• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que me recomendáis?

luis-144

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Utrera, Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
ROCKRIDER Big RR 5.3
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo por el foro, y también digamos en el mundo de la bici.
Tengo una rockrider 5.3 Big RR de 29, y estoy empezando a cogerle demasiado el gusto a salir en bici, por lo que estoy planteándome vender la que tengo y comprar algo superior.
El presupuesto sería Max ok mi de 1500 euros. He estado viendo varios modelos, pero co.o no entiendo nada, no sé por dónde tirar.
Cualquier ayuda me sería de gran utilidad. Muchas gracias!!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.575
Puntos de reacción
2.593
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Un poco más de datos siempre viene bien.
¿Nueva, Segunda mano, aluminio con mejores componentes o carbono con componentes inferiores, modelo nuevo o modelo del año pasado,tienda física o internet?
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Lo importante es mirar precios, definir las bicis que te gustan y marcar limites.

Yo te recomiendo que si es Sram no cojas una con SX, dicen que suelen dar bastantes fallos.
Otra recomendación es que en rigidas (por ese presupuesto no vas a encontrar una doble ni de aluminio) te cojas la que mejor horquilla tenga, pues el resto de componentes, tarde o temprano, por desgaste u ofertas podrás cambiarlos por un precio "asequible" mientras que las horquillas son todas caras (+ de 500€).

En cuanto a marcas, a mi me gusta mucho Orbea, pero tienes Berria, Megamo y MMR que hacen buenas bicicletas. Las Mondraker me parecen un poco más extremas, aunque suelen salir muy bien.

Si buscas segunda mano, vete a algo que puedas estar seguro de que está bien, por lo que miraria Tuvalum o en tiendas donde tengan este tipo de ventas, no la compraría a un particular si no puedes probarla o es de confianza.
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Entre esas dos, a priori, la BH tiene mejor cambio trasero y horquilla aunque las horquillas son muy similares: Recon Silver RL vs Judy Silver TK

Cierto es que la Garantía de Orbea es muy buena (no perfecta) mientras que en BH se suelen tener más problemas a la hora de reclamar.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
124
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo he comprado de segunda mano, por wallapop, y se encuentran auténticas gangas de gente que realmente la ha comprado para coger polvo.

Yo no tenía tu presupuesto. No me planteaba carbono porque , en mi caso, creo que no lo necesitaba y por mi presupuesto, prefería mejores componentes a carbono y con transmision SX, por ejemplo. De hecho, en aluminio, descarte una Spezialiced chisel de 2022 con factura que estaba nueva y se supone que el cuadro es el más o el segundo más liviano, pero llevaba sram sx y frenos mt200. Me la dejaban en 700.

Preferí pillar una cube reaction pro de 2022. De junio con factura, q lleva cambio trasero xt, frenos xt, bujes shimano, casete deore... también por 700. En el rango de precios que me movía las horquillas eran todas judy silver y alguna gold. Todas aire.

Quiero decirte que no descartes de segunda mano que puedes encontrar de carbono muy nuevas seguro, si es lo que buscas y siempre puedes acordar una revisión en tienda antes de la compra aunque yo lo miraba por mi cuenta. En mi caso, en modelos comprados en 2022 me fijaba sobre todo en estado de casete, platos que ahí se nota el uso, aparte de revisar cuadro y alguna cosa más. De momento pienso que he acertado, de hecho , hoy la llevé a tienda para cambiar las bielas (al quitar los automáticos y poner los de plástico para vendermela los puso el vendedor al revés y se las cargo, pero me ha pagado el cambio) han flipado con el estado de la bici y por lo que he pagado en 7 meses que tiene, porque nueva le costó 1250€. Pensaban que era nueva y me había cargado yo las bielas jajajaja
 
Arriba