Yo siempre he sido un acérrimo defensor de la bicicleta normal en todas sus vertientes. Me parece que dopar electricamente un vehículo lo convierte en algo totalmente diferente que no considero que sea una bici...sino algo diferente.
No obstante, desde hace una par de años, me ha empezado a cambiar esta mentalidad respecto a las ebikes. El grupo con el que salgo, un par de veces al año organiza una ruta larga, a la que se apunta mucha gente y a la que me encanta ir, porque nos sirve de reencuentro a muchos colegas a los cuales apenas veo.
El año pasado me pasó en el Carrilet, y la semana pasada me pasó yendo de Vic a Girona por los pantanos de Sau y Susqueda. A los 20km me quería morir. No es por falta de entrenamiento ni muchísimo menos. Tuve una lesión debido a un accidente de tráfico y llevo las rodillas operadas, la mitad del brazo derecho es una prótesis metálica (no puedo mover la mano, por lo que agarrar el manillar solo lo hago con la izquierda), me falta algún que otro músculo en la pierna izquierda...en fin...un desastre. Y la semana pasada ya me dí por vencido: por mucho que entrene no puedo seguirles. Ellos me ayudan, me rodean para que no me agobie y me llevan en volandas si hace falta...pero siento que soy un completo lastre para ellos y les fastidio el día. A mitad de camino tuve que pillar un taxi y volver.
Lo que tengo claro es que no voy a dejar la bici. Como resultado de esas lesiones, no puedo correr así que solo me queda la natación y el ciclismo...y en el sofá no me voy a quedar. Así que ya lo tengo decicido. Con esto no intentaré convencer a nadie o no...símplemente me compraré una ebike para que todo este sufrimiento en el que se estan convirtiendo las salidas, vuelva a ser lo que debe de ser ir en bici: un disfrute absoluto.
De momento, la más firme candidata es esta: