• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué pieza buscar para adaptar rueda carretera eje pasante 12mm y 142 para rodillo tacx?

Oluke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cadiz
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
GIANT DEDY 2 ADVANCE 2019 Y BERRIA 7 MTB 2019
Hola sabeis que opcion mas economica me puedo buscar?? He pensado en adtador que reduzca lo mm dentro del eje para que pueda entrar el de 9mm de cierre qr que trae el rodillo,pero no se si el largo del eje qr sera valido al tener 135mm,por lo que no se que hacer,si buscar otro tipo de adaptadores,ando perdio,ayuda por favor !!!!
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Yo compre adaptador... lo encontré por 25€. ya no esta disponible...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Yo lo compre en bike-components
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
siendo 142 este te vale... ya te lo he puesto en el otro hilo. Para la MTB ni idea.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si tú bici tiene eje pasante y es hueco en los extremos, una solución muy sencilla es buscar un tornillo con tuerca que entre en cada extremo del eje pasante. Uno debe ser más fino que el otro. Mejor si es varilla roscada con tuerca autoblocante.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200430_160056_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20200430_160056_com.android.gallery3d.jpg
    256 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20200430_160049_com.android.gallery3d.jpg
    Screenshot_20200430_160049_com.android.gallery3d.jpg
    143 KB · Visitas: 6

Oluke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cadiz
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
GIANT DEDY 2 ADVANCE 2019 Y BERRIA 7 MTB 2019
siendo 142 este te vale... ya te lo he puesto en el otro hilo. Para la MTB ni idea.
AAA vALE ,MUCHAS GRACIAS, EL PROBLEMA ES QUE EN MI GIANT DE CARRETERA EL EJE PASANTE ENROSCA EN EL CUADRO DE CARBONO EN LA QUE SE INSERTA CON LA MISMA ROSCA A LA PUNTERA DEL DESVIADOR SHIMANO 105 Y NO SE EXACTAMENTE QUE MEDIDA EN LA ROSCA, SI FINA MEDIA O GRUESA,VAMO ESTO ES PARA METERSE A MECANICOOO,PARA MI ME HA ENTRADO GANAS DE DEVOLVER EL RODILLO Y ACOSTARME EL OTRO DIA
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
AAA vALE ,MUCHAS GRACIAS, EL PROBLEMA ES QUE EN MI GIANT DE CARRETERA EL EJE PASANTE ENROSCA EN EL CUADRO DE CARBONO EN LA QUE SE INSERTA CON LA MISMA ROSCA A LA PUNTERA DEL DESVIADOR SHIMANO 105 Y NO SE EXACTAMENTE QUE MEDIDA EN LA ROSCA, SI FINA MEDIA O GRUESA,VAMO ESTO ES PARA METERSE A MECANICOOO,PARA MI ME HA ENTRADO GANAS DE DEVOLVER EL RODILLO Y ACOSTARME EL OTRO DIA


El mío tambien se enrosca así, pero el adaptador pasaría de igual forma, solamente tienes que quitarle la tapa de plastico.
 

Oluke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cadiz
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
GIANT DEDY 2 ADVANCE 2019 Y BERRIA 7 MTB 2019
El mío tambien se enrosca así, pero el adaptador pasaría de igual forma, solamente tienes que quitarle la tapa de plastico.
Qie bien,entonces el cierre qr se puede quitar y que el.rodillo apriete en es e extremo no? Gracias
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qie bien,entonces el cierre qr se puede quitar y que el.rodillo apriete en es e extremo no? Gracias

No. Tienes que quitar el eje pasante, quitar el tapón y poner el adaptador del enlace con el qr
 

Oluke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cadiz
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
GIANT DEDY 2 ADVANCE 2019 Y BERRIA 7 MTB 2019
No. Tienes que quitar el eje pasante, quitar el tapón y poner el adaptador del enlace con el qr
Creo que lo entiendo,pero soy torpe,osea que al final solo se ponen esas piezas en los extremos,sin el.eje que trae no? Y tiene rigidez para que el rodillo lo cierre y vaya bien no? Perda mi ignorancia
Creo que lo entiendo,pero soy torpe,osea que al final solo se ponen esas piezas en los extremos,sin el.eje que trae no? Y tiene rigidez para que el rodillo lo cierre y vaya bien no? Perda mi ignorancia
Por cierto mañana solo se puede pedalear dentro de municipio,osea que a dar vuelyas como en una contrareloj,no? Menudo rollo¡¡¡
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que lo entiendo,pero soy torpe,osea que al final solo se ponen esas piezas en los extremos,sin el.eje que trae no? Y tiene rigidez para que el rodillo lo cierre y vaya bien no? Perda mi ignorancia

Por cierto mañana solo se puede pedalear dentro de municipio,osea que a dar vuelyas como en una contrareloj,no? Menudo rollo¡¡¡

Tienes que sacar x completo el que te trae, y con el adaptador qr para ejes pasantes quedaría bien, muy bien, no hay holgura ni nada. Esta hecho para esto. Eso si traen varios adaptadores, tendrás que colocar el que se ajuste al diámetro de tu eje., Si pones un qr normal te valdría pero no se si existía holgura, yo x si acaso no lo haría.
 

Oluke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
3
Ubicación
Cadiz
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
GIANT DEDY 2 ADVANCE 2019 Y BERRIA 7 MTB 2019
Tienes que sacar x completo el que te trae, y con el adaptador qr para ejes pasantes quedaría bien, muy bien, no hay holgura ni nada. Esta hecho para esto. Eso si traen varios adaptadores, tendrás que colocar el que se ajuste al diámetro de tu eje., Si pones un qr normal te valdría pero no se si existía holgura, yo x si acaso no lo haría.
Ok gracias de verdad,hay que ser mecanico y dar un cursillo,sin poder estrenarlo el rodillo aun,ooo vaya
Si tú bici tiene eje pasante y es hueco en los extremos, una solución muy sencilla es buscar un tornillo con tuerca que entre en cada extremo del eje pasante. Uno debe ser más fino que el otro. Mejor si es varilla roscada con tuerca autoblocante.
Quillo gracias,se lo voy a pasar a un amigp a ver si me puede ayudar a buscar ese apañi,gracias,saludos
 
Arriba