• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Quién se anima a ayudarme?

vernon sullivan

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muchas gracias a ambos.

No sabía nada de Conway. Por lo que acabo de ver están bastante bien.

¿Qué aportan, grosso modo, los avances en los componentes de cambio? ¿Sabríais explicarme qué diferencias se aprecian en la práctica en un Deore, Alivio o Altus?
¿He de tener más en cuenta el sistema que lleve antes que la marca de la bici?

¿Qué criterios y en qué orden serían en vuestra opinión los más importantes a la hora de elegir una bici?
Estoy intentando encontrar una MTB de inicio que no se me quede corta a las primeras de cambio. Pienso usarla en rutas cortas, en terrenos de poca dificultad, aunque con cuestas frecuentes. Mi presupuesto ronda los 600-700 € y, de momento, tengo estas preferencias:

Rígida
Monoplato
De 27,5 creo que mejor para mi situación y usos

No soy mucho de ir equipando, más bien, mantener la disposición original y si se queda pequeña, dar un saltito de presupuesto y... a por otra.


He leído bastante de las marcas que mejor se desenvuelven con estas características: Conor, Orbea, Merida, MMR, Canyon, Cube e incluso Decathlon o B-Pro de ECI, pero... ¡no me aclaro!



¿Qué me recomendaríais?
 

vernon sullivan

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola, bienvenido al foro.

Para ayudarte dinos el presupuesto con el que cuentas, tipo ideal X máximo si valiera la pena XX.

Un saludo.
Gracias.
El presupuesto lo tendré que subir a 800-1.000, porque busco freno hidráulico, suspensión de aire con bloqueo (preferible en manillar), monoplato y con un cuadro de aluminio que aporte estabilididad y una buena tracción; sin necesidad de que la bici sea especialmente nerviosa.
 
Última edición por un moderador:

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Por 800-1000 euros encuentras buenas bicis de inciación con eso que buscas.

Cada una tiene una cosa mejor que la otra y viceversa, también cuenta muchísimo aunque parezca una idiotez el gusto, si te gusta una, eres capaz de sacrificar algo.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias.
El presupuesto lo tendré que subir a 800-1.000, porque busco freno hidráulico, suspensión de aire con bloqueo (preferible en manillar), monoplato y con un cuadro de aluminio que aporte estabilididad y una buena tracción; sin necesidad de que la bici sea especialmente nerviosa.
Ésa es mi historia, 😅 quería invertir en la bici en torno a los 800€, luego me decían aquí, compañeros de trabajo y algún familiar: si pruebas la suspensión de aire no tocarás la de muelles en tu vida... Total que me puse a buscar una bici que en lo posible no pasara de 1.000€ (mi coche vale mucho menos). 😂😂😂😂😂😂

Aquí todo el hilo con la bici finalmente escogida, incluye además a los antepasados de las tablas Excel. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me faltó preguntarte por la talla del cuadro: M, L, XL...

Un saludo.
 

vernon sullivan

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ésa es mi historia, 😅 quería invertir en la bici en torno a los 800€, luego me decían aquí, compañeros de trabajo y algún familiar: si pruebas la suspensión de aire no tocarás la de muelles en tu vida... Total que me puse a buscar una bici que en lo posible no pasara de 1.000€ (mi coche vale mucho menos). 😂😂😂😂😂😂

Aquí todo el hilo con la bici finalmente escogida, incluye además a los antepasados de las tablas Excel. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me faltó preguntarte por la talla del cuadro: M, L, XL...

Un saludo.
¡Vaya tesis sobre bicis!
Me encanta tu excel, jejeje.

Pues la verdad es que me has dado una candidata más. Estoy entre la Orbea Alma H30, la Grand Canyon 6 y ahora esta WRC Team, que gana posiciones precisamente por la horquilla Judy Silver que lleva.

También la WRC Pro la lleva. ¿Sabrías decirme en qué se diferencian la Team de la Pro?

¡Gracias por tu aporte!
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¡Vaya tesis sobre bicis!
Me encanta tu excel, jejeje.

Pues la verdad es que me has dado una candidata más. Estoy entre la Orbea Alma H30, la Grand Canyon 6 y ahora esta WRC Team, que gana posiciones precisamente por la horquilla Judy Silver que lleva.

También la WRC Pro la lleva. ¿Sabrías decirme en qué se diferencian la Team de la Pro?

¡Gracias por tu aporte!
Me alegra que te sirviera.

Si no recuerdo mal la WRC Team lleva boost 142 x 12mm y la Pro no, el resto es casi igual o igual directamente, míralo aquí:

Conor WRD MTB 29"

Un saludo.
 
Arriba