• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué os parece la Rockrider XC500S?

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Aunque estaba mirando la XC900, de la que no hay stock, me he empezado a plantear si no sería mejor para mí una doble que una rígida.

Últimamente me meto por terrenos muy rotos y con obstáculos, y aunque no soy de bajadas a tumba abierta (tengo tres chiquillos a los que no quiero dejar huérfanos 🤣 ), desde hace años tengo molestias en las lumbares y pienso que una doble absorbería mejor los baches de los terrenos rotos.
También se que pesa más que una rígida, así que se añade algo más de lastre en las subidas.

He visto que la XC500s está en el mismo precio que la XC900, con lo que sería una alternativa en caso de decantarme por una doble en lugar de una rígida. La siguiente, la XC900S ya se va algo más de precio (400€ más), y no se si para mí merece la pena el upgrade respecto a la XC500S.

Quisiera saber que os parece esta bici, ya que por precio y demás pinta bastante bien.

En concreto, no conozco para nada las suspensiones y horquillas Manitou, ya sea en cuanto a performance, durabilidad, disponibilidad de recambios (por ejemplo, para cambio de juntas), etc.

Aunque seguramente será una chorrada, me tira algo para atrás el cassette 11-50, ya que me hacía ilusión el 10-52. El motivo es que ahora en llano voy con triplato, con lo que tiro con una combinación 42-11, con lo que siempre tirará algo más un 34-10 que un 34-11 (la bici viene con un 34, y no se si será mucho y lo tendré que cambiar por un 32). También el 52 en subida ayudaría más que el 50, con lo que igual mantenía el plato 34.

Toda la parrafada anterior es por saber si en un futuro el nucleo sería compatibles con un 10-52, ya que ahora viene con un 11-50 (en algún lado me pareció leer que para meter el 10 el núcleo debía ser algo más pequeño).

Os agradecería cualquier aporte y/o experiencia.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Ánimo con la decisión :)

Si han puesto un cassette de piñón pequeño de 11 dientes no tiene pinta de que sea compatible con 10 dientes. Como dices, el núcleo necesario para poner un piñón de 10 dientes es más pequeño que el de 11 (o al menos, distinto).

Como dato, la rueda pone que es Sun Ringle Duroc 30, pero no he encontrado si el núcleo que monta vale para 10 o para 11 dientes...

A ver si algún experto nos lo aclara :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo soy de doble a muerte, así que mi consejo es: PÍLLATE LA DOBLEEE!!! 💪💪💪

Ahora enserio. Entiendoque alguien que venga de un pepino rígido de 10kg note el peso de cambiar a una doble de 12,5 - 13kg, pero tu vienes de una bici en la que el peso de la doble va a ser muchísimo mejor que la que tienes, así que te va a parecer una bici ligera a pesar de que pese casi 13kg (que ojo, para una doble esta bastante bien).

Respecto al cassette 11-50, es una putadilla que no lleve núcleo XD o microspline para ponerle piñón de 10, pero te voy a decir lo que yo experimenté al cambiar tres platos a monoplato 11-51 (en mi caso es el Sunrace MZ903 11-51). Tenía la duda de si me quedaría corto con esa transmisión viniendo de 3x8.
Pues el cambio de bici es tan brutal que eso es lo que menos vas a tener en cuenta. Al final la transmisión es algo a lo que te acostumbras. Si no compites, te va a dar lo mismo empezar a hacer molinillo a 42 que a 45km/h. Al final, donde te quedas corto es en bajadas asfaltadas casi siempre, así que te acostumbras a descansar en esos tramos, porque ya te digo, poco te va a cambiar la historia de llevar 11 o 10 dientes cuesta abajo.

La opción para tener un poco más de desarrollo por arriba sería poner el cassette Sunrace 11-51, que tiene el escalonado más repartido en los piñones grandes y ganas 1 diente por arriba, que ahí es donde sí te puede salvar la subida un diente más que menos.

Mi consejo es que no condiciones la compra de la bici a algo como el desarrollo. Al final la diferencia es mínima, y te alegrarás mucho cuando lo tengas que cambiar, que el GX 10-52 vale más del doble que el NX 11-50🤣

Pd: Siempre pueden ser las ruedas y cassette el primer componente a cambiar cuando empieces a mirar mejoras para la bici, que mirarás, y mas pronto que tarde🤣🤣🤣
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
@Karreta, muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que me estoy planteando mucho pasarme a una doble, ya que la espalda sufre un poco por los caminos rotos y trialeras.

Sobre esta bici no conozco que tal resultan la horquilla y suspensión Manitou (machete para horquilla, y Radium Expert Metric para la trasera), y me fastidia un poco lo de que no lleve un núcleo XD para meterle el 10-52. Como tu mismo dices, seguramente no note la diferencia de 11 a 10 llaneando o bajando, pero me hacía ilusión 😁 (con mi porte de ternero, bajaré rápido igualmente gracias a la gravedad).

Tampoco he visto mucho stock de recambios Manitou, por ejemplo sellos y demás para hacer el mantenimiento de la horquilla y suspensión, y no se si hay componentes genéricos para poder hacerlo.

Si estuviese disponible la XC900S igual me plantearía la compra, pero me parece que la falta de stock va a ser larga (de la XC500S aún van saliendo algunas unidades).

Y sobre el tema de mejoras futuras, pues á corto-medio plazo no las habría (a ver quien le dice a la mujer que después de comprarme una bici de 1800 euracos, le voy a cambiar las ruedas y el cassette porque los que venían con la bici no me gustan 🤣🤣🤣).

Vamos, que la falta de stock ya empieza a aburrir un poco
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aunque estaba mirando la XC900, de la que no hay stock, me he empezado a plantear si no sería mejor para mí una doble que una rígida.

Últimamente me meto por terrenos muy rotos y con obstáculos, y aunque no soy de bajadas a tumba abierta (tengo tres chiquillos a los que no quiero dejar huérfanos 🤣 ), desde hace años tengo molestias en las lumbares y pienso que una doble absorbería mejor los baches de los terrenos rotos.
También se que pesa más que una rígida, así que se añade algo más de lastre en las subidas.

He visto que la XC500s está en el mismo precio que la XC900, con lo que sería una alternativa en caso de decantarme por una doble en lugar de una rígida. La siguiente, la XC900S ya se va algo más de precio (400€ más), y no se si para mí merece la pena el upgrade respecto a la XC500S.

Quisiera saber que os parece esta bici, ya que por precio y demás pinta bastante bien.

En concreto, no conozco para nada las suspensiones y horquillas Manitou, ya sea en cuanto a performance, durabilidad, disponibilidad de recambios (por ejemplo, para cambio de juntas), etc.

Aunque seguramente será una chorrada, me tira algo para atrás el cassette 11-50, ya que me hacía ilusión el 10-52. El motivo es que ahora en llano voy con triplato, con lo que tiro con una combinación 42-11, con lo que siempre tirará algo más un 34-10 que un 34-11 (la bici viene con un 34, y no se si será mucho y lo tendré que cambiar por un 32). También el 52 en subida ayudaría más que el 50, con lo que igual mantenía el plato 34.

Toda la parrafada anterior es por saber si en un futuro el nucleo sería compatibles con un 10-52, ya que ahora viene con un 11-50 (en algún lado me pareció leer que para meter el 10 el núcleo debía ser algo más pequeño).

Os agradecería cualquier aporte y/o experiencia.
Yo tengo la xc900s.
Lo del núcleo no podrías usar un piñón de 10 ya que el núcleo es diferente, el de 52 no creo que tengas problemas.
Creo que las diferencias son también las ruedas, en la 900 llevas las CrossMax.

Yo también estaba mirando la 500, pero me salió seminueva la 900 y me lancé sin dudar
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Como @Karreta yo soy de doble así que ya sabes, adelante con la doble!

Respecto a las suspensiones, Manitou es un fabricante de suspensiones de hace la tira y con mucha experiencia que ya hace un tiempo pasó a manos de otro fabricante, Hayes (el de los frenos). De hecho, las ruedas de esa bici, las Sun Ringlé, también son de Hayes.

No deberías tener problemas con esas suspensiones, no llevan el Fox o el RockShox en las pegatinas pero manitou ha hecho grandes suspensiones en el pasado y tiene cosas interesantes en su catálogo. El hecho de que sean suspensiones de aire con 3 posiciones (abierto, pedal, bloqueo) y con control de rebote hace que de lo que llevas ahora a esto haya un mundo.

Curioseando un poco he visto que si compras las ruedas (Sun Ringle Duroc 30) te vienen con núcleo estándar Shimano HG y también con el XD de Sram así que pregunta en Decathlon si vienen los dos núcleos, si fuese así cuando toque el cambio de cassette solo tendrías que camibiar el núcleo y podrías montar un cassette 10-52 ya que el cambio que viene con la bici es un GX Eagle Lunar que llega al 52. Otra opción sería comprar el núcleo XD a parte.

Por otra parte piensa que la bici viene con plato de 34 con lo que el piñón 11 te dará más velocidad punta que si el plato fuera un 32 que es más común. De hecho con plato 34 y piñón 11 a una cadencia de 60 pedaladas por minuto vas a 25,8 Km/h mientras que con el 32 y el mismo piñón 11 y a la misma cadencia irias a 24,3 Km/h. (calculado con neumático de 2,3 de ancho). Aquí tienes el cálculo con el mismo piñón 11-50 y cambiando el plato, 34 en la primera opción y 32 en la segunda, tarda un poco en cargar: http://gears.mtbcrosscountry.com/#29/2.30I98I13905X29/2.30I1123I18502

Respecto del peso, es evidente que una doble con el mismo montaje que una rígida va a pesar más que esta aunque solo sea por el añadido del amortigador, ahora bien, el peso es relativamente importante puesto que lo que si importa es que la bici sea eficaz pedaleando, es decir, prefiero una bici de 14 kilos con buena eficacia de pedaleo que una de 10 que a cada pedalada rebote por todas partes. En este aspecto la geometría de la XC500s es "conservadora" un ángulo de dirección de 68 grados con uno de sillín de 73, potencias no especialmente cortas y vainas tirando a largas dan la impresión que la bici va a pedalear bien y a subir bien, seguramente no será una bici muy ratonera (será más estable que nerviosa) pero a la hora de bajar los 20mm de más respecto de una bici con 100mm y la doble suspensión son un plus que se va a notar mucho.

En mi opinión (estética a parte) la XC500S es una bici muy correcta para el precio que tiene y con margen de mejora. Lo primero que yo haría es montarle una tija telescópica de unos 125mm de recorrido 😉

Si hay en estoc... no esperes!!

Saludos,
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
En mi opinión (estética a parte) la XC500S es una bici muy correcta para el precio que tiene y con margen de mejora. Lo primero que yo haría es montarle una tija telescópica de unos 125mm de recorrido 😉

Si hay en estoc... no esperes!!

Saludos,

Pues acaba de salir una en stock, y la he comprado de forma impulsiva 🥳.

Aunque bueno, durante este tiempo ya he hecho otras dos compras de bicis, a las que Decathlon me respondió con un correo indicando que realmente no tenían stock, y tuve que cancelarlas para recuperar la pasta.

Ahora a ver que pasa con esta compra, a ver si Decathlon la envía o si recibo un correo diciendo que realmente no tienen stock y que ha sido un fallo informático. De momento apuesto por la última opción.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues acaba de salir una en stock, y la he comprado de forma impulsiva 🥳.

Aunque bueno, durante este tiempo ya he hecho otras dos compras de bicis, a las que Decathlon me respondió con un correo indicando que realmente no tenían stock, y tuve que cancelarlas para recuperar la pasta.

Ahora a ver que pasa con esta compra, a ver si Decathlon la envía o si recibo un correo diciendo que realmente no tienen stock y que ha sido un fallo informático. De momento apuesto por la última opción.
Suerte, a la tercera va la vencida!!

Saludos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Suerte, a la tercera va la vencida!!

Saludos.

Naaaah, soy un pringao... Me acaban de avisar que no hay stock y que no la pueden servir.

Se me están quitando las ganas de cambiar la bici, la verdad... Put* pandemia y su falta de stock.

Bueno, ya que toca esperar, a ver si hay suerte y sale la "blanquita" (XC900S)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Naaaah, soy un pringao... Me acaban de avisar que no hay stock y que no la pueden servir.

Se me están quitando las ganas de cambiar la bici, la verdad... Put* pandemia y su falta de stock.

Bueno, ya que toca esperar, a ver si hay suerte y sale la "blanquita" (XC900S)
Pues ya les vale... 🤬🤬🤬

Después de la tormenta siempre llega la calma...

Saludos.
 

Ramónj

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
barañain
Favorito
Montaña
Naaaah, soy un pringao... Me acaban de avisar que no hay stock y que no la pueden servir.

Se me están quitando las ganas de cambiar la bici, la verdad... Put* pandemia y su falta de stock.

Bueno, ya que toca esperar, a ver si hay suerte y sale la "blanquita" (XC900S)
Excelente
Yo tengo desde mayo la xc100s y le coloqué de AliExpress la tija telescópica, después de tanto tiempo en rígida y por no conocer las doble . No t vas arrepentir el cambio es fenomenal
Pues ya les vale... 🤬🤬🤬

Después de la tormenta siempre llega la calma...

Saludos.
A mi paso algo igual me llegue a la tienda y uno de los que esta en el departamento me la solicito y hasta financiada la compre...si aparece en stop llegate a 1 tienda y lo intentas
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
He hablado con Decathlon sobre este tema, y me comentan que no tienen prevista la entrada de más bicis dobles, especialmente de la XC900S (No se si alguien la ha podido comprar en blanco, no he visto nunca stock).

Total, que he visto que hoy ha entrado stock de la XC900 (la rígida roja), y me he tirado a por una. No tendré doble amortiguación, pero sí un pepinaco de 10,5kg 🤣

Estoy acostumbrado a la rígida, y supongo que adelgazarla en seco unos 4kg se va a notar (la RR520 con pedales "tochos" de plataforma y tubelizada la tengo en 14,4 kg)
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
He hablado con Decathlon sobre este tema, y me comentan que no tienen prevista la entrada de más bicis dobles, especialmente de la XC900S (No se si alguien la ha podido comprar en blanco, no he visto nunca stock).

Total, que he visto que hoy ha entrado stock de la XC900 (la rígida roja), y me he tirado a por una. No tendré doble amortiguación, pero sí un pepinaco de 10,5kg 🤣

Estoy acostumbrado a la rígida, y supongo que adelgazarla en seco unos 4kg se va a notar (la RR520 con pedales "tochos" de plataforma y tubelizada la tengo en 14,4 kg)
Me alegra que la compraras, a ver si te confirman la unidad y no nos pase como la otra vez.

Un saludo y que la disfrutes.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas! Ánimo con la decisión :)

Si han puesto un cassette de piñón pequeño de 11 dientes no tiene pinta de que sea compatible con 10 dientes. Como dices, el núcleo necesario para poner un piñón de 10 dientes es más pequeño que el de 11 (o al menos, distinto).

Como dato, la rueda pone que es Sun Ringle Duroc 30, pero no he encontrado si el núcleo que monta vale para 10 o para 11 dientes...

A ver si algún experto nos lo aclara :)
Con esas ruedas lo dudo al no sé que montes el sunrace de casete , si quieres Shimano a cambiar núcleo y que haya compatibilidad para esa marca de llantas
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
He hablado con Decathlon sobre este tema, y me comentan que no tienen prevista la entrada de más bicis dobles, especialmente de la XC900S (No se si alguien la ha podido comprar en blanco, no he visto nunca stock).

Total, que he visto que hoy ha entrado stock de la XC900 (la rígida roja), y me he tirado a por una. No tendré doble amortiguación, pero sí un pepinaco de 10,5kg 🤣

Estoy acostumbrado a la rígida, y supongo que adelgazarla en seco unos 4kg se va a notar (la RR520 con pedales "tochos" de plataforma y tubelizada la tengo en 14,4 kg)
Aupa! Yo también ando detrás de la XC500s o XC900s. Espero que saquen más stock, que te dijeron eso en la tienda? A mi con la anterior en xc900s me dijeron que ya no iban a sacar más stock y el mismo día salió a la tarde de todas las tallas.😅

En el Decathlon de Barakaldo ( Bizkaia) están la XC500s y XC900s en tienda(talla L) desconozco si están a la venta.

Ya te leo que as cogido la rígida, seguro que está vez te llega. Con la rabia que te tiene dar que lo cancelen... A disfrutarla!
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Aupa! Yo también ando detrás de la XC500s o XC900s. Espero que saquen más stock, que te dijeron eso en la tienda? A mi con la anterior en xc900s me dijeron que ya no iban a sacar más stock y el mismo día salió a la tarde de todas las tallas.😅

En el Decathlon de Barakaldo ( Bizkaia) están la XC500s y XC900s en tienda(talla L) desconozco si están a la venta.

Ya te leo que as cogido la rígida, seguro que está vez te llega. Con la rabia que te tiene dar que lo cancelen... A disfrutarla!

Pues la XC500S ahora la tienes en stock online en talla L y XL (no se si es tu talla o no).. Y parece que pueda haber bastantes (cuando hay pocas sale el número que tienen, pero aquí sólo dice "Disponible", así que en teoría hay bastantes).
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Pues la XC500S ahora la tienes en stock online en talla L y XL (no se si es tu talla o no).. Y parece que pueda haber bastantes (cuando hay pocas sale el número que tienen, pero aquí sólo dice "Disponible", así que en teoría hay bastantes).
Gracias! Pero uso talla S, hay suelo mirar de vez en cuando porque lo de los avisos avisa cuando quiere. Las talla M y L siempre vuelan...
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Gracias! Pero uso talla S, hay suelo mirar de vez en cuando porque lo de los avisos avisa cuando quiere. Las talla M y L siempre vuelan...

Yo hace una semana que me compré la XC900, y me ha salido hoy el aviso de que había stock 🤣

Lomejor es entrar a la web del Decathlon una o dos veces al día, y mirarlo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Gracias! Pero uso talla S, hay suelo mirar de vez en cuando porque lo de los avisos avisa cuando quiere. Las talla M y L siempre vuelan...

Compi, mira en la web, que ahora mismo hay una unidad en stock de la XC500S
 
Arriba