• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que os parece esta bici? Necesito consejo

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Necesito vuestra opinión porque dejé el mundo de las bicis cuando no existía el aluminio y la suspensión. Busco doble suspensión porque tengo problemas de espalda y de segunda mano por temas económicos está me la venden por 1000€ con garantía. Uso entrenamiento progresivo por pista forestal siempre con cuestas y bastante piedra suelta. Nada de carreras, enduro bajadas locas etc. Pero si quiero poder llegar a participar en alguna carrera de 30-40km

Cube Sting Xt
  1. TAMAÑO DE RUEDA29"
  2. CAMBIOSHIMANO XT
  3. CAMBIO SHIMANO10 VELOCIDADES10 CASSETTE 11-36-T
  4. MANDOS DE CAMBIOSHIMANO DEORE
  5. BIELAS SHIMANO SLX
  6. PLATOS40-30-22-T
  7. FRENOS SHIMANO M615
  8. RUEDAS ALEXRIMS ALUMINIO
  9. EJES BOOST NO
  10. HORQUILLA MANITOU MARVEL EXPERT 120 RECORRIDO CON BLOQUEO REMOTO AMORTIGUADOR MANITOU RADIUM EXPERT SIN BLOQUEO
Me sobra un plato aquí todo pica hacia arriba o hacia abajo y voy con mi perrra por lo que mucha velocidad cuesta abajo no cogeré, se le podrá poner dos platos o monoplato? Y que os parece por ese precio uso 4 días a la semana. Gracias por la ayuda
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Dos platos es tan sencillo como quitarle el grande y ponerle arandelas para compensar la ausencia del mismo.
La verdad que por 1000€ se me antoja bastante caro, por 1800€ tienes nueva la xc500s
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Contando que tiene casi 10 años ese modelo y que salía por 1500 euros de pvp…que te pidan 1000 euros por ella me parece un insulto.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, al margen de precios y modelos que hay compañeros más expertos en dobles, te comento sobre cambios en una transmisión a mono plato.

El cambio más simple es con triple plato pasar a mono plato (siempre que no sean bielas más antiguas y básicas con los platos ribeteados, sino con tornillos), te basta retirar los platos que tengas, desviador, pulsador, funda y cable, y colocar el plato que quieras donde va el central (así la línea de cadena seguirá perfecta), tan solo debes tener en cuenta la medida y tipo de anclaje del plato, y para mono plato que este sea del tipo ancho-estrecho con lo que prácticamente ni necesitas un guía cadenas y no tendrás salidas de cadena.

Eso sí, con el modelo que mencionas, precio, estado y edad aparte, un cambio de transmisión te va a suponer más gasto porque no es solo cambiar el plato, como mínimo el casete porque con 11-36T en mono plato o haces piernas con ganas para subir, o cambias casete y aun así con 10 velocidades los saltos entre coronas serán grandes a poco que metas la corona mayor de un buen diámetro, tendrías que irte a 11 o 12 velocidades, y esto supone además del casete, el cambio y pulsador. Valora estas mejoras también en la suma que vas a gastar para saber si te merece la pena.

Saludos.
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Gracias por las sugerencias, me gustaría nueva pero 1800€ no puedo, por eso buscaba algo de segunda zarpa, sabéis si por 1200 hay algo decente con doble suspensión?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo tengo una como esta y muy contento.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BICICLETA CARBONO ROCKRIDER XC900S. Muchos Extras
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y la calidad de estas bicis que tal son? Me darán problemas o el cuadro y componentes están bien?
No debieras tener ningún problema y, si lo tienes, tiras de la garantía Decathlon (de las mejores garantías que hay). Yo me iba a por la que ha puesto @Xc man, a pesar del cambio NX.

Asegúrate de que la talla sea la correcta.
 

macoba

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
428
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Voy a poner en breve en venta mi oiz 2016. Eso sí, en talla l. Si estás interesado puedes mandarme un privado por si te cuadra. Un saludo
 

JMC

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Yo tengo una como esta y muy contento.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BICICLETA CARBONO ROCKRIDER XC900S. Muchos Extras
Gra ias pero tiene que ser nueva para poder ponerla como gasto de empresa y necesito factura de tienda

Voy a poner en breve en venta mi oiz 2016. Eso sí, en talla l. Si estás interesado puedes mandarme un privado por si te cuadra. Un saludo
Gracias maciba pero necesito talla M y factura de tienda

No debieras tener ningún problema y, si lo tienes, tiras de la garantía Decathlon (de las mejores garantías que hay). Yo me iba a por la que ha puesto @Xc man, a pesar del cambio NX.

Asegúrate de que la talla sea la correcta.
Gracias si la talla es una historia porque mido 1'72 pero soy corto de pierna y largo de brazos (así me hicieron) jajaja a veces me pregunto si sería mejor una S y jugar con potencia y tija
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.566
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Entonces , que nos aclaremos.
Buscas bici doble , con límite de 1000 euros y ¿tiene que ser nueva?.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
doble, por 1200, insisto, iria a una nueva de aluminio sencilla en Decathlon, de las dobles que tienen.

Coge una de segundamano, y sin saber mucho de bicis, te la juegas a que te salgan mil historias de mantenimiento.
Hecha cuentas, que un cassette, son 100€...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No tienes que ser nueva puede ser de segunda mano pero necesito factura, tope 1200€.
Siendo de segunda mano a un particular sin factura (logimcamente) pero con contrato de compra venta no te valdria?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por lo que he entendido.... necesita factura legal porque la va a dedicar para trabajar y poder deducirla como gasto ante hacienda.
un saludo
Gracias! No lo había leído XD.
 
Arriba