• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué tiempos aquellos...

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Estos dias con mis primeras aventuras mecanicas, compra de herramientas, videos, foros, etc...recordaba que tiempos aquellos...

Soy del 70, la bicicleta con la que aprendi a pedalear era de todos lo primos, creo que era una orbea...pero si recuerdo mi primera bici, heredada de mi hermana, tendria yo unos 8 o 9 años, era una bh naranja como la que pongo en la foto.

Cuando se jodia la sirga del freno, hasta que no bajabamos a Zaragoza o la traia alguien pues nada a frenar metiendo el pie en la rueda trasera, con los consiguientes quemazos cuando se desgastaba la suela de la zapatilla...jajaja. El freno delantero eran poquisimos los que lo conservaban, se jodia y ya nadie lo cambiaba, y las cuestas en mi pueblo son de la leche.

Se partia la cadena por llevarla demasiado tensada o desgastada, a regresar caminando y a esperar que viniera el viejo de trabajar del campo, martillo clavo para sacar el remache y de otros pedazos de cadenas que habia por ahi se empalmaba y listo.

Imaginaros como llevaria la llanta tasera que cuando frenaba habia un punto que frenaba en seco, con lo que ahi el desgaste de la cubierta era la ostia, hasta que un dia pummmm, exploto, como por el resto estaba nueva, y mi padre hasta los huevos, de otra camara vieja corto un pedazo y la metido dentro y a correr....ajjaja, bicicleta algo saltarina y no recuerdo quien seria el heredero de la bici, por que no tengo hermanos mas pequeños, pero seguro que alguien le dio sus ultimas pedaladas aun.

Y como gozabamos con aquellos hierros y si, como recuerdo a mi viejo hasta los huevos de repararme con lo que habia la bici.

Un saludo
 

Adjuntos

  • BH-willy-2018-facebook-1-BLOG.jpg
    BH-willy-2018-facebook-1-BLOG.jpg
    62,7 KB · Visitas: 27

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues mi primera bici tendría sobre 6 años, sobre el 1974. Su nombre no lo recuerdo (sé que terminaba en lux la marca) era blanca. Lo que si recuerdo fue una caída que tuve con ella bajando una cuesta, aun tengo la cicatriz en la rodilla, esta:

IMG_20200905_142207452.jpg

Esa bici paso once años después a mi hermano como regalo de reyes, eso sí, pintada y con pegatinas nuevas. Luego paso al hermano pequeño de mi mujer y después a un sobrino, ya le perdí la pista.


Después tuve una GAC plegable, color naranja metalizado, con sus guardabarros cromados, sus luces con dinamo. Menudos caballitos me hacía.

Aunque la que molaba era la de mi padre. Esperaba que llegara de trabajar para cogerla. Era una BH, de las que tenía los frenos de varilla. Ese faro cromado con larga y corta 😍. Estaba hasta matrículada. Como no tenía talla para subirme, la llevaba con una pierna pasada por el triángulo del cuadro para llegar al pedal.

Recuerdo que las averías las arreglábamos entre los chicos del barrio. Uno se bajaba una llave inglesa, otro un destornillador,.. Creo que con diez años o menos ya estaba poniendo parches. Y por supuesto, para engrasar la cadena aceite de oliva del bueno 😂.

Pero mis primeros pedales reconozco que fueron sobre un triciclo:

FB_IMG_1599309983287.jpg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Estos dias con mis primeras aventuras mecanicas, compra de herramientas, videos, foros, etc...recordaba que tiempos aquellos...

Soy del 70, la bicicleta con la que aprendi a pedalear era de todos lo primos, creo que era una orbea...pero si recuerdo mi primera bici, heredada de mi hermana, tendria yo unos 8 o 9 años, era una bh naranja como la que pongo en la foto.

Cuando se jodia la sirga del freno, hasta que no bajabamos a Zaragoza o la traia alguien pues nada a frenar metiendo el pie en la rueda trasera, con los consiguientes quemazos cuando se desgastaba la suela de la zapatilla...jajaja. El freno delantero eran poquisimos los que lo conservaban, se jodia y ya nadie lo cambiaba, y las cuestas en mi pueblo son de la leche.

Se partia la cadena por llevarla demasiado tensada o desgastada, a regresar caminando y a esperar que viniera el viejo de trabajar del campo, martillo clavo para sacar el remache y de otros pedazos de cadenas que habia por ahi se empalmaba y listo.

Imaginaros como llevaria la llanta tasera que cuando frenaba habia un punto que frenaba en seco, con lo que ahi el desgaste de la cubierta era la ostia, hasta que un dia pummmm, exploto, como por el resto estaba nueva, y mi padre hasta los huevos, de otra camara vieja corto un pedazo y la metido dentro y a correr....ajjaja, bicicleta algo saltarina y no recuerdo quien seria el heredero de la bici, por que no tengo hermanos mas pequeños, pero seguro que alguien le dio sus ultimas pedaladas aun.

Y como gozabamos con aquellos hierros y si, como recuerdo a mi viejo hasta los huevos de repararme con lo que habia la bici.

Un saludo
Yo tuve una igualita pero azul
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Mi primera bici fue una GAC de niño, azul casi marino, con el freno trasero de zapata única no a la llanta, sino a una especie de cilindro con un canal en V en el eje de la rueda. Por supuesto, detrás de mí fue pasando de mano en mano por todas las generaciones familiares.

Pero de la que guardo mejor recuerdo fue de la siguiente, también GAC, del mismo color azul y, como la de @Villaf, plegable y con dinamo. Con ella anduve muchísimo, incluyendo excursiones por carretera prohibidas (menudas broncas) y hacíamos “motocross” en una escombrera de carbón (a finales de los 70 del siglo pasado no había aún mtb, llegaba la Bicicross de BH, y una Torrot similar). Por supuesto, con ella aprendí mecánica básica. Qué tiempos.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mi primera bici fue una de esas bicis "bastardas"... Mas vieja que el comer, sin marca y habiendo pasado por tropecientas manos...

Luego ya me cayó mi primera bici nueva: una BH California naranja fostorito (me hacia mas ilusión el color que lo demas...)

Luego ya pillé la Colnago de carretera que mi padre se pilló en los 70.

Aun debe estar por ahí y tengo en mente recuperarla...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo, en 2' de egb, los 80, mi tia me dijo qie si me bautizaba, me regalaba una bici.
Yo to ilusionao, ahi en la iglesia,.con mi traje y chaquetilla burdeos, con 3 o 4 bebes a los lados..., total, salimos de la iglesia, y va y me regala la bici de mi primo, que habian pintado con spray de color oro... una bmx o similar de otra marca...
eso si, la disfrute un monton, eso de frenar poniendo la pierna entre la rueda trasera y el cuadro... neumaticos recuerdo vagamente, pero juraria que eran de color amarillas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estos dias con mis primeras aventuras mecanicas, compra de herramientas, videos, foros, etc...recordaba que tiempos aquellos...

Soy del 70, la bicicleta con la que aprendi a pedalear era de todos lo primos, creo que era una orbea...pero si recuerdo mi primera bici, heredada de mi hermana, tendria yo unos 8 o 9 años, era una bh naranja como la que pongo en la foto.

Cuando se jodia la sirga del freno, hasta que no bajabamos a Zaragoza o la traia alguien pues nada a frenar metiendo el pie en la rueda trasera, con los consiguientes quemazos cuando se desgastaba la suela de la zapatilla...jajaja. El freno delantero eran poquisimos los que lo conservaban, se jodia y ya nadie lo cambiaba, y las cuestas en mi pueblo son de la leche.

Se partia la cadena por llevarla demasiado tensada o desgastada, a regresar caminando y a esperar que viniera el viejo de trabajar del campo, martillo clavo para sacar el remache y de otros pedazos de cadenas que habia por ahi se empalmaba y listo.

Imaginaros como llevaria la llanta tasera que cuando frenaba habia un punto que frenaba en seco, con lo que ahi el desgaste de la cubierta era la ostia, hasta que un dia pummmm, exploto, como por el resto estaba nueva, y mi padre hasta los huevos, de otra camara vieja corto un pedazo y la metido dentro y a correr....ajjaja, bicicleta algo saltarina y no recuerdo quien seria el heredero de la bici, por que no tengo hermanos mas pequeños, pero seguro que alguien le dio sus ultimas pedaladas aun.

Y como gozabamos con aquellos hierros y si, como recuerdo a mi viejo hasta los huevos de repararme con lo que habia la bici.

Un saludo
yo tuve una bh similar a esa en azul, aunque no era plegable.... menudas vueltas por la zona.
donde pasaba el verano venían tres hermanos que tenían dos bicis de carretera.... por la mañana salían los hermanos mayores y a la tarde me iba yo con el hermano pequeño.
también recuerdo una torrot trial que me gustaba un montón, la tenía un vecino... como era mucho más pequeño que yo, se la quitaba y me metía por cualquier sitio con ella.... anda que no me llevé broncas de su madre y de la mía... pero era igual, en cuanto le veía despistado se la volvía a coger y montando se me olvidaba todo.
un saludo
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo empecé "mayorcito". Mi primera bici la compré con mi primer sueldo, con 18 años, una BH TopLine del 93, cromada. Al poco le deje poco más o menos que solo el cuadro: le puse el grupo Shimano Stx completo (en su día era de lo mejorcito), frenos cantilever con sus correspondientes "gorilas" de aluminio (no se como lo llamabais vosotros, era una especie de herradura que se ponía a los frenos, en teoría para que flexara menos la horquilla al frenar), pedales dentados de aluminio con sus correspondientes calapies, direccion y manillar de aluminio... Todas las piezas de aluminio eran de color fucsia, por lo que la bici, con el cuadro cromado y los periféricos de color fucsia daba un cante que te cagas😁, pero es lo que se llevaba y no quedaba tan mal😅
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Pues mi primera bici tendría sobre 6 años, sobre el 1974. Su nombre no lo recuerdo (sé que terminaba en lux la marca) era blanca. Lo que si recuerdo fue una caída que tuve con ella bajando una cuesta, aun tengo la cicatriz en la rodilla, esta:

Ver el adjunto 28815

Esa bici paso once años después a mi hermano como regalo de reyes, eso sí, pintada y con pegatinas nuevas. Luego paso al hermano pequeño de mi mujer y después a un sobrino, ya le perdí la pista.


Después tuve una GAC plegable, color naranja metalizado, con sus guardabarros cromados, sus luces con dinamo. Menudos caballitos me hacía.

Aunque la que molaba era la de mi padre. Esperaba que llegara de trabajar para cogerla. Era una BH, de las que tenía los frenos de varilla. Ese faro cromado con larga y corta 😍. Estaba hasta matrículada. Como no tenía talla para subirme, la llevaba con una pierna pasada por el triángulo del cuadro para llegar al pedal.

Recuerdo que las averías las arreglábamos entre los chicos del barrio. Uno se bajaba una llave inglesa, otro un destornillador,.. Creo que con diez años o menos ya estaba poniendo parches. Y por supuesto, para engrasar la cadena aceite de oliva del bueno 😂.

Pero mis primeros pedales reconozco que fueron sobre un triciclo:

Ver el adjunto 28817

Algo se me olvidaba de poner...jajaja, El aceite de oliva!!! y ahora andamos que si de teflon que si cera...jajaja

Y tengo el recuerdo tambien, creo que puede ser de las GAC que llevaban un asiento del copon, con respaldo y todo, puede ser? creo que eran estas...habia una en el pueblo que la tenia uno que era hijo, nieto, sobrino unico...vamos todos los caprichos.
 

Adjuntos

  • 44648927_074253.jpg
    44648927_074253.jpg
    53 KB · Visitas: 18

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Algo se me olvidaba de poner...jajaja, El aceite de oliva!!! y ahora andamos que si de teflon que si cera...jajaja

Y tengo el recuerdo tambien, creo que puede ser de las GAC que llevaban un asiento del copon, con respaldo y todo, puede ser? creo que eran estas...habia una en el pueblo que la tenia uno que era hijo, nieto, sobrino unico...vamos todos los caprichos.
Joe, la Motoretta de GAC, menuda burra!
 
Última edición:

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Algo se me olvidaba de poner...jajaja, El aceite de oliva!!! y ahora andamos que si de teflon que si cera...jajaja

Y tengo el recuerdo tambien, creo que puede ser de las GAC que llevaban un asiento del copon, con respaldo y todo, puede ser? creo que eran estas...habia una en el pueblo que la tenia uno que era hijo, nieto, sobrino unico...vamos todos los caprichos.

La Motoretta, la respuesta de GAC a la Bicicross de BH, que creo que salió antes al mercado. 🙂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ostia, motoreta de esas con asiento largo como de moto tuve una, color amarillo, recuerdo que me daba miedo por que era de esas que llevaban un mecsnismo enmedio del cuadro, para plegarla...
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Vaya suspensiones de muelles que llevaban, eran de atrezo, no servían para nada, solo para aumentar peso 😂

Por cierto ponias la foto de tu cicatriz en la rodilla...buah las postillas a mi me duraron años, a veces ya curadas, ostion y se arrancaban otra vez. La ostia mas salvaje que me pegue, pero salvaje, por la carretera, cuesta abajo y a saco, se puso en el medio Olguita, jajaja, de Olguita no tenia nada, y paso lo que tenia que pasar, se fue a la izda y yo tambien, a la derecha y yo tambien, y ya cuando la cosa se complico gire demasiado el manillar y sali por cuernos, a lo Marquez en MotoGP, varios metros arrastras frenado con manos rodillas y un poco de barbilla, las manos quemaduras y algun buen rasguño, las rodillas pura carne viva.

Sabia que al llegar a casa lo primero que me esperaba era la alpargata de la Nieves....asi que no dije nada, me meti al baño, pille el esparadrampo y me lo puse en las rodillas, como si fuera para embalar algo, paso disimulado 10 minutos, imaginaros que destrozo, pero joder, que la alpargata dolia!! creo que no hubo alpargata, pero la bici en cuarentena, cuando hartaba a los viejos, me la colgaban de un hierro en el garaje 2-3 semanas...ufffffff, que largas se me hacian.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Costaba dar pedales cuando acoplabas a dinamo de noche. El sistema de cuña entre eje y biela era una mierda enorme: siempre cogía holgura.
Partí un cuadro por dar saltos; bueno, mejor dicho saltitos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Algo se me olvidaba de poner...jajaja, El aceite de oliva!!! y ahora andamos que si de teflon que si cera...jajaja

Y tengo el recuerdo tambien, creo que puede ser de las GAC que llevaban un asiento del copon, con respaldo y todo, puede ser? creo que eran estas...habia una en el pueblo que la tenia uno que era hijo, nieto, sobrino unico...vamos todos los caprichos.
La de la foto era el modelo de la Motoreta 2
 
Arriba