• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que Orbea Alma escoger?

ju69

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Buenas! tengo una Bh 26´ que se me esta quedando justa para las rutas que suelo hacer y estoy pensando en jubilarla. El presupuesto para la nueva burra seria de 1500 aprox. He estado viendo las Almas que me encantan pero tengo alguna duda: que escoger entre carbono o aluminio , donde comprarla si en una tienda fisica o por web (ya que hay diferencias sustanciales en el precio de un lugar a otro).

gracias de antemano por vuestra atencion compis
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Sin ser una experto, ni muchísimo menos, hace 3 semanas compré mi alma h30 eagle (no sin antes hacerme las mismas preguntas que tu) asi que creo que puedo aportarte algo.

Yo tenía claro que quería una alma y me puse 1000€ de tope.

Iba derecho a por una Alma H50 que me la dejaban en 850€ pero finalmente aposté por la H30 que venía ya con horquilla decente (Rockshox Recon), bloqueo en el manillar, monoplato SRAM Eagle con el 11-50 y en términos generales me gustaba más como venía puesta. Por el mismo precio también la tienes biplato con cambio XT.

El otro día se presentaron las orbea 2020 así que es buen momento para sacar ahora una 2019 rebajada.

Si vas a por una de carbono tienes la M50 por 1700, seguramente hablando con algunas tiendas de tu zona puedan dejartela bastante cercana a tus 1500€ de presupuesto. La M50 también la tienes en ese precio en monoplato o biplato.

Si finalmente te decides por el aluminio, quizás te interese saber que mi h30 pesa (recién bajada del expositor sin pedales ni nada) 12,5 kg, desconozco en carbono cuanto ahorras en peso aunque ganas en más cosas. Hablo por lo que tengo entendido, ya que nunca he probado una.

También tienes que contar con que una vez compras la bici, tienes que dejar algo de presupuesto para complementos (en caso de que no los tengas ya).

Espero que te sirva como ayuda
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues mi recomendación es todo lo contrario al compañero.

Coge la de carbono. El cuadro ya es una buena base para mejorar a medida que vas gastando componentes. En la versión m50 tienes la opción de eagle o reba (horquilla) sin duda alguna coge la versión que la lleva, es horquilla es de lo mejor en rock shox. El grupo, pues ahora mismo debería preocuparte menos ya que lo shimano de 12v son más baratos que los sram y el Slx 7100 completo con bielas sale en 250€ aprox, así que en el momento de cambiar trasmision le puedes hacer un upgrade bastante grande.

Aquí en casa tengo 2 almas una h10 y una m20 por decirlo de alguna manera, ambas con reba, ruedas crossmax, tubelizadas, una Gx 1x11 (la h) y la otra con xt 1x11, mismos frenos... la h10 está en 11.8kg (con pedales) y la m20 está en 10,3kg. La diferencia es apreciable.

En el tema donde comprar, no sé de donde eres pero hay tiendas con precios muy competitivos. Mi tendero (distribuidor Orbea) tiene almas con 20-30km (gente que compra por impulso) en 1100€ sin registrar garantías ni nada por el estilo... nueva creo que sobre 1450€.

Un saludo
 

DanielMTB04

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
77
Ubicación
Santander
Pues mi recomendación es todo lo contrario al compañero.

Coge la de carbono. El cuadro ya es una buena base para mejorar a medida que vas gastando componentes. En la versión m50 tienes la opción de eagle o reba (horquilla) sin duda alguna coge la versión que la lleva, es horquilla es de lo mejor en rock shox. El grupo, pues ahora mismo debería preocuparte menos ya que lo shimano de 12v son más baratos que los sram y el Slx 7100 completo con bielas sale en 250€ aprox, así que en el momento de cambiar trasmision le puedes hacer un upgrade bastante grande.

Aquí en casa tengo 2 almas una h10 y una m20 por decirlo de alguna manera, ambas con reba, ruedas crossmax, tubelizadas, una Gx 1x11 (la h) y la otra con xt 1x11, mismos frenos... la h10 está en 11.8kg (con pedales) y la m20 está en 10,3kg. La diferencia es apreciable.

En el tema donde comprar, no sé de donde eres pero hay tiendas con precios muy competitivos. Mi tendero (distribuidor Orbea) tiene almas con 20-30km (gente que compra por impulso) en 1100€ sin registrar garantías ni nada por el estilo... nueva creo que sobre 1450€.

Un saludo

Buen consejo te han dado, pero vamos que yo no pretendia aconsejar ni dejar de aconsejar, solamente dejaba esa información 😉

Por supuesto si puedes ir a por la M, adelante!!!
 

ju69

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Muchisimas gracias por la información! Me es de gran ayuda. Mañana a mas tardar pasare por el distribuidor de mi zona para comentarle.
 

riveraspain

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues mi recomendación es todo lo contrario al compañero.

Coge la de carbono. El cuadro ya es una buena base para mejorar a medida que vas gastando componentes. En la versión m50 tienes la opción de eagle o reba (horquilla) sin duda alguna coge la versión que la lleva, es horquilla es de lo mejor en rock shox. El grupo, pues ahora mismo debería preocuparte menos ya que lo shimano de 12v son más baratos que los sram y el Slx 7100 completo con bielas sale en 250€ aprox, así que en el momento de cambiar trasmision le puedes hacer un upgrade bastante grande.

Aquí en casa tengo 2 almas una h10 y una m20 por decirlo de alguna manera, ambas con reba, ruedas crossmax, tubelizadas, una Gx 1x11 (la h) y la otra con xt 1x11, mismos frenos... la h10 está en 11.8kg (con pedales) y la m20 está en 10,3kg. La diferencia es apreciable.

En el tema donde comprar, no sé de donde eres pero hay tiendas con precios muy competitivos. Mi tendero (distribuidor Orbea) tiene almas con 20-30km (gente que compra por impulso) en 1100€ sin registrar garantías ni nada por el estilo... nueva creo que sobre 1450€.

Un saludo

Buenas noches,

Aprovecho ya que está este hilo abierto que estoy con esta misma disputa. Me voy a comprar la primera bicicleta desde que era adolescente y dejar de usarlas y tengo dudas entre que alma coger. Tengo claro que va a ser una M50, pero no si si del año 2019 o 2020. He visto lo que has puesto de la reba, ¿merece tanto la pena aunque tengas una velocidad menos? que diferencia hay entre m50 y m50 eagle? que os gusta mas, Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed o SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed

estas son entre las que estoy dudando:





tambien me gustaria aprovechar para preguntar que talla cogeriais ya que por medidas estoy en el limite de la L con la XL, y creo que por comodidad deberia coger XL. Mido 1.84, 91 de pierna y 62 de brazo.

Muchisimas gracias por la ayuda
Pues mi recomendación es todo lo contrario al compañero.

Coge la de carbono. El cuadro ya es una buena base para mejorar a medida que vas gastando componentes. En la versión m50 tienes la opción de eagle o reba (horquilla) sin duda alguna coge la versión que la lleva, es horquilla es de lo mejor en rock shox. El grupo, pues ahora mismo debería preocuparte menos ya que lo shimano de 12v son más baratos que los sram y el Slx 7100 completo con bielas sale en 250€ aprox, así que en el momento de cambiar trasmision le puedes hacer un upgrade bastante grande.

Aquí en casa tengo 2 almas una h10 y una m20 por decirlo de alguna manera, ambas con reba, ruedas crossmax, tubelizadas, una Gx 1x11 (la h) y la otra con xt 1x11, mismos frenos... la h10 está en 11.8kg (con pedales) y la m20 está en 10,3kg. La diferencia es apreciable.

En el tema donde comprar, no sé de donde eres pero hay tiendas con precios muy competitivos. Mi tendero (distribuidor Orbea) tiene almas con 20-30km (gente que compra por impulso) en 1100€ sin registrar garantías ni nada por el estilo... nueva creo que sobre 1450€.

Un saludo


Por cierto, me puedes pasar los datos de tu distribuidor por si acaso...

Gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La primera con reba y XT de 11v o la tercera con peor horquilla y SLX con 12v
Para mí mejor SLX de 12v que eagle de 12v. Ya que tienes una velocidad por abajo y otra por arriba con respecto al NX
Yo mido 1,835 🤪 y cogí la L de Orbea, pero lo ideal, sería probar las dos tallas.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas noches,

Aprovecho ya que está este hilo abierto que estoy con esta misma disputa. Me voy a comprar la primera bicicleta desde que era adolescente y dejar de usarlas y tengo dudas entre que alma coger. Tengo claro que va a ser una M50, pero no si si del año 2019 o 2020. He visto lo que has puesto de la reba, ¿merece tanto la pena aunque tengas una velocidad menos? que diferencia hay entre m50 y m50 eagle? que os gusta mas, Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed o SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed

estas son entre las que estoy dudando:





tambien me gustaria aprovechar para preguntar que talla cogeriais ya que por medidas estoy en el limite de la L con la XL, y creo que por comodidad deberia coger XL. Mido 1.84, 91 de pierna y 62 de brazo.

Muchisimas gracias por la ayuda



Por cierto, me puedes pasar los datos de tu distribuidor por si acaso...

Gracias
La primera con reba y XT de 11v o la tercera con peor horquilla y SLX con 12v
Para mí mejor SLX de 12v que eagle de 12v. Ya que tienes una velocidad por abajo y otra por arriba con respecto al NX
Yo mido 1,835 🤪 y cogí la L de Orbea, pero lo ideal, sería probar las dos tallas.
No hay mucho más que añadir a lo dicho por @SHAKTALE77
@riveraspain la reba es la horquilla, podrás cambiar de bici pero encontrar una horquilla mejor será difícil. Merece mucho la pena. Piensa que el grupo se desgasta y se puede cambiar por otro modelo/marca. Y perdona tenía tu otro post abierto pero no me dio para contestar.
Respecto a la talla si, es la L.
 

riveraspain

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No hay mucho más que añadir a lo dicho por @SHAKTALE77
@riveraspain la reba es la horquilla, podrás cambiar de bici pero encontrar una horquilla mejor será difícil. Merece mucho la pena. Piensa que el grupo se desgasta y se puede cambiar por otro modelo/marca. Y perdona tenía tu otro post abierto pero no me dio para contestar.
Respecto a la talla si, es la L.

muchas gracias a ambos... pues leyendo vuestras opiniones y otras que he encontrado en el foro, veo que si hay diferencia con la horquilla reba asi que mirare estoy entre estas dos opciones...



la historia que si merece la pena la diferencia de precio por tener 11 o 12V. tambien lleva mejor los frenos...

sobre el tamaño, si, lo ideal seria poder probarlas pero con esta situacion o me espero a que abran las tiendas de nuevo o me tiro a la piscina. Encontré una pagina que metias datos y te daba el resultado. Me medí descalzo y con los datos reales me daba la L... pero en el limite. Y con un centimetro mas en los 3 parametros me da la XL, asi que me da miedo que la L se quedo pequeña...

Gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_2299.jpg
    IMG_2299.jpg
    625,6 KB · Visitas: 17
  • IMG_2300.jpg
    IMG_2300.jpg
    678,5 KB · Visitas: 15

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba