• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quitar rodamiento inferior dirección

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenas , necesito que alguien me ayude porque no soy capaz de sacar el rodamiento inferior de la dirección ya que tiene una pestaña que me lo impide y no se como quitarla. Pongo foto del detalle
 

Adjuntos

  • 587125D1-6B4E-4C35-A20F-2658CF787E0B.jpeg
    587125D1-6B4E-4C35-A20F-2658CF787E0B.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 52
  • F8C2CBDF-E8FF-4473-9714-B55CA0410891.jpeg
    F8C2CBDF-E8FF-4473-9714-B55CA0410891.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 52
  • A5AC6D6C-C18D-4E76-8976-535E355EA0D4.jpeg
    A5AC6D6C-C18D-4E76-8976-535E355EA0D4.jpeg
    1,9 MB · Visitas: 52

macoba

Miembro
Mensajes
241
Puntos de reacción
441
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues a lo mejor me equivoco, pero me dá la impresión de que es algún tipo de rodamiento con bloqueo de la direccíón para que no golpee el manillar en el cuadro. Es cuestión de buscar modelo y ver si es un bulón que sale u otro sistema
 

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Eso es exactamente lo que me pasa a mi, menuda cagada de BH, vendí la horquilla y no quité esa pista de dirección con rebaje , y con esa pieza metálica que no sirve para nada me roza en la horquilla

Es que la pinta que tiene es de un “pasador” o “bulón” insertado a presíón sobre el rodamiento, que es el tope para la dirección.
Asó es ,pero no se como quitarlo
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Eso es exactamente lo que me pasa a mi, menuda cagada de BH, vendí la horquilla y no quité esa pista de dirección con rebaje , y con esa pieza metálica que no sirve para nada me roza en la horquilla


Asó es ,pero no se como quitarlo
En el vídeo, dicen que sale todo de una, pero no tengo claro si se puede montar sin el tope y tampoco lo veo seguro, porque parece que la horquilla puede chocar con el cuadro, no sé exactamente si en tu modelo de bici puede chocar
 

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
En el vídeo, dicen que sale todo de una, pero no tengo claro si se puede montar sin el tope y tampoco lo veo seguro, porque parece que la horquilla puede chocar con el cuadro, no sé exactamente si en tu modelo de bici puede chocar
Lo mejor sera ir a la tienda y ver si tienen la pista de dirección con el rebaje
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
Hola, yo recientemente me monté una BH ultimate desde cero. Si vendiste la horquilla original sin sacar la pista de rodadura inferior de la dirección (en la foto: arriba a la izquierda), lo tienes jodido porque es especial de Across. No se si BH te venderá la pieza suelta pero la dirección completa te puede salir por un pico gordo.


La otra opción es que cambies la dirección completa por una un poco más economica o aproveches la cazoleta+rodamiento+pista inferior de otro juego compatible. Te puedo dar como dato que el diametro del alojamiento inferior es de 56mm
 

Adjuntos

  • IMG_20220131_141251.jpg
    IMG_20220131_141251.jpg
    1,4 MB · Visitas: 21

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias

Hola, yo recientemente me monté una BH ultimate desde cero. Si vendiste la horquilla original sin sacar la pista de rodadura inferior de la dirección (en la foto: arriba a la izquierda), lo tienes jodido porque es especial de Across. No se si BH te venderá la pieza suelta pero la dirección completa te puede salir por un pico gordo.


La otra opción es que cambies la dirección completa por una un poco más economica o aproveches la cazoleta+rodamiento+pista inferior de otro juego compatible. Te puedo dar como dato que el diametro del alojamiento inferior es de 56mm
Cazoleta no haría falta no? Al ser integrada el rodamiento iría directamente al cuadro no?
 

ibash

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Ubicación
08470
Favorito
Montaña
Muchas gracias


Cazoleta no haría falta no? Al ser integrada el rodamiento iría directamente al cuadro no?
En realidad esa dirección es semi-integrada, por lo que lleva cazoleta (que además se encarga, junto con la pieza de la horquilla, del bloqueo del giro). En la foto que te he puesto antes (abajo derecha), verás que el rodamiento (plateado/azul) y la cazoleta (negra) estaban montados....El rodamiento sale más o menos facil con el dedo....la cazoleta, necesitaras un extractor.
Yo de ti, hablaría con el chico al que le vendiste la horquilla y trataba de recuperar la pieza que te falta....total, a él tampoco le va a servir si no tiene la misma dirección.
 

frechel

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
19
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
En realidad esa dirección es semi-integrada, por lo que lleva cazoleta (que además se encarga, junto con la pieza de la horquilla, del bloqueo del giro). En la foto que te he puesto antes (abajo derecha), verás que el rodamiento (plateado/azul) y la cazoleta (negra) estaban montados....El rodamiento sale más o menos facil con el dedo....la cazoleta, necesitaras un extractor.
Yo de ti, hablaría con el chico al que le vendiste la horquilla y trataba de recuperar la pieza que te falta....total, a él tampoco le va a servir si no tiene la misma dirección.
En la Mia no veo cazoleta , está el rodamiento directo con la pieza metálica esa
 
Arriba