• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué os pasa a los que vendéis bicicletas de 26 pulgadas?

troule69

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
39340, Suances
Favorito
Montaña
se que este post va a traer cola y habra gente que despotrique,bien por ser usuarios de estas bicicletas o vendedores de las mismas;en fin sin mas ;veo anuncios de bicicletas de 26,que si ,que si que en su dia eran la bomba componentes la repera,etc todo lo que me digais,pero amigo mio lo siento, pero no las quiere nadie,nadie es mas cuando veo un anuncio de una 26 me hace gracia porque nunca ponen en el anunciado el tamaño de la rueda,siempre lo ponen al final,y perdonarme pero, pedis precios que no estan acorde con la demanda actual;si si siempre habra un nostalgico,y alguno que todavia va por ahi en 26!!!,pero mirad casi cualquier bici de gama baja tiene mejores componentes que esas de 26 que en su dia eran la leche!!!es la realidad,direis que para regalarla que no,pero eso para mi es un error ,el problema es que no quereis ver la realidad!!!el 127 en su dia era la leche !!!.Lo siento si este post molesta pero no dejo de ver anuncios de gente de 26 que no quieren ver la realidad que no es otra que;;29 y 27,5 es lo que hay amigos ,lo siento,!!y por favor contestad pero sin faltar
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Muchos de los que venden una 26 es porque ya se han pasado a una 27.5 o 29, y bien sea porque no tienen prisa en vender o cualquier otro motivo le ponen un precio para sacar cierta rentabilidad. Las que son baratas no las ves porque se venden rápido (ya que el mercado de 26 de 2da mano sigue bastante activo) y si los que venden a precios caros tienen prisa en vender seguro que ya bajarán el precio, mientras no tengan prisa es normal que pretendan sacar rentabilidad.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.822
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo la cambie por dos razones. La primera por moda, no voy a andar negandolo y la segunda, porque cada vez hay menos recambios para 26" en gamas altas, asi que antes o despues me iba a tocar. O vender la 26 o poner gamas mas bajas que los que llevaba.
 

troule69

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
39340, Suances
Favorito
Montaña
ya pero lo que manda es la demanda ,esto es como ahora los diesel!!!,perdonadme pero a mi manera de ver piden precios desorbitados ,ellos veran yo casi ni las querria regaladas,para que ?si no la vas a usar,esa es mi opinion,y os sigo diciendo que cualquier bici de gama baja tiene mejores componentes que una tope de gama del 2000 y pico,y lo digo sin ser un entendido simplemente me limito a andar en bici!!!,ellos ponen en venta la nostalgia de esa gente que en su dia mitificaba ciertos modelos!!!mirad si fueran motos lo podria llegar a entender!!!pero no en una bici que ya no las lleva nadie!!pero en fin simplemente me aburria hoy y cree este tema a ver si yo soy el unico que piensa esto!!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Bueno...no deja de ser tu bici y si la tienes impecable y con componentes buenos, puedes poner el precio que consideres conveniente. Lo digo desde el punto de vista de alguien que sepa apreciar cómo es una máquina, lejos de las modas. Ante la ley de la "demanda", también está el derecho a no regalar una buena máquina.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
ya pero lo que manda es la demanda ,esto es como ahora los diesel!!!,perdonadme pero a mi manera de ver piden precios desorbitados ,ellos veran yo casi ni las querria regaladas,para que ?si no la vas a usar,esa es mi opinion,y os sigo diciendo que cualquier bici de gama baja tiene mejores componentes que una tope de gama del 2000 y pico,y lo digo sin ser un entendido simplemente me limito a andar en bici!!!,ellos ponen en venta la nostalgia de esa gente que en su dia mitificaba ciertos modelos!!!mirad si fueran motos lo podria llegar a entender!!!pero no en una bici que ya no las lleva nadie!!pero en fin simplemente me aburria hoy y cree este tema a ver si yo soy el unico que piensa esto!!

Tengo 29 y 27,5+. Partiendo de esa base estás más que equivocado. Coge una klein xtr del 98-2000 y coge una scott 940 aspect “actual” de 800€ y luego me dices que va mejor. La mecánica fue, es y será cojonuda, y un xtr o un Xt estará por encima de cualquier alivio/altus/tourney del momento.

Ahora que la gente pide burradas, si, pero las 26 no han dejado de “funcionar” hay en modalidades que los tamaños nuevos no valen. También hay mucho listo que quiere una stumpjumper fsr full xtr, carbono hasta las ruedas y quiere pagar 300€ porque es de 26”...yo soy el dueño y le mando a la €&@“ que son 9kg y se come a muchísimas 29” de 1000-1500€ que pesan 2kg más o mucho más.

No hay que desprestigiarlas por que “no están de moda” en mi zona (rías baixas) te digo que hay muchas 26” que te llevan un Xt 8000 o un slx 7000 actuales, y rodamientos a medida de amachete, y repuestos de horquillas....pues quedan años para que se extingan.

Pd- si algún día me lo puedo permitir tendré la klein de titanio 26” full xtr con v-brake y te digo que subiendo seguro que voy más rápido que con la 29” (xcierto Cannondale fsi)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A veces el problema no es el que vende caro, que hay mucho flipado también, sino que el que compra quiere hacerlo demasiado barato. Los programas de subastas han hecho mucho daño y, si quieres sacar 200, tienes que empezar pidiendo 300.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo no acabo de ver clara tú preocupación? Te molesta que alguien ponga un precio alto a un producto anticuado que no te interesa? Pues no mires precios, no?
Personalmente discrepo totalmente respecto a que una 26" con buenos componentes sea inferior a una gama baja actual, pero reconozco que no he probado ni una buena 26 ni una gama baja nueva, así que no puedo comparar... pero vamos, que no veo dónde está el problema si no te interesan las 26". El que quiera una ya le hará una oferta al dueño.
 

troule69

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
39340, Suances
Favorito
Montaña
no es preocupacion,es sentido comun,y como he dicho expreso una opinion ,y me gustaria saber si alguien mas lo comparte,si tu piensas de otra manera pues estupendo!!yo pienso asi !!si no estais de acuerdo estupendo,yo lo tengo clarisimo!!y en cuanto a los componentes si admito que bicis que costaron en su dia un pastizal si tendran buenos componentes ,pero amigo como todo en la vida evoluciona todo se sacan mejores componentes mas economicos,estando al alcanze de casi cualquiera/(mas marcas mas competencia etc),de antes no era asi,si querias un pepino de bici ,eran pocos los que se lo permitian!!.
Equivocado para algunos sigo pensando que piden precios que no se corresponden a dia de hoy,y no es cuestion ni de comprar barato ni nada ,es cuestion de demanda,,que pedimos 27,5 y 29!!!.Repito una vez mas, no tengo ningun problema con ello ,es solo que me hace gracia el tipico anuncio que te pone la medida de 26 al final de todo!!!porque saben muy bien que si en un principio ves la medida pasas olimpicamente(la mayoria),es mi caso!!!;solo que puse este post para ver si alguien mas pensaba lo mismo!!!En fin lo dicho veo que la malloria pensais de otra manera!!!1
Si lo piensas una bicicleta de ahora(sobre unos 1000eu),seria una tope de gama de hace 15 años!!eso a mi no hay quien me lo discuta!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si lo piensas una bicicleta de ahora(sobre unos 1000eu),seria una tope de gama de hace 15 años!!eso a mi no hay quien me lo discuta!![/]

Es muy fácil de discutir. Coge un alivio 10 de este año y pésalo y coge un Xt del 2000-2005, pesalos y luego usa uno y otro en ruta ya verás la diferencia que hay.

No vas a poder comparar un componente de gama alta con uno de otra gama porque aunque sea más antiguo está echo de mejores materiales. Mira las ganas de Shimano primero sacan xtr con x cosa nueva, al año siguiente xt con esa cosa nueva, al siguiente el slx y al siguiente en alguna ocasión el deore. Pero no bajan ni añaden esa modificación x a un alivio o altus o acera o tourney

Que si no te gustan y crees que son caras no la compres. Pero al igual que te dije una stumpjumper te digo una flash con su lefty que está a años luz de cualquier bici de 800€ de hoy o incluso de algunas de 1000.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Yo creo que hay gente que en su dia, cuando lo "normal" eran las de 26", se compro una y sin ser consciente de las evoluciones de la industria en todos estos años y del problema de obsolescencia que padecen estas bicis, quiere venderla por un precio que puede resultar elevado.
 
Arriba