• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

qué os parece esta ktm?

ivighost

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
750€ negociable
Screenshot_20201012-235452_Wallapop.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201012-235445_Wallapop.jpg
    Screenshot_20201012-235445_Wallapop.jpg
    94,2 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20201012-235448_Wallapop.jpg
    Screenshot_20201012-235448_Wallapop.jpg
    125,9 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20201012-235442_Wallapop.jpg
    Screenshot_20201012-235442_Wallapop.jpg
    58,7 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_20201012-235441_Wallapop.jpg
    Screenshot_20201012-235441_Wallapop.jpg
    68,3 KB · Visitas: 47

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues no sé si en el anuncio pone más datos que no das. Pero me parece muy raro que esa bici lleve una horquilla de 150mm. Y si no la llevaba y la ha puesto él, es un engendro para mi gusto.
Por otro lado, creo que ese polar ya no se vende. Así que ponerlo como reclamo y gama alta... vamos que a mi no me da buena espina.
 

ivighost

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
el tipo tiene un cojón de productos vendidos, muchas opiniones y de otros usuarios activos. No creo que haya lio detras
pero si me decís que la bici es un mojon, pues nanai
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Desconozco el modelo exacto de la bici pero asumo que es una bici XC que de origen venia seguramente con horquilla de 100mm con lo que montarle una de 150mm es, cuando menos, arriesgado por dos motivos.

El principal es porque seguramente ese cuadro no esté preparado para las tensiones que una horquilla de mayor recorrido generará comparadas con las que soporta con una horquilla "compatible" con el cuadro. No quiere decir que se vaya a romper el cuadro pero que tendrá que aguantar más esfuerzo, seguro, y eso repercutirá en su longevidad.

La segunda razón es porque si el cuadro está pensado para una horquilla de 100mm el hecho de montar una de 150mm afectará a su geometría, levantará la altura del manillar y del pedalier, abrirá el ángulo de la dirección, retrasará el ángulo del sillín y alargará la distáncia entre ejes. Con esos cambios la bici enfrentará peor las subidas, perderá manejabilidad y aunque a priori parezca que bajando irá mejor eso seguramente solo será una impresión por el mayor recorrido de la horquilla y porque la posición del ciclista será más retrasada, lo que ya no tengo tan claro es que eso sea realmente efectivo ya que el aumento de la altura del pedalier repercutirá en un centro de gravedad más alto y, por lo tanto, menos estabilidad.

Saludos.
 

ivighost

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Desconozco el modelo exacto de la bici pero asumo que es una bici XC que de origen venia seguramente con horquilla de 100mm con lo que montarle una de 150mm es, cuando menos, arriesgado por dos motivos.

El principal es porque seguramente ese cuadro no esté preparado para las tensiones que una horquilla de mayor recorrido generará comparadas con las que soporta con una horquilla "compatible" con el cuadro. No quiere decir que se vaya a romper el cuadro pero que tendrá que aguantar más esfuerzo, seguro, y eso repercutirá en su longevidad.

La segunda razón es porque si el cuadro está pensado para una horquilla de 100mm el hecho de montar una de 150mm afectará a su geometría, levantará la altura del manillar y del pedalier, abrirá el ángulo de la dirección, retrasará el ángulo del sillín y alargará la distáncia entre ejes. Con esos cambios la bici enfrentará peor las subidas, perderá manejabilidad y aunque a priori parezca que bajando irá mejor eso seguramente solo será una impresión por el mayor recorrido de la horquilla y porque la posición del ciclista será más retrasada, lo que ya no tengo tan claro es que eso sea realmente efectivo ya que el aumento de la altura del pedalier repercutirá en un centro de gravedad más alto y, por lo tanto, menos estabilidad.

Saludos.
Muy útil esa info, gracias!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas,

Desconozco el modelo exacto de la bici pero asumo que es una bici XC que de origen venia seguramente con horquilla de 100mm con lo que montarle una de 150mm es, cuando menos, arriesgado por dos motivos.

El principal es porque seguramente ese cuadro no esté preparado para las tensiones que una horquilla de mayor recorrido generará comparadas con las que soporta con una horquilla "compatible" con el cuadro. No quiere decir que se vaya a romper el cuadro pero que tendrá que aguantar más esfuerzo, seguro, y eso repercutirá en su longevidad.

La segunda razón es porque si el cuadro está pensado para una horquilla de 100mm el hecho de montar una de 150mm afectará a su geometría, levantará la altura del manillar y del pedalier, abrirá el ángulo de la dirección, retrasará el ángulo del sillín y alargará la distáncia entre ejes. Con esos cambios la bici enfrentará peor las subidas, perderá manejabilidad y aunque a priori parezca que bajando irá mejor eso seguramente solo será una impresión por el mayor recorrido de la horquilla y porque la posición del ciclista será más retrasada, lo que ya no tengo tan claro es que eso sea realmente efectivo ya que el aumento de la altura del pedalier repercutirá en un centro de gravedad más alto y, por lo tanto, menos estabilidad.

Saludos.
Estoy de acuerdo en todo eso. Pero,¿ podría ser una bici rigida tipo trail? En la foto ya se aprecia como está mucho mas levantada de delante y el tubo horizontsl tiene mucha caida. Efectivamente eso lo provoca la horquilla, ¿ pero podría ser original?
De todos modos, es una bici que no vale para todo como bien dices, es mas para bajar. Será dificil hacer rutas largas con todo tipo de terreno.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Estoy de acuerdo en todo eso. Pero,¿ podría ser una bici rigida tipo trail? En la foto ya se aprecia como está mucho mas levantada de delante y el tubo horizontsl tiene mucha caida. Efectivamente eso lo provoca la horquilla, ¿ pero podría ser original?
De todos modos, es una bici que no vale para todo como bien dices, es mas para bajar. Será dificil hacer rutas largas con todo tipo de terreno.

Buenas,

Si, podria ser una bici trail, por eso comeno al principio que no se que modelo es. Por curiosidad he mirado la página de KTm y el modelo rígido de tipo trail que he visto monta horquilla de "solo" 130mm. Claro que la bici que propone el compañero no es de este año y no aparece, al menos yo no la he visto, en la web. Estaría bien saber modelo y año para hablar con mayor conocimiento.

Personalmente es que miro la foto y me imagino la bici más baja de delante y la veo como creo que tiene que ser. A parte que la posición del tubo de sillín y del pedalier tampoco me "convence" mucho en esa foto.

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Tampoco cuadran los neumáticos que monta: son demasiado rodadores y se da por hecho que si tienes 150 MM de suspensión es que vas a ir a bajar, es decir, deberían ser anchos y mucho taco. Mira la potencia (manillar) que alto lo lleva, ni sacando todo el tubo del sillín se queda al nivel. Esa suspensión no parece hecha para esa bici. La altura que tiene es de paseo.

No me cuadra nada... Personalmente no te la compres.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Diría que es una KTM Chicago, el año … una bici de 500-600 nueva. Después le ha añadido varias cosas como la horquilla fox rhythm 32/34 antigua.

Tal y como han dicho los compis, yo no la compraba. Muy cara y un "engendro".
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es una KTM ultra del año 2014, igual que la mía, en su día me costó nueva 900€ con una Reba de 100 mm. Creo que hoy no me darían por ella ni 300 €... y la tengo de serie con todos sus componentes originales. Esa con la horquilla modificada... y la pegatina de apple 🤣. No se ni como se le ocurre pedir más de 100 euros.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Es una KTM ultra del año 2014, igual que la mía, en su día me costó nueva 900€ con una Reba de 100 mm. Creo que hoy no me darían por ella ni 300 €... y la tengo de serie con todos sus componentes originales. Esa con la horquilla modificada... y la pegatina de apple 🤣. No se ni como se le ocurre pedir más de 100 euros.
Pues pq tal y como están las cosas, alguien se la compra seguro. Por 200 euros seguramente ninse plantee venderla, pero por probar.....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno a ver... si alguien quiere esa horquilla, 200€ no esta mal 🤪 , siempre y cuanto tenga mantenimientos hechos, que lo dudo mucho.
😂😂
 
Arriba