• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿que producto usar para limpiar la transmisión?

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Sé que hay desengrasantes específicos, pero si lubricas con cera la cadena digo yo que no haría falta el término "desengrante" , ¿es así? ¿o usais desengrasante igualmente? ¿que usaís vosotros para limpiar la transmisión?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Como indican los compañeros, un pistoletazo con agua de vez en cuando y la transmisión siempre impoluta... 😎
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Un trapo con agua para la cadena y ya.
De vez en cuando , si hago limpieza un poco mas completa , si que desmonto la cadena y la pongo en una palangana con desengrasante especifico. Y si , se nota que queda mucho mas limpio todo , pero no es viable estar desmontando cadena cada dos por tres.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Busqué tu misma pregunta por internet y hay cada cual hace algo diferente. Hay quién usa gasolina, luego quien dice que la gasolina es demasiado corrosiva. Otros dejan la grasa que viene de serie en la cadena y otros no. En fin, un desastre, así que lo que hago es utilizar un desengrasante específico si usas aceite cuando esté sucia y agua si usas cera. Sécala bien que no se oxide.

Habría que ver que ponen en los manuales de los fabricantes
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
KH7 (bueno del Mercadona) + limpieza con agua.

Y últimamente remato con WD40 y bien seco todo con papel de cocina. Puede parecer lo contrario pero el WD40 elimina la grasa y la humedad que da gusto, y no deja ningún residuo. Luego hay que pasar bien de papel para eliminar lo más que se pueda... Desde que uso este método me queda la cadena que ni la del Zugasti jejejeje.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo uso esto, es muy rápido y sencillo y la cadena queda estupendamente.

LIMPIADOR DE CADENA BICICLETA

Uso el líquido del Decathlon
Desengrasante Transmisión Bicicleta Vegetal

Saludos, ...Edupi
Tengo uno de esos de park tool pillando polvo, lo use un par de veces y no me gusta nada.
A ver si lo limpio y a wallapop que va.
Soy más de trapo y cepillos.

Por otro lado,.en el lidl a veces sacan cosas para mantenimiento de la moto, y el limpiadormde cadena en spray, que son unos 3€, funciona de maravilla.
 

AlbertoLo

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
38
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo normalmente con agua y un cepillo.
He de decir que no se si será bueno o que pero la última vez use un cubo de agua con FAIRI y dándole con el cepillo a la piñonera se quedó impoluta.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Con la cera hay que entender que hay dos etapas diferentes.
En la primera hay que desengrasar la transmisión para que no hayan restos de aceites o grasas.
Para esa parte yo uso líquido para encender barbacoas que es en esencia queroseno, otra opción sería la gasolina, gasoil o acetona.
Después de esta etapa la cadena queda con una película del desengrasante, yo hay uso agua con jabón de platos.
Un par de aclarados y secado de la cadena y luego una limpieza con alcohol isopropilico para eliminar cualquier resto que pueda quedar, como este evapora sin residuos, solo hay que secar y listo.
Ya puedes encerar, la primera vez dos veces.
Luego para la limpieza según la suciedad que acumule tu cadena tras los kilómetros ya verás cada cuánto le toca.
Yo antes de llegar a casa un poco de agua en la gasolinera la que está junto al inflado no tiene presión y quedan gasolineras que son gratis.
Cuando llegó a casa vuelvo a mojar transmisión y cepillo, verás que sale un agua negra.
Luego secado con un trapo y lubricar cuando esté seca
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas!!!! Ya que habláis sobre limpieza….. el que me vendió la bici dice que para limpiar la bici nada de agua, un trapo y poco más. El agua solo en caso de barro.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas!!!! Ya que habláis sobre limpieza….. el que me vendió la bici dice que para limpiar la bici nada de agua, un trapo y poco más. El agua solo en caso de barro.
El que te vendió la bici, tiene razón, y el que dice que en seco no se puede limpiar pues lo que haces es llenar la bici de rallones también la tiene.
Lo de nada de agua es se más papista que el papá, y mejor quedarse en nada de agua a presión.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Lo primero que pensé fue eso mismo, se araña la bici, aunque con el trapo un poco húmedo…..debe ir mejor.
Voy a intentar llevarlo a cabo, trapito después de la salida sin agua
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo le meto un poco de limpiafrenos al trapo y como nueva. Lo mismo con roldanas, plato y piñones. Al no dejar residuo después aplico una vuelta de cera a la cadena y a correr.
 
Arriba