• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué ruedas me compro?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Como de ruedas entiendo entre poco y nada, pido vuestro consejo para un cuadro de 29" boost que viene de camino.

Mi intención es ponerle grupo SLX 1x12, lo digo para animaros a que seáis tan explícitos como podáis, no vaya a ser que pida una configuración incompatible con el resto de componentes. En principio mi mecánico se iba a encargar de estas cosas, pero parece que está muy ocupado (o le sobra dinero 🤣) y he pensado que quizás me anime a hacer yo el montaje de la bici, en la medida que tenga herramientas adecuadas para ello.

Si veo que tardo en conseguir el 1x12 es posible que monte el SLX 2x10 de mi vieja Anthem. Después, para pasar al grupo 1x12 solo tendría que cambiar el núcleo, ¿cierto?

Esa bici la usaré para salidas largas (>6 horas) así que es importante que las ruedas no sean delicadas para no quedarme tirado, esa es la primera prioridad, después viene el peso.

Mi presupuesto para las ruedas es de unos cuantos cientos de euros. Me servirían de segunda mano, si son de confianza.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,
Por ejemplo BBB, con nucleo Microspline para el 1x12 de shimano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No has dicho si quieres carbono o aluminio, o se me ha escapado….
si es para rutas largas, sería bueno fiable como dices, pero ligero a la vez… al final a menor peso, cuanto más rato te lo ahorres mover, eso que te ahorras e esfuerzo….
Sería bueno aros de anchura media, 27-28mm internos, para tener la comodidad que ofrecen frente a unos 23mm y sin que te lleguen a lastrar…

Si quieres estar abierto a montar cassete de 10 y luego 12v importante que el buje trasero tenga esa posibilidad de montar núcleo HG y microspline, los DtSwiss serían los más adecuados seguramente, porque aparte de la compatibilidad, la fiabilidad que tienen es total

luego ya jugar con el presupuesto…
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Porque no llamas a Edu de EDP racing?? El te puede aconsejar muy bien y montarte ruedas a medidas según tu presupuesto. Yo lo hice y encantado de la vida y del cambio !
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Las Dt H1900 son para ebike y pesan 2 güevos.

Yo te diría estas, 1750gs y con un ancho de 25 ya tienes suficiente para neumáticos de hasta 2.4
Buscando las puedes encontrar sobre los 250€.


También tienes la opción de buscar por walla las DT XR1650, que habitualmente provienen de desmontaje de bicis nuevas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenos dias,
Por ejemplo BBB, con nucleo Microspline para el 1x12 de shimano.

Gracias por la sugerencia, @saso690

No has dicho si quieres carbono o aluminio, o se me ha escapado….
si es para rutas largas, sería bueno fiable como dices, pero ligero a la vez… al final a menor peso, cuanto más rato te lo ahorres mover, eso que te ahorras e esfuerzo….
Sería bueno aros de anchura media, 27-28mm internos, para tener la comodidad que ofrecen frente a unos 23mm y sin que te lleguen a lastrar…

Si quieres estar abierto a montar cassete de 10 y luego 12v importante que el buje trasero tenga esa posibilidad de montar núcleo HG y microspline, los DtSwiss serían los más adecuados seguramente, porque aparte de la compatibilidad, la fiabilidad que tienen es total

luego ya jugar con el presupuesto…

Estoy de acuerdo en que es bueno que sean ligeras, el problema es pagar lo que cuestan 😁 Así que carbono, nada, a no ser que encuentre una ganga de segunda mano.

Tomo nota de lo del núcleo, gracias!

Porque no llamas a Edu de EDP racing?? El te puede aconsejar muy bien y montarte ruedas a medidas según tu presupuesto. Yo lo hice y encantado de la vida y del cambio !

Eso ya es otro nivel. Mi presupuesto deseado está entorno a los 300. Estaría dispuesto a gastar más de 400 euros si acaso viese una oferta que justificase sobradamente esa diferencia, aunque es difícil que eso ocurra, por esto:

Como ya he dicho, no entiendo de ruedas pero, en este tipo de artículos, suele haber un punto en la relación precio/prestaciones en el que se empieza a pagar cada vez más por cada vez menos, hasta que al final, el modelo top apenas ofrece ventajas objetivas sobre otros modelos mucho más baratos.

No sé dónde estará ese punto de inflexión en el caso de las ruedas pero, por lo que he visto hasta ahora, probablemente esté en ese rango de 300-500 euros.

Las Dt H1900 son para ebike y pesan 2 güevos.

Yo te diría estas, 1750gs y con un ancho de 25 ya tienes suficiente para neumáticos de hasta 2.4
Buscando las puedes encontrar sobre los 250€.


También tienes la opción de buscar por walla las DT XR1650, que habitualmente provienen de desmontaje de bicis nuevas.

Muy interesante, gracias! La que has puesto dicen ser UST, lo que creo que significa que no necesita fondo de llanta tubeless. Pintan bien, tengo que mirar lo del núcleo que ha dicho Vander. Ahora me pongo a mirar las DT en walla.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy interesante, gracias! La que has puesto dicen ser UST, lo que creo que significa que no necesita fondo de llanta tubeless. Pintan bien, tengo que mirar lo del núcleo que ha dicho Vander. Ahora me pongo a mirar las DT en walla.
Si no necesitan fondo de llanta es porque la llanta no tiene los agujeros para las cabecillas de los radios, eso es bueno para el tubeless porque te evitas la cinta pero es un poco lioso cuando hay que cambiar radios ya que las cabecillas van por el interior de la llanta y hay que guiarlas con un imán con lo que la cosa se complica.

Las ruedas Bontrager se pueden montar con un fondo de llanta específico que es de plástico y que deja la rueda como si fuese una UST y lo cierto es que funciona genial. Fondo de llanta Bontrager TLR - Trek Bikes (ES) supongo que ese mismo fondo se puede montar en otras llantas.

Saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Las 1900 son unas buenas ruedas y se ven en bastantes bicicleta con lo que en walapop se encuentran con facilidad.
Aunque yo optaría por los 30mm de ancho.
Las 1650 ya no se ven tanto , las bicicletas que las montaban han pasado a usar sus ruedas propias como Orbea

También tienes estás
Publicado en el tema 'Xc Man - BH Lynx Evo 8.0' Xc Man - BH Lynx Evo 8.0
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.366
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo me tiraría a por unas DT Swiss 1700, lo malo que están más cerca de los 500€ que de los 400€, pero son un buen juego de ruedas con un buje más que contrastado.
Si no a ver qué hay en wallapop de segunda mano, que a veces suelen quitar material con poco uso.

También tienes estás
Publicado en el tema 'Xc Man - BH Lynx Evo 8.0' Xc Man - BH Lynx Evo 8.0
Estas las pillé yo por apenas 340€ pero con cupones descuento, de precio normal están por 570€, otra cosa es esperar a que haya más ofertas
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo tengo las dt swiss xr1650 y te las recomiendo, llevan bujes 350 sinónimo de fiabilidad y fácil mantenimiento, serían el modelo tope de gama de aluminio de dt swiss en cuanto a peso unos 1680 gramos el par, las puedes conseguir por wallapop por poco más de 300€
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.274
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si no necesitan fondo de llanta es porque la llanta no tiene los agujeros para las cabecillas de los radios, eso es bueno para el tubeless porque te evitas la cinta pero es un poco lioso cuando hay que cambiar radios ya que las cabecillas van por el interior de la llanta y hay que guiarlas con un imán con lo que la cosa se complica.

Las ruedas Bontrager se pueden montar con un fondo de llanta específico que es de plástico y que deja la rueda como si fuese una UST y lo cierto es que funciona genial. Fondo de llanta Bontrager TLR - Trek Bikes (ES) supongo que ese mismo fondo se puede montar en otras llantas.

Saludos.
Lo del ust guiarlas con imán, no todas, yo tengo unas crossmax sl y el radio se enrosca desde fuera, la cabecilla del radio es como un tornillo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Eso ya es otro nivel. Mi presupuesto deseado está entorno a los 300. Estaría dispuesto a gastar más de 400 euros si acaso viese una oferta que justificase sobradamente esa diferencia, aunque es difícil que eso ocurra, por esto

Con ese presupuesto olvidate de montajes a la carta. Tu opcion como te han dicho son las dt swiss 1650. Eran las que provenian de montajes de orbeas alma y oiz, asi que buscando las encuentras.

Cualquier otro montaje que lleve bujes dt swiss 350 (e incluso 370) que entre dentro de tu presupuesto, es buena opcion.

Sobre el aro de aluminio si no vas a montar cubiertas mas alla de 2.35 con 25mm interior te vale. Si consigues algo entre 25 y 29 mejor, pero tampoco te obsesiones
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con ese presupuesto olvidate de montajes a la carta.
Es lo que estaba diciendo yo 😁

Tu opcion como te han dicho son las dt swiss 1650. Eran las que provenian de montajes de orbeas alma y oiz, asi que buscando las encuentras.

Cualquier otro montaje que lleve bujes dt swiss 350 (e incluso 370) que entre dentro de tu presupuesto, es buena opcion.

Sobre el aro de aluminio si no vas a montar cubiertas mas alla de 2.35 con 25mm interior te vale. Si consigues algo entre 25 y 29 mejor, pero tampoco te obsesiones

No soy de cubiertas gordas, no me planteo montar nada superior a 2.25", que es lo que llevo ahora con 19mm, pero tengo claro que un poco más de ancho me iría bien. 25mm parece más que suficiente.

Otro voto más para las DT 1650. Por lo que he visto, en wallapop vuelan las que están sobre esos 300 y en razonable buen estado. Hay que esperar con la escopeta tarjeta de crédito cargada.

Me apunto lo de los bujes. Gracias!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
@corredoiras
Recién desmontadas de la BMC (no han rodado absolutamente nada) unas ruedas con 25mm internos , bujes Shimano 401 (microspline para 12v) , con cubiertas Vittoria Barzo Graphene 2.0 XC-Race y un kit tubeless (fondo + válvulas) sin poner ya que ahora mismo están con las cámaras .... por 200€+envio
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
¿Qué tal estas?


Pesan un pelín más que las XR1650, tienen el hub 350... ¿Hay algo en lo que debiera fijarme?

depende de que 1700 sean pueden pesar un pelin mas, o un muchin mas... de todas formas siendo milanuncios a no ser que el trato se pueda hacer en mano, yo no lo haria en esa plataforma.

Si lo haces en mano, llevate un calibre para medir el ancho externo de la llanta: si el externo es de 29mm corresponde a 25 interno. Si es 27mm externo, corresponde a 22.5 internos. Suficientes ambas para 2.25 aunque con 25mm seria perfecto.

Y si no quieres ni cubiertas, ni piñonera podemos llegar a un acuerdo. Y algo de pasta recuperas.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
depende de que 1700 sean pueden pesar un pelin mas, o un muchin mas... de todas formas siendo milanuncios a no ser que el trato se pueda hacer en mano, yo no lo haria en esa plataforma
Gracias por contestar, es un lujo tener este nivel de asesoramiento 👍

Precisamente, en el caso de ese anuncio, podría ir personalmente a ver/comprar las ruedas (y aprovechar para hacer una ruta por la zona 😁 )

Pero he encontrado las XR1700 por 435 euros en bikeshop, con un peso declarado de menos de 1.7 kgs. Además son HG y 6 tornillos, así que, si os he entendido bien, serían compatibles con mi transmisión 2x10 y disco de freno. Me gastaría más en unas ruedas de confianza y podría dejar el upgrade a 1x12 para más tarde 🤔
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Gracias por contestar, es un lujo tener este nivel de asesoramiento 👍

Precisamente, en el caso de ese anuncio, podría ir personalmente a ver/comprar las ruedas (y aprovechar para hacer una ruta por la zona 😁 )

Pero he encontrado las XR1700 por 435 euros en bikeshop, con un peso declarado de menos de 1.7 kgs. Además son HG y 6 tornillos, así que, si os he entendido bien, serían compatibles con mi transmisión 2x10 y disco de freno. Me gastaría más en unas ruedas de confianza y podría dejar el upgrade a 1x12 para más tarde 🤔

Pues ya lo tienes hecho. "Chiclin" a la tarjeta y para casa
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Por curiosidad, ¿que diferencia de peso hay entre unas ruedas de aluminio y unas equivalentes (mismas medidas y buje) en carbono?
 
Arriba