Para mi siempre ha sido algo indiferente, las que tengan y listos. Total, yo no estoy nunca en sus tablas pues que me pongan la que tengan. XD
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
¿para 77cm de entrepierna? 🧐
Yo con 79,5 cambié las de 175 cm que traían de serie mi Oiz por unas de 170 cm siguiendo las tablas como la que ha puesto el compañero Nieto79 y encantado con el cambio y cero dolores y molestias…. 😎
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo siempre he llevado 170 cuando hacia carretera hace tropecientos años. Pero ahora no se por qué las MTB talla M vienen con bielas de 175mm, la mayoria, y no le sientan bien a mis rodillas.
Eso me pasó a mi, con talla M venían 175 y siempre tenía dolores raros, sillín para arriba para abajo, delante detrás y nada.Me cargue la rosca de una biela y las cambié por 170 y desaparecieron las molestias.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Mi biomecánico para 74 cm de entrepierna me recomienda 172'5 mm.
Así que por regla de 3, te valdría 175 mm. Pero te hablo desde la barra del bar 🍻
Perdón, me confundí. Quería decir 84 de entrepierna. Se me ha ido ahí un poco la distancia.... 🤦🏻

Ahora sí me cuadra lo que tengo yo con la tabla.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Perdón, me confundí. Quería decir 84 de entrepierna. Se me ha ido ahí un poco la distancia.... 🤦🏻

Ahora sí me cuadra lo que tengo yo con la tabla.
A mí tampoco me cuadraba, estaba por decirte que cambiaras de biomecánico 😁

Yo en su día cuando las cambié me basé en esta tabla de tuvalum, a mi me mide 79😁😁, y pille 170mm y muy bien la verdad.

Altura de entrepiernaLongitud de biela
Menos de 70 cm165 mm
Entre 70 y 74 cm167,5 mm
Entre 74 y 80 cmEntre170 mm
Entre 80 y 86 cm172,5 mm
Entre 86 y 99 cm175 mm
Más de 99 cm177,5 – 180 mm
Luego les estan metiendo unas bielas a las tallas M que son para 86cm de entrepierna como mínimo, mas propias de un Talla L
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.529
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se esa tabla de donde sale, pero buscando en google "tabla medidas bielas", en imágenes aparecen un montón y cada una con unas medidas diferentes.
Cuál es la buena? Como casi con todo, si no vas bien con 175mm cambia y prueba, pero no veo yo que sea algo tan fiable y matemático como para crear una tabla y basarse en eso.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña

La tabla sale de este artículo, pero vamos que Karreta tiene toda la razón, internet está lleno de fórmulas para todo tipo de medidas para la bici y al menos a mi pocas me cuadran, sólo me funciona ensayo prueba y error.
Seguramente porque a los biomecanicos no les interesa que se aprovechen de su trabajo, porque una tabla en funcion de la longitud de la entrepierna tiene todo el sentido, como primera aproximacion.


Pero hay tablas que claman al cielo. La
que se ha puesto aqui me parece muy correcta. Al menos concuerda con los ejemplos que estamos poniendo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
También pensad que en la "longitud de la entrepierna" se mete un tramo de fémur, un tramo de tibia+peroné, y cuando pedaleas, tienes que sumar el tramo de pie hasta el metatarso donde aplica la potencia el pie.

No es lo mismo alguien que tenga el fémur largo que alguien que tenga las tibias largas. O personas con menos movilidad en la rodilla.

Por eso en cada tabla sale una cosa, pero en general estas pequeñeces deberían hacer que la medida se fuera un 3-5%, nada exagerado. Con esto lo que quiero decir es que tampoco nos rayemos si en una tabla pone que con 84 hacen falta unas de 175 y con 83 hacen falta unas de 175.2. Ese cm de diferencia se puede sacar de otros sitios, desplazando ligeramente el sillín, trabajando la movilidad de la cadera, etc.

Y a mi con tanta entrepierna como se pone por aquí, me daría miedo acostarme con vosotros...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.529
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De todas formas, estamos hablando de que en caso de llevar una medida que no sea la idónea, la diferencia es bastante pequeña y en condiciones normales no debería afectar al rendimiento ni producir dolores. cualquier cambio en altura o avance de sillín, calas, potencia o anchura del manillar creo que produce más efecto que un cambio de 5mm en las bielas.

Ojo, con esto no digo que alguien note mejoría en dolores o posición, pero no debería ser habitual, ya que es un cambio mínimo.

Precisamente hace poco leí este artículo que me pareció interesante, donde dicen que no afecta al rendimiento, pero ayuda en posiciones agresivas al levantar menos la pierna.


PD: No conozco la fuente, pero me parece bien fundado el argumento.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
De todas formas, estamos hablando de que en caso de llevar una medida que no sea la idónea, la diferencia es bastante pequeña y en condiciones normales no debería afectar al rendimiento ni producir dolores. cualquier cambio en altura o avance de sillín, calas, potencia o anchura del manillar creo que produce más efecto que un cambio de 5mm en las bielas.

Ojo, con esto no digo que alguien note mejoría en dolores o posición, pero no debería ser habitual, ya que es un cambio mínimo.

Precisamente hace poco leí este artículo que me pareció interesante, donde dicen que no afecta al rendimiento, pero ayuda en posiciones agresivas al levantar menos la pierna.


PD: No conozco la fuente, pero me parece bien fundado el argumento.

Estas hablando de rendimiento, pero no todo se basa en el rendimiento. La salud de la rodilla es mas importante que eso, y una biela mas larga que la que te corresponde produce una mayor flexión de la rodilla. A la larga produce lesiones.

 
Arriba