• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué preferís? ¿GX Eagle o XT 2x11/1X11?

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
Lo más básico en 12 no es gx sino nx por peso que no por funcionamiento. Yo personalmente para uso lúdico deportivo no me quedaría con nada que no fuese 12. Shimano ha desarrollado ya el 12v y tiene que ser al leche aunque todavía hay muchos fans del 11v xt y no me extraña por que va super fino respecto a un gx o nx y la diferencia de peso en ridicula. Pero sigo pensando que el 12v es el más completo monoplato con diferencia.
 

Punisher

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
7
Ubicación
santiago
Hola, no se si te servirá de ayuda pero mi opinión es de alguien que siempre ha usado grupos xt y desde hace año y medio lleva el gx 11v x 1. Para el rally marathon va de lujo en el 90% del terreno pero el 10/42 se queda corto en subidas muy duras y largas, toca sufrir un poco más de lo habitual si bien es cierto que el resto del tiempo me gusta muchísimo, más que el eagle por el escalonamiento de los piñones. Para mi lo ideal es el 11/46 de shimano en cuanto a relación de desarrollos. En lo que se refiere a marcas he de decir que el sram me ha convencido y ya me gusta más que el shimano, se muestra muy robusto y fiable, eso si, es más ruidoso. Por cierto, el gripshift es uno de los motivos por los que me costaría volver a shimano, es una pasada. En contra de Sram está su precio, es de locos, quiero estirar todo el grupo otro año y luego cambiar la bici. Los dos platos para rally ni los valoro, no le veo sentido. Espero que algo de esta parrafada te sirva para sacar tus propias conclusiones. Saludos
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Recientemente he comprado una bici nueva, me he pasado de aluminio a carbono. En la transmisión he repetido, sigo con el 2x11 de Shimano. Me gusta la suavidad que tiene al cambiar. Donde me muevo es, o de llano para rodar (plato grande de 36d) o subidas explosivas (plato pequeño de 26D). Atrás llevo una cassete de 11-42 (estoy mayor y necesito ir cortito para subir) de shimano que está muy bien escalonada. Como han dicho otros compañeros, hay que tener en cuenta el precio de los repuestos, en particular la cassette de Sram bastante más cara que la de Shimano. Si te decides por el 2x11 de Shimano, yo lo apuraría y vería que desarrollos te viene bien. Si en algún momento te quieres pasar a monoplato 1x11, conozco a gente que ha monado atrás un Sunrace 11-50 (07 y pocos € en Amazon) con un plato de 32d.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo por precio y peso me iría a un 1x11 con un 32 y 11/46
Yo el problema que le veo a ese cassette es que tiene un salto muy brusco del penúltimo al último piñón. En subidas pronuncias pasas de ir duro con el piñón 37 a pasar a molinillo con el 46.
 

Itzel

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
10
Ubicación
Euskadi
Favorito
Montaña
Bici/s
Occam AM
Para rodar Shimano. Shimano es más suave que sram. Sram es algo más tosco que Shimano,pero sram se desajusta mucho menos que un Shimano sin duda. De ahí que sea algo más durillo que un Shimano. Yo soy un poco brutote[emoji28] y sin duda Sram me va mejor.
Para mí tosco no es que en una cuesta sorpresa me entren tres piñones a la vez.. creo que es un trabajo muy fino el de sram. Contestando a la pregunta 1 o dos platos, pareces tener claro que quieres rodar.. si vas a hacer kms en plan rallie o maratón dos platos sin duda. El monoplato en mi humilde opinión es más para los endureros, sitios técnicos donde el doble plato ssube baja tija rama, piedra.. Salta.. si vas a rodar a velocidad se te quedará corta de desarrollo. Un saludo
Post automatically merged:

Para mí tosco no es que en una cuesta sorpresa me entren tres piñones a la vez.. creo que es un trabajo muy fino el de sram. Contestando a la pregunta 1 o dos platos, pareces tener claro que quieres rodar.. si vas a hacer kms en plan rallie o maratón dos platos sin duda. El monoplato en mi humilde opinión es más para los endureros, sitios técnicos donde el doble plato ssube baja tija rama, piedra.. Salta.. si vas a rodar a velocidad se te quedará corta de desarrollo. Un saludo
Añado que esta muy feo lo de mirar el precio a las bicis o de las reparaciones (jjjjjjj, como para no, eh), es como pedirle a una mujer que te diga su edad o lo que es peor te enseñe una foto de su madre.. fuera de bromas, invierte en felicidad y no gastarás ni un euro de más ; )
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
gracias a todos por vuestras respuestas, ya he escogido shimano xt 2x11 pero con vistas a un futuro no muy lejano a 1x11 con un cassete sunrace 11-46 con plato de 32
De sram me echo para atras sobre todo sus altos costes y q las bicis q vi con sram gx eagle venian con frenos level t y las de shimano full xt pues frenos xt.... pijada pero al final habia q elegir
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
gracias a todos por vuestras respuestas, ya he escogido shimano xt 2x11 pero con vistas a un futuro no muy lejano a 1x11 con un cassete sunrace 11-46 con plato de 32
De sram me echo para atras sobre todo sus altos costes y q las bicis q vi con sram gx eagle venian con frenos level t y las de shimano full xt pues frenos xt.... pijada pero al final habia q elegir
Cuando quedamos para poner el monoplato entonces?[emoji39]

A disfrutarla, ya nos iremos de ruta!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
primero a quemar el cassete que trae a menos q cuando empiece a darle me vea muy fuerte y lo ponga vender.... y lo de la ruta sin duda, algun dia no muy lejano hay q quedar sea en tierra o mia o en medio redondela, eiras, porriño...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Soy acérrimo defensor del 2x10. Claro que un 10-50 tiene casi el mismo rango, pero a costa de un salto enorme entre marchas. Un 2x11, considero que el aumento de peso y las cadenas más débiles, no compensan su sobre coste.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Soy acérrimo defensor del 2x10. Claro que un 10-50 tiene casi el mismo rango, pero a costa de un salto enorme entre marchas. Un 2x11, considero que el aumento de peso y las cadenas más débiles, no compensan su sobre coste.
Yo también, al menos hasta que tenga dinero para pasarme a 2x11 o 1x12 [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba