• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quitar cubierta Kenda Booster

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues eso, que quiero quitar la cubierta de la eléctrica de mi padre, y no hay manera de separar el flanco de la cubierta lo mas mínimo de lapared de la llanta, por lo que no puedo meter el desmontable.
Ya hace unas semanas, cuando pinchó, me las vi negras para poder cambiar la cámara, después de mucho rato, lo conseguimos entre 2. Uno haciendo fuerza con las 2 manos, y otro metiendo un destornillador, ya que el desmontable no entraba por esos medio milímetro que logramos separarla.
Debido a que si pincha, no es viable cambiar la cámara durante la ruta, nos decidimos a comprar un par de Tannus, y hoy iba a montarlos, pero ha sido imposible, la cubierta me ha ganado, y no he sido capaz de sacarla, es imposible separar el flanco ni un apice.
El neumatico es una Kenda Booster 29x2.6, y aunque en la web de Kenda, todas las Booster 29x2.6 son tubeless ready y plegables, yo diría que esta es de aro rígido, aunque no puedo asegurarlo, pero ese flanco que no puedo separar, tiene pinta de rígido.
¿A alguno le ha pasado? tiene que haber algún truquillo o algo, no puede ser tan complicado.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues eso, que quiero quitar la cubierta de la eléctrica de mi padre, y no hay manera de separar el flanco de la cubierta lo mas mínimo de lapared de la llanta, por lo que no puedo meter el desmontable.
Ya hace unas semanas, cuando pinchó, me las vi negras para poder cambiar la cámara, después de mucho rato, lo conseguimos entre 2. Uno haciendo fuerza con las 2 manos, y otro metiendo un destornillador, ya que el desmontable no entraba por esos medio milímetro que logramos separarla.
Debido a que si pincha, no es viable cambiar la cámara durante la ruta, nos decidimos a comprar un par de Tannus, y hoy iba a montarlos, pero ha sido imposible, la cubierta me ha ganado, y no he sido capaz de sacarla, es imposible separar el flanco ni un apice.
El neumatico es una Kenda Booster 29x2.6, y aunque en la web de Kenda, todas las Booster 29x2.6 son tubeless ready y plegables, yo diría que esta es de aro rígido, aunque no puedo asegurarlo, pero ese flanco que no puedo separar, tiene pinta de rígido.
¿A alguno le ha pasado? tiene que haber algún truquillo o algo, no puede ser tan complicado.

A mi me pasó con una cubierta con tubeless, se había quedado como sellado el borde de la goma a la llanta.
Lo más difícil es separar el primer tramo, yo tuve que poner la rueda en el suelo y pisar con los talones justo en el filo para poder separarlos. A partir de ahí tirando (mucho) se fue separando.
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
podrá estar pegada por el liquido tuteles y aparte de ser muy rígida y muy justa para el aro. puestos en lo peor dale calor con un secador y no te quedara otra q hacer palanca con un destornillador poniendo un cacho de cámara para no marcar la llanta una pinza de madera ...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pegada no está, porqué hace poco pude quitarla despues de mucha guerra, está como encajada, y es muy dura. Probaré lo del secador, y lo del cacho de cámara en el destornillador para no romper nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Unos alicates como los que pongo en la foto o similares, te ayudarán a destalonar la cubierta.
617586.jpg
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Bufff, como pasa el tiempo, 1 año ya que compramos los Tannus, y..................todavía tengo uno sin montar :( esas ruedas son mi kriptonita, mira que me gusta la mecánica, pero no puedo con ellas.

Al final conseguí desmontar esas 2 Kenda Booster, no recuerdo ni como pero lo conseguí. La delantera, la volví a montar, con el Tannus, también me dio muchísima guerra poder poner el Tannus, pero lo conseguí. La trasera como estaba bastante gastada, me negué a volver a montarla (para no volver a tender la misma guerra) y monté una Specialized Purgatory 29x2.3 que tenía por casa que aún le quedaba algo de vida. No puede montarle el Tannus porqué los Tannus que compré eran los más grandes, a partir de 29x2.6 y no cabía.
Hace unos meses compré un par de Specialized Purgatory 29x2.6 que ya había intentado montar sin éxito.
Hoy me he vuelto a poner, ya que ahora y están ambas bastante gastadas, de momento solo con la trasera, ya que quitar la delantera, me da pánico, y nada, otro fracaso.
En principio, en las especificaciones pone que es para neumáticos 29x2.6 - 29x3.0 y para llantas de 26 a 36mm de ancho interno. Estoy intentando montarlo en las Purgatory de 29x2.6 en llanta de 28mm de ancho interno, por lo que aunque estoy en la parte baja de su rango, debería poder ponerla.
El problema que veo es que la llanta tiene muy poco surco central, que es donde situar la cubierta para ponerla bien, y que una vez puesta, entre cubierta y tannus, ocupan casi todo el ancho de la llanta, por lo que no puedes poner los flancos de la cubierta en ese surco central, y la verdad que es imposible meter la cubierta en la llanta con el tannus y cámara. De hecho, entre la otra vez que lo probé y esta, me he cargado 2 o 3 cámaras intentando hacer palanca para meterlo todo.
Al final he desistido y he montado esa cubierta solo con la cámara. La verdad que también me ha costado, pero al final he podido poner los flancos en el surco central, sin Tannus si caben, y con la ayuda de desmontables robustos, he conseguido meterla. Ahora me queda la delantera, a ver cuando me veo con fuerzas.
Me da que esa Purgatory es defectuosa, ya que montada en llanta de 28mm y a 2.5 bares, siendo 2.6 da un balón de 60mm cuando su etrto es 66, me parece mucha diferencia. La Kenda Booster también 2.6, da 62mm en esa misma llanta, que tampoco es mucho, ya que su etrto también es 66. También la he comparado con la Specialized Ground Control 29x2.35 en llanta de 25mm da 61mm, uno más que la Purgatory 2.6. Viendo esto, me da que hubiese tenido que pillar el Tannus que va de 2.15 a 2.5, seguro que me hubiese dado menos problemas :( pero claro, después de 1 año.......no creo que me lo cambien, jajaja.

No se si alguno tendréis experiencia con estas cosas......mas que nada quería desahogarme, porqué me he pasado unas cuantas horas hoy sin éxito. Me da que voy a acabar llevándolas a algún taller, y que se pelee otro, y si no lo consigue, pues me deshago de esos Tannus y ya veré que hago.
 
Arriba