• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué preferís? ¿GX Eagle o XT 2x11/1X11?

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues basicamente eso, que preferis, un grupo todo xt con 1/2 platos y 11 piñones o el eagle de 12 aunq sea el gx que es lo mas basico,

Yo estoy hecho un lio para coger bici ya q mi cabeza dice xt pero todos los vendedores me dicen EAGLE.... nose si son sinceros o quieren vender simplemente
vosotros que opinais??

y segunda duda horquilla reba o fox rhythm? por q me pasa lo mismo que arriba y nose decidir con ninguna de ellas
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
miremoslo desde el punto de vista economico tambien, costes, mantenimientos, repuestos, duracion de piezas..... todo eso
Post automatically merged:

He tenido X0 de 11v . El xt lo tuve de 10. Y ahora tengo Eagel x0. Para el uso (Enduro)que le doy me quedo con Eagel de sram .

y para rodar?
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo con un XT 1x11 que es lo que llevo en la mtb voy sobrao, me parece relacion calidad precio muy bueno, no dudo que el eagle ira estupendamente, pero la cosa cambia a nivel economico, ahora, si te lo puedes permitir y sin problema y tal, pues hombre no me importaria tenerlo.

Respecto a la horquilla, no he probado la rythm pero a mi fox me gusta mas, la reba está requeteprobada y por lo que todo el mundo dice, ligera y funciona bien, pero a mi fox me gusta mas, he tenido recon,sektor y pike y ahora fox32 y la verdad, el tacto de las fox32 performance me gusta y mucho, y como aprovecha el recorrido, de lo demas ni idea!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo con un XT 1x11 que es lo que llevo en la mtb voy sobrao, me parece relacion calidad precio muy bueno, no dudo que el eagle ira estupendamente, pero la cosa cambia a nivel economico, ahora, si te lo puedes permitir y sin problema y tal, pues hombre no me importaria tenerlo


yo intento coger lo mejor calidad precio no guiarme por modas, digo lo de modas porque veo el eagle como una moda que nos meten y hacia lo q va todo. Pero es que un casste shimano xt son 70€, un sunrace 45 para 11/46 y un gx 10/50 pues 140€ o 150€, si me voy a uno de 12 nx o sunrace si pero son de 11/50 nose si son lo mismo.... y son aun asi 80-100€.
Ya no me meto a valorar desviador(si lo rompes) o cadenas q se gastan mas ni na, solo el detalle ese de un cassete

y ahora lo mejor cuanto dura un cassete de esas 2 marcas??
Post automatically merged:

nadie dice nada respecto a horquillas.....
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
yo intento coger lo mejor calidad precio no guiarme por modas, digo lo de modas porque veo el eagle como una moda que nos meten y hacia lo q va todo. Pero es que un casste shimano xt son 70€, un sunrace 45 para 11/46 y un gx 10/50 pues 140€ o 150€, si me voy a uno de 12 nx o sunrace si pero son de 11/50 nose si son lo mismo.... y son aun asi 80-100€.
Ya no me meto a valorar desviador(si lo rompes) o cadenas q se gastan mas ni na, solo el detalle ese de un cassete

y ahora lo mejor cuanto dura un cassete de esas 2 marcas??
Post automatically merged:

nadie dice nada respecto a horquillas.....

Te acabo de editar el mensaje para meterte el tema de las horquillas, por durar un cassette te tiene que durar minimo 2 cambios de cadena (4.000km) , pero si lo cuidas 3, 6.000km, a no ser que seas muy bestia con los cambios y lleves todo el dia la cadena cruzada.. ojo hay gente que lleva 10 años con el mismo cassette pero eso es otro tema :D

O son de acero o de aluminio o de una combinación de ambos (por regla general),

Lo de querer venderte un 12v, pues hombre, lo normal es que a medida que va saliendo nuevo producto si es para mejor pues te lo recomienden, pero otro tema es que a todo el mundo le interesa un eagle, yo ya te digo que voy con un 32t y 11-42 atras y a mi no me falta por ahora desarrollo, pero cuando me acabe el cassette seguramente me vaya a un 11-46, aunque preferiría un 10-44.

Depende de tus necesidades de por donde te muevas y que bici utilices entiendo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo sólo tengo palabras buenas para shimano (SRAM no lo he probado) pero creo que a igualdad de funcionamiento en recambios es más barato. Igual te digo con la Reba Vs Fox, yo estoy contento con mi Reba, me sobra para lo que hago, y creo que las de RockShox son más baratas a la hora del mantenimiento.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Te acabo de editar el mensaje para meterte el tema de las horquillas, por durar un cassette te tiene que durar minimo 2 cambios de cadena (4.000km) , pero si lo cuidas 3, 6.000km, a no ser que seas muy bestia con los cambios y lleves todo el dia la cadena cruzada.. ojo hay gente que lleva 10 años con el mismo cassette pero eso es otro tema :D

O son de acero o de aluminio o de una combinación de ambos (por regla general),

Lo de querer venderte un 12v, pues hombre, lo normal es que a medida que va saliendo nuevo producto si es para mejor pues te lo recomienden, pero otro tema es que a todo el mundo le interesa un eagle, yo ya te digo que voy con un 32t y 11-42 atras y a mi no me falta por ahora desarrollo, pero cuando me acabe el cassette seguramente me vaya a un 11-46, aunque preferiría un 10-44.

Depende de tus necesidades de por donde te muevas y que bici utilices entiendo.


basicamente mis rodajes son salidas de 40-60km y 1000-1500m de desnivel(lo q marca strava xD) bastante light, no suele pasar de 4h en donde trialeras 0, a menos q coincida con la bajada q se hace. Mis preguntas sobre horquilla y grupo de transmision van por q casi al 100% voy a pillar una de las 2 ghost que digo en el otro post entonces para saber pros y contras de cada 1 aun sabiendo(creo vamos) q cualquiera de las 2 opciones son muy muy buenas
Post automatically merged:

Yo sólo tengo palabras buenas para shimano (SRAM no lo he probado) pero creo que a igualdad de funcionamiento en recambios es más barato. Igual te digo con la Reba Vs Fox, yo estoy contento con mi Reba, me sobra para lo que hago, y creo que las de RockShox son más baratas a la hora del mantenimiento.

por lo que le acabo de decir al compañero de arriba en mi bici son 2 cosas incompatibles por q la ghost es eagle/reba y fox/xt xD Pero yo en si miraba reba y shimano por lo q dices va bien y es "barato" su mantenimiento.
Nose q hacer y quiero hacerlo ya q llevo postergando lo de coger bici 2 meses desde q me quede sin la mia y no puede pasar d esta semana
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
basicamente mis rodajes son salidas de 40-60km y 1000-1500m de desnivel(lo q marca strava xD) bastante light, no suele pasar de 4h en donde trialeras 0, a menos q coincida con la bajada q se hace. Mis preguntas sobre horquilla y grupo de transmision van por q casi al 100% voy a pillar una de las 2 ghost que digo en el otro post entonces para saber pros y contras de cada 1 aun sabiendo(creo vamos) q cualquiera de las 2 opciones son muy muy buenas
Post automatically merged:



por lo que le acabo de decir al compañero de arriba en mi bici son 2 cosas incompatibles por q la ghost es eagle/reba y fox/xt xD Pero yo en si miraba reba y shimano por lo q dices va bien y es "barato" su mantenimiento.
Nose q hacer y quiero hacerlo ya q llevo postergando lo de coger bici 2 meses desde q me quede sin la mia y no puede pasar d esta semana

No creo que notes mucho la diferencia felipe, vete a por la bici que mas te mole, ya tendras tiempo para comerte la cabeza con shimanos y srams
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No creo que notes mucho la diferencia felipe, vete a por la bici que mas te mole, ya tendras tiempo para comerte la cabeza con shimanos y srams

la que me mola, de esas q puse alli me gustan todas, pero en mi cabeza el sentido comun me dice q viene mejor montada la de todo xt(sobre todo los frenos me llaman mas que los level T, o son similares?) , tu que opinas? esta em el otro post.
Por otro lado, la pasariais a 1x11 con 11/46 antes de salir de tienda? q coste suele tener eso
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
la que me mola, de esas q puse alli me gustan todas, pero en mi cabeza el sentido comun me dice q viene mejor montada la de todo xt(sobre todo los frenos me llaman mas que los level T, o son similares?) , tu que opinas? esta em el otro post.
Por otro lado, la pasariais a 1x11 con 11/46 antes de salir de tienda? q coste suele tener eso

Te acabo de contestar en el otro post, que no lo habia visto perdona :D
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
miremoslo desde el punto de vista economico tambien, costes, mantenimientos, repuestos, duracion de piezas..... todo eso
Post automatically merged:



y para rodar?
Para rodar Shimano. Shimano es más suave que sram. Sram es algo más tosco que Shimano,pero sram se desajusta mucho menos que un Shimano sin duda. De ahí que sea algo más durillo que un Shimano. Yo soy un poco brutote[emoji28] y sin duda Sram me va mejor.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tengo xtr 1x11 y el Gx 1x11 en la otra, el Shimano es mantequilla y 0 ruidos, el sram es más rapido. Cual me compraría hoy de los dos? El que más barato me saliera. Respecto a eagle, depende el precio, si me sale igual que un xt completo 1 x 11 me cogería el Shimano, pero pq mi experiencia con el eagle de gx no fue buena.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tengo xtr 1x11 y el Gx 1x11 en la otra, el Shimano es mantequilla y 0 ruidos, el sram es más rapido. Cual me compraría hoy de los dos? El que más barato me saliera. Respecto a eagle, depende el precio, si me sale igual que un xt completo 1 x 11 me cogería el Shimano, pero pq mi experiencia con el eagle de gx no fue buena.
cuenta, cuenta....
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
cuenta, cuenta....
Como a muchos otros, el cambio dobló la patilla y se fue hacia los radios, si estaba en garantía y me mandaron otro con las roldanas nuevas pero ya no lo monte, hay un hilo que habla sobre el eagle y nos ha pasado a varios, hay unos que no, otros que si, otros que llevan un taco de goma para hacer tope con la cadena, otros que cambian las roldanas. Yo me acojone y me tengo aprecio a mí y a mis ruedas
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Solo tengo una bici para todo, y hago desde salidas por pista con mucho llaneo, donde viene bien un desarrollo largo, hasta recorridos con buenas cuestas... donde mis 90 kg piden desearrollos bien cortos.

Y, teniendo en cuenta que soy de Shimano desde mi primera MTB (200GS), no voy a recomendar otra cosa (los pulsadores de Sram no me gustan, lo siento).

Así que mi voto para el 2x11 de shimano (26-36 x 11-42 probablemente sea lo que monte en la próxima).
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Solo tengo una bici para todo, y hago desde salidas por pista con mucho llaneo, donde viene bien un desarrollo largo, hasta recorridos con buenas cuestas... donde mis 90 kg piden desearrollos bien cortos.

Y, teniendo en cuenta que soy de Shimano desde mi primera MTB (200GS), no voy a recomendar otra cosa (los pulsadores de Sram no me gustan, lo siento).

Así que mi voto para el 2x11 de shimano (26-36 x 11-42 probablemente sea lo que monte en la próxima).
Yo tengo ambas como he dicho y prefiero Shimano, pero mira que el pulsador triger o como se escriba de sram es prácticamente igual a los Shimano. Esto ya fuera de 1 o 2 o 3 platos, te lo digo pq si que antes llevaban los gripshift de girar y a mí tampoco me gustaba nada de nada.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo tengo ambas como he dicho y prefiero Shimano, pero mira que el pulsador triger o como se escriba de sram es prácticamente igual a los Shimano. Esto ya fuera de 1 o 2 o 3 platos, te lo digo pq si que antes llevaban los gripshift de girar y a mí tampoco me gustaba nada de nada.

Si, me refería a los pulsadores de Sram, no al gripshift. No he usado mucho Sram, es cierto, pero estoy habituado a bajar piñones con el indice, y usar el pulgar, y tan atrás, se me hace incómodo.
 
Arriba